Noticias : Arquitectura : Nueva Terminal del Aeropuerto de Gibraltar

Noticias de Arquitectura

Nueva Terminal del Aeropuerto de Gibraltar

Una losa de froma sobre sale las elevaciones acristaladas de esta nueva terminal del aeropuerto de Gibraltar por la firmas londinenses Bblur Architecture y 3DReid.
Nueva Terminal del Aeropuerto de Gibraltar Los arquitectos diseñaron el edificio como una puerta de entrada al territorio británico de ultramar, ya que es la primera estructura que los visitantes verán cuando lleguen en avión, en coche o a pie.



Elevaciones totalmente acristaladas se han añadido para tomar ventaja de las vistas en todas las direcciones. Al oeste y al este, los pasajeros podrán contemplar el mar Mediterráneo, mientras que la Roca de Gibraltar sirve para franquear el edificio desde el sur.



Los aleros de cada lado del edificio crea un dosel que da sombra a las ventanas de la luz solar directa. Un sistema de limpieza enjuaga las fachadas periódicamente para mantener el cristal libre de partículas de arena corrosivas.



El interior de la terminal se organiza en dos plantas, con un vestíbulo de doble altura para el check-in y llegadas. La sala de salidas ocupa la primera planta y se extiende a una terraza balcón que abarca todo el edificio y se ramifica hacia el oeste.

"Siento que la disposición del edificio es particularmente exitosa en la creación de una solución elegante y tranquila a una muy exigente serie de instrucciones", dijo el diseñador Daniel Bérubé.



Y agregó: "Hay un tipo de narración que se desenvuelve en el edificio, que culminaron en la sala de salidas, donde por fin hay una vista completa de la impresionante cara norte del Peñón de Gibraltar. Su amplitud y configuración puede ser apreciado con tan sólo salir de la sála de espera hacia la terraza zona de operaciones ".



Otro de los beneficios de las elevaciones acristaladas es que aportan luz natural a través de la mayoría de los espacios en el edificio. Luces de techo y se añadieron también ayudar a facilitar la orientación a través de la terminal.



Bérubé desarrolló por primera vez el diseño del aeropuerto mientras trabajaba para 3DReid, pero continuó trabajando en el proyecto después de dejar de crear su propia firma, Bblur Architecture, con su socio Mateo Bedward.





















Proyecto: Nueva Terminal del Aeropuerto de Gibraltar
Arquitectos: Bblur Architecture y 3DReid
Ubicación: Gibraltar, Reino Unido
La fotografía es de Hufton + Crow

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.