Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática : Granja Rascacielos en China

Noticias de Arquitectura

Granja Rascacielos en China

El arquitecto belga Vincent Callebaut es conocido por tomar temas de urbanismop y reformulación de ellos dentro de una visión ecologista. "Cairns Asiático" su reciente proyecto apunta a un recurrente éxodo rural y la urbanización incontrolada.
Granja Rascacielos en China Proponiendo "farmscrapers" (granja-rascacielos) sostenibles que producen más energía de la que consumen a través de la producción de alimentos, el aprovechamiento de la energía eólica y solar. Asumiendo que la densidad es inversamente proporcional al consumo de energía, las torres toma influencia del biomorfismo y la biónica para hacer una arquitectura que se hace cultivable en la megalópolis emergente china del Río Perla.



Compuesta en Hong Kong y Shenzhen, la megaciudad floreciente está en una posición favorable albergar el apilamiento en forma de huevo de Callebaut.



Una práctica neolítica residual de amontonar piedras en los marcadores altos. Estas pilas de rocas cónicas asumem nueva vida como módulos megalíticos que forman seis torres de usos mixtos que sirven para acumular viviendas, oficinas y espacios de oscio.



Los edificios son la cima de tres entrelazados eco-espirales, la implantación de la biodiversidad y densidad en una extensión de huertos y campos públicos de agricultura urbana.



Las guas pluviales de las granjas se recogerán de las cuencas y serán recicladas utilizando fito-depuración, una combinación de factores biológicos, físicos y químicos que significa que los contaminantes se eliminan para tener un eficiente proceso de absorción, sedimentación de microbios y plantas.



El marco estructural de cada torre es un boulevar central vertical, en forma ortogonal y optimizado para el compostaje y la circulación. Cada 'guijarro' adjunto a la presente columna vertebral es un microcosmos de la eco-ciudad. Anillos de acero delimitan el espacio alrededor de una cubierta doble y está rodeada por una piel vidriada con incrustaciones de un campo de placas solares y aerogeneradores.



Jardines colgantes llenan los espacios intersticiales y da la bienvenida a una variedad de programas de agricultura urbana. La arquitectura propone una solución al problema de crecimiento exponencial y el consumo a gran escala que las ciudades pueden ser ecosistemas viables con bloques de la ciudad imitando los bosques y edificios emulando la eficiencia de los árboles.

















Proyecto: Asian Cairns
Arquitecto: Vincent Callebaut Architectures
Ubicación: Shenzhen, China
Vincent Callebaut Architectures

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.