Noticias : CAD y 3D : Abre en Ámsterdam el primer puente de acero impreso en 3D del mundo

Noticias de Arquitectura

Abre en Ámsterdam el primer puente de acero impreso en 3D del mundo

Diseñado por MX3D, el puente de 12 metros de largo fue construido por cuatro robots industriales disponibles comercialmente y tardó seis meses en imprimirse.
Abre en Ámsterdam el primer puente de acero impreso en 3D del mundo El proyecto desarrollado por la empresa de tecnología holandesa MX3D junto con los diseñadores Joris Laarman Lab, ofrece una idea de cómo el diseño computacional junto con la tecnología de soldadura robótica de última generación podría dar forma a nuestras ciudades en el futuro.




Con Arup involucrado como ingeniero estructural principal, MX3D creó un software inteligente que transforma las máquinas de soldar en robots de impresión 3-D para producir un puente de acero completamente funcional.

Totalmente impreso en 3D y fabricado con 4500 kilogramos de acero inoxidable, el puente es la culminación de un sueño de larga data que fusiona la estructura de acero tradicional y el modelado digital avanzado en una pieza inspirada y estructuralmente sólida de infraestructura urbana pública.






La forma curva en S y las balaustradas con perforaciones en forma de celosía se diseñaron utilizando un software de modelado paramétrico.

Asimismo el Instituto Alan Turing y Arup equiparon la estructura con una red de sensores que permite que el puente recopile datos y construya un gemelo digital para realizar un seguimiento de su rendimiento y salud.






Con esta implementación se monitorea la corrosión, los cambios de carga, las condiciones ambientales y el uso de peatones en un esfuerzo por promover un diseño centrado en los datos.




Créditos del proyecto
Empresa: MX3D
Diseñador: Joris Laarman Lab
Ingeniero Estructural Principal: ARUP
Socios: Odes Autodesk, Heijmans, Arcelormittal
Socios Públicos: Technische Universiteit Delft, Imperial College London, Universidad De Twente, Instituto de Ámsterdam para Soluciones Metropolitanas Avanzadas (Instituto AMS) Y Ciudad de Ámsterdam
Apoyo: El Programa de Ingeniería Centrada en Datos del Instituto Alan Turing, Lloyd's Register Foundation, Air Liquide, Robótica Abb Y Lenovo
Colaboradores: Tecnología Force, Hbm, Oerlikon De Lincoln Electric, Tecnologías Faro, Suministros de Soldadura Stv, Mousbv Y Plymovent Group
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
MX3D Bridge, MX3D, (2021), Citado de mx3d.com/industries/infrastructure/mx3d-bridge/
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol),MX3D Bridge Placement, Amsterdam 2021, MX3D, (2021), Citado de https://youtu.be/9WtixAddvtk

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.