Noticias de Arquitectura

Casa verde

El proyecto de la "Caja Verde" aumenta a medida que la renovación de un pequeño garaje en desuso, ubicada en una casa de fin de semana situada en las laderas de los Alpes Raethian. (Vie, 17 May 2013)
Casa verde Una estructura realizada con perfiles ligeros galvanizados de metal y alambres de acero se envuelve el volumen existente y lo transforma en un soporte tridimensional para la vegetación escalada.



Está compuesto principalmente por vegetación de hoja caduca. Dentro del pabellón se organiza un espacio para las herramientas de jardinería, gran pasión de su propietario, un área de cocina y un espacio para la convivencia.



Los materiales se dejan ásperos y simples, de acero galvanizado para la cocina, tablas de alerce para el suelo y las puertas grandes corredizas, ventanas de acero galvanizado sin pintar, tuberías simples para el suministro de agua.



Un pequeño refugio verde en la vegetación, mirador privilegiado de los cambios de las estaciones del parque que lo rodea. Parque que queda salvaje en algunas zonas y en otras transformado en jardín de flores o simples espacios verdes, marcada sólo por hermosas rocas desnudas esparcidos en la propiedad.















Proyecto: Green Box
Arquitecto: act_romegialli
Ubicación: Cerido SO - Italia
Tipología: Pabellón para la jardinería y la convivencia
Diseño: act_romegialli - Gianmatteo Romegialli, Angela Maria Romegialli, Erika Gaggia
Paisaje: Gheo Clavarino
Cliente: Privado
act_romegialli

Compartir artículo:

Lista de comentarios

4 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa verde , 2013-05-17
Comentarios por: Martha.Carmona
Funcionalidad y estilo.
 
Lo más austero de lo rústico, definitivamente creo que si cumplió con los requerimientos del cliente, es bueno, el fundamento de la decoración es la vegetación, en los interiores me parece que aún queda por explotar la creatividad, dejar plasmada en esa casa un estilo sí rústico, montaña, bosque, etc. pero dando acabados permeables a las lozas, muros, respetando las piedras, con tratamientos aislantes de tema natural, tecnologías que brinden confort, y que permitan alejar los periodos de mantenimiento, definitivamente no creo que se haya considerado el aspecto humano, es como una bodega de campo, no me gustó.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
REGULAR , 2013-05-21
Comentarios por: DANIEL MUÑOZ RAMIREZ
SU ESTRUCTURA MAS NO SU UBICACION
 
SE ENCUENTRA EN UNA ZONA EN LA QUE SI NO LE DAN EL MANTENIMIENTO DIARIO O CADA SEMANA SERIA EL REFUGIO DE ANIMALES TERRESTRES Y ADEMAS SI NO SE HACE EL LAVADO ADECUADO TRANSMITIR ENFERMEDADES A LAS PERSONAS QUE LLEGARAN A HACER SU CAMPAMENTO EN ESA ZONA
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa Verde , 2013-05-26
Comentarios por: Carlos Mendez
articulo y obra
 
Es muy interesante ver como se puede hacer mucho con poco casi nada. Aunque no se lo diga también habla de una arquitectura sin arquitectos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ