Noticias : Arquitectura : 2012 : Arena Copenhague

Noticias de Arquitectura

Arena Copenhague

El equipo constituido por 3XN, HKS Arquitectos, Arup, ME Ingenieros y Planit ganaron el concurso de diseño de la nueva Arena Copenhague, que estará situada en el área restante que está a poca distancia del centro de la ciudad de la capital de Dinamarca. El proyecto se espera que se complete en el otoño del 2015.
La Arena Copenhague está diseñada para que los espacios interiores se puedan ajustar dependiendo si el evento es un concierto o un evento deportivo, de esta manera los invitados siempre disfrutarán de condiciones óptimas. Sin embargo, la flexibilidad va más allá de una arena usual.

“Nuestra ambición fue crear una arena, que además de albergar un rango de increíbles eventos deportivos y musicales, también sería un catalizador para varias actividades locales para el disfrute de residentes y visitantes. Por lo tanto, las áreas circundantes a la arena se designan para usarse para propósitos recreacionales, mientras el vestíbulo público puede fácilmente albergar mercados o exhibiciones. De esta manera, la arena es también un centro cultural,” dice el socio y el Director creativo de 3XN, Kim Herforth Nielsen.



Arquitectónicamente el diseño de la Arena está dividido en un zócalo y una parte superior. Las formas orgánicas del zócalo crean un número de espacios y nichos, que pueden usarse para propósitos recreacionales y que también ayudan a regular los movimientos de muchos espectadores.



La parte superior tiene una fachada semitransparente, donde las aletas de terracota de un color dorado cálido, olea en el edificio en un movimiento circular.



Terracota es un material que tiene una larga historia de uso en Dinamarca, es durable y robusto, y da a la arena corpulencia. Por otra parte, el movimiento ondulante de las aletas de terracota agrega una expresión alegre y elegante a la construcción. Las áreas donde se levanta la parte superior desde el zócalo marca la entrada de la arena. De este modo, la fachada contribuye haciendo más fácil a los espectadores el encontrar su camino. El cristal entre las aletas de terracota hace al edificio parecer abierto y accesible, mientras que las áreas del vestíbulo reciben la luz natural.

La Arena Copenhague tendrá una capacidad entre 12,500 y 15,000 espectadores, dependiendo del tipo de evento que tiene lugar.

Arquitectos: 3XN (Jefe de Equipo y Diseño)
Ubicación: Sur Ørestad, Copenhague, Dinamarca
Equipo: arquitectos HKS (Especialista de la Arena), Arup (ingeniero), ME Ingenieros (ingeniero), Planit (Paisaje)
Cliente: CPHX P / S
Tamaño: 35.000 m2
Capacidad: 15.000 (12.500 asientos)
Fachada: Amarillo terracota y vidrio
Sostenibilidad espera de certificación: Muy bueno BREEAM
Terminación: Otoño 2015
3XN

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.