Noticias : Arquitectura : Los Reyes del Bosque

Noticias de Arquitectura

Los Reyes del Bosque

El proyecto se planteó para construirse en Marruecos donde cubrirá una superficie de 10,000 metros cuadrados. Se invertirán $ 65,000,000 de dólares para esta idea novedosa y orgánica del ilustre arquitecto Vincent Callebaut.
Los Reyes del Bosque Vincent Callebaut compartió una serie de propuestas para un complejo que alberga cabañas excepcionales, que se encuentra en el bosque Louajriyine en Marruecos.

Compuesta por dos formas principales, la hoja y el nido, cada tipología tiene su propio vocabulario y su relación con el entorno.




A través de la arquitectura, el proyecto magnifica el sitio para convertirse en una parte integral del paisaje.

En los chalets principales, el marco de madera invoca la estructura veteada de la hoja. Los espacios interiores y exteriores están fuertemente conectados por una fachada móvil transparente con bahías deslizantes.





Un balcón recorre todo el espacio habitable. Los espacios interiores están claramente distribuidos: área para dormir en el lado noreste y la sala de estar en el lado sureste.

El proyecto refleja el magnífico carácter del lugar y con el fin de convertirse en ser parte del paisaje.




Sus tres principales tipologías arquitectónicas están inspiradas en la naturaleza y coexisten para crear ecos a la sensualidad de las colinas en el horizonte, a la majestuosa verticalidad de los bosques de cedro y de la biodiversidad del campo de trigo y el claro floreciente.

Efectivamente, la Hoja VIP chalets responde a las colinas, ofreciendo al cliente una vista panorámica hacia las montañas.




Los Nest Chalets verticales enriquecen la fuerte de identidad del bosque con sus espirales de madera. Las Ondas están incrustadas y camufladas en el suelo para disfrutar con toda la familia y con los niños.

El complejo de descanso, por la diversidad de las identidades de la arquitectura, le dará la oportunidad para llevar a cabo sus sueños de tres maneras diferentes, con distintos puntos de vista.




En la parte superior las tres Hojas VIP chalets se desarrollan en posición horizontal, como una hoja que crece desde el bosque hacia el claro, en voladizo sobre el paisaje. Dando la sensación de estar solo para la meditación, en la proa de un barco, de cara al gran espectáculo de la naturaleza y a las montañas.

En el bosque entre la parte superior de los árboles de los cuatro chalets Nest ofrecen a los huéspedes una experiencia increíble de cedros de cuatrocientos años de antigüedad en el bosque: dejar la tierra para vivir por encima del suelo, en la parte superior de los árboles y dormir en un nido como un pájaro.




El proyecto se encuentra incrustado en la topografía del paisaje en contacto con la fauna y la flora local.

Los Ondas chalets y el centro de salud proporcionan a las familias y a los niños, una experiencia única de la tierra, de la piedra, un lugar perfecto para ver el espectáculo natural dado por la flora y la fauna en el claro del bosque y poder descubrir toda la diversidad biológica en torno desde el centro de la hoja.




Ellos se encuentran unidos entre sí por la principal carretera de acceso escondido bajo los árboles y por los peatones que cruzan los puentes de madera. Cada familia de chalet dispone de un aparcamiento independiente.

Cada tipología del chalet estará ocupada por diferentes grupos de personas. Para este plan maestro, el cliente en el chalet VIP como sus invitados y personal de servicio, podría vivir completamente separados sin verse. Cada una ofrece intimidad.




Las tres hojas VIP Chalets para los Cliente. Las hojas VIP chalet se encuentran en el punto más alto, en el ángulo sureste del sitio.

Esta ubicación proporciona una vista a través de todo el claro hacia la cordillera del Atlas. La intimidad es al mismo tiempo conservado por esta posición alta. Un camino de acceso privado elegante en piedra sirve a este grupo de tres hojas.




Las arquitecturas ecológicas inspirándose en la naturaleza. Los chalets pueden ser distinguidos constructivamente en dos grupos.

Las hojas y los nidos son construcciones de madera sobre el suelo.




Tienen un impacto mínimo en el suelo del sitio. Las olas y las curvas de nivel son edificios de piedra incrustados en el suelo.

Todos los componentes de la arquitectura serán prefabricadas y los todos los chalets maximizan el sistema bioclimático pasivo por la integración de las energías renovables como paneles fotovoltaicos solares, tubos solares térmicos, instalación geotérmica, pozos marroquíes y techos verdes.




Contorno / Servicio: Invisibilidad. El contorno del edificio desaparece en el paisaje. Las tres cintas siguen los contornos de la geografía del sitio. Son camufladas. La partición del interior es pragmática.

“Bienvenidos a la vida salvaje para vivir estas experiencias innovadoras y eco-responsables”. Vincent Callebaut.





Proyecto: Kings Forest
Arquitecto: Vincent Callebaut
Ubicación: Marruecos








































Ubicación Fez, Marruecos privada Cliente Cliente, arquitectos Abu Dabi Vicente Callebaut Arquitecturas de París (Equipo: Emily Diers, Frederique Beck Benoit Patterlini, Marco Conti Sikic, Vincent Callebaut) estructura de la oficina Diseño de Bollinger y Grohmann, Klaas Derycke, París, Frankfurt del paisaje acto 2 paisaje, Maxime Thomas, París iNEX oficina de diseño térmico, Eric Hutter, París Economista CEE, Ingeniería Financiera, leal Michel, París Presupuesto Restoranes programa complejo US $ 65,000,000 superficie construida de 10.000 metros cuadrados

Las cabañas nido se construyen sobre el suelo, verticalmente, entre árboles. El chalet se organiza en torno a un tronco circular central de hormigón. Es la columna vertebral técnica que integra la estructura primaria y un ascensor. Una escalera de caracol se despliega alrededor del maletero que incluye un estante para libros y espacio de almacenamiento. Estas casas son lugares de meditación. La piel está formada por elementos estructurales de madera en espiral que proporcionan sombra y privacidad. La densidad de los tablones de madera fomenta las vistas hacia el desmonte y reduce la visibilidad de las vías públicas a los espacios privados. El salón es directamente accesible desde la pasarela de madera. Así, en los pisos, se conserva la intimidad de las habitaciones. Una plataforma de belvedere sobre el nido ofrece una magnífica vista del sitio rodeado de cedros.
Vincent Callebaut

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opinion , 2014-02-21
Comentarios por: gonzalo
 
Los diseños son geniales, pero el lugar de construcción es una aberración, ya que los diseños y gente por muy lindos que sean,no dejan de ser intrusos para el y los habitantes del bosque, y ni que decir del desecho de aguas y basura.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-02-21
Comentarios por: Daniel
 
me impresionó gratamente.¡¡¡¡¡ Gracias por tanto talento al servicio de la sustentabilidad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
los arabes , 2014-02-13
Comentarios por: victor pineda
original
 
interesante y libre
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Opinión sobre "Los Reyes del Bosque" , 2014-02-28
Comentarios por: Nelson David Rodríguez Morales
Como Muy Bueno por su ambiente ecoinnovador y de s
 
Es un espacio de esparcimiento bastante eco innovador además esta basado en la vida vegetal y por ende conserva ese ambiente genuinamente natural no soló en el espacio de esparcimiento sino a nivel estructural y de fuentes de utilidades en recursos renovables.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Los Reyes del Bosque , 2016-09-13
Comentarios por: Johanna Hernandez
 
Muy Buena propueta arquitectonica, para nosotros los usuarios y para la madre naturaleza, (su inspiracion)
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Los Reyes del Bosque , 2016-09-13
Comentarios por: Johanna Hernandez
 
Muy Buena propueta arquitectonica, para nosotros los usuarios y para la madre naturaleza, (su inspiracion)
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ