Casa en contra de la topografía
Una casa de un piso en una pendiente bastante empinada. Ese fue el desafío impuesto por la topografía y el cliente. Un reto más que bienvenido para Architetti Pedrozzi e Diaz Saravia, quienes opinan que "una arquitectura de plantas es la mejor condición para una buena arquitectura."
Su solución se mantiene en el tramo de la obra: una gran losa de hormigón pretensado en horizontal de quince por veinte metros que se sienta en el terreno natural por un lado y por el que en dos gigantescos pilares redondos en el lado opuesto. Por encima de veinte columnas sostener el techo.
En virtud de un espacio principal se ha creado para estar al aire libre. La estructura de la casa es exterior e integralmente realizado en hormigón. Ninguno de sus partes penetrar en los espacios internos aislados que se organizan en torno a un vacío central, entre la losa y el techo.
Azulejos de cerámica blanca, brillante y opaca definir un patrón gráfico, contraste con el hormigón y encierran los espacios interiores. Cuando la casa se encuentra en el suelo, no es el acceso. Descendente aguas arriba de la pendiente de un gran porche introduce la puerta principal de la casa.
En el interior, la planta baja de forma cuadrada se divide entre los espacios públicos y privados. Los espacios públicos como un pasillo de entrada, sala de estar, comedor y estudio se sitúan en el centro de los lados.
Espacios privados, como dormitorios y cocina encuentran su lugar en las esquinas y cuando es necesario se pueden aislar del resto. El vacío central hace que la conexión entre el interior y exterior espacios de vida. Una escalera conduce a una superficie pavimentada y en parte la cubierta integra una piscina, una colocación y una zona de comedor, rodeado por un impresionante entorno natural.
Arquitecto:
Architetti Pedrozzi e Diaz Saravia
Proyecto:
House in Sovico
Ubicación:
Sonvico,
Suiza
Architetti Pedrozzi e Diaz Saravia
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>