Noticias : Arquitectura : Pabellón de escamas de acero

Noticias de Arquitectura

Pabellón de escamas de acero

Un pabellón biblioteca cubierto de “escamas” de acero galvanizado se ha construido junto a la Universidad de Singapur de Tecnología y Diseño.
Pabellón de escamas de acero La idea de un pabellón al aire libre para proporcionar más espacio para trabajar y socializar fue propuesta originalmente por los estudiantes de primer año, como parte de un concurso y fue desarrollado luego por City Lab Form, un laboratorio de investigación de arquitectura en la universidad.



La red de un caparazón de bajo costo se crea a partir de 3.000 paneles de madera contrachapada de forma abovedada con paredes y sin columnas internas y está revestido de 600 placas de hexagonales de acero.



Para reducir los costos, los arquitectos desarrollaron un software personalizado para crear componentes que se podrían hacer uso de máquinas de corte bidimensionales simples.



Un solo dibujo y números de identificación grabado en cada una de las piezas de madera contrachapada y las baldosas de acero proporcionan una guía para los estudiantes para ensamblar los componentes antes que los contratistas locales levantaran la estructura en el lugar.



"Estamos muy preocupados de que una vez que todo se cortó y armar las piezas no encajarían," Andrés Sevtsuk, investigador principal en el City Form Lab. "Como una sorpresa agradable, todo muy bien equipado en el hotel. Automatizan la generación de dibujo y corte todos los elementos de las máquinas controladas por ordenador reduce los márgenes de error humano y que las pequeñas tolerancias posibles."



Pernos y tornillos se utilizan para montar los módulos, por lo que el pabellón se puede desmontar y reciclar cuando la universidad se traslada a una nueva sede a finales de 2014.







Diseño: City Form Lab
Ingeniería: ARUP
Construcción: Arina Internacional Hogan (AIH) y los estudiantes SUTD
Patrocinios: constructores AIH, Autodesk, ARUP.
Finalización: mayo 2013

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.