Noticias : Concursos y cursos : Zaha Hadid, Herzog and de Meuron entre otros en competencia

Noticias de Arquitectura

Zaha Hadid, Herzog and de Meuron entre otros en competencia

Herzog & de Meuron, Zaha Hadid y Grimshaw se encuentran entre los arquitectos seleccionados en un concurso para renovar la estación de la emblemática estación de ferrocarril del siglo XIX de Melbourne, en Flinders Street.
Zaha Hadid, Herzog and de Meuron entre otros en competencia Seis equipos internacionales han sido nombrados en la lista para el rediseño de $ 1 millón, que verá la modernización de la estación más concurrida de Melbourne y sus espacios circundantes, así como la restauración de los elementos originales del edificio.

Herzog & de Meuron se ha asociado con la empresa australiana Hassell proponer un nuevo techo de bóveda de cañón de la estación, mientras que








Zaha Hadid Architects está trabajando con BVN Architecture en los diseños para una extensión imponente con un nuevo hotel-boutique.









La firma del Reino Unido Grimshaw y australianos del estudio John Wardle Architects han presentado planes para reorientar la estación, la creación de una red de puentes, pasos subterráneos, sótanos y espacios verdes.









Se enfrentan a la competencia de la firma local de NH Arquitectura, que tiene previsto crear un nuevo hito al elevar un techo de celosía de cristal sobre el vestíbulo de la estación.









El diseño de Ashton, Raggatt, Mcdougall, es quizas, la propuesta en la cual no muestra cambios importantes al edificio. Una nueva escuela en el icónico edificio antiguo; hacer conexiones con plataformas, ciudad y río, a orillas del río se podrá pasear sobre el agua y bajo un techo verde ecológico de plantas y aves.









La lista se completa con arquitectura ARM, quienes proponen convertir el antiguo edificio en una escuela, y un equipo formado por arquitectos colombiano Eduardo Velásquez, Manuel Pineda y Santiago Medina, con diseños para añadir un jardín sobre el techo.









Cada una de las propuestas que conserva parte de la fachada histórica de la estación. Terminado en 1909, más de 50 años después de la estación se abrió, su cúpula prominente y la torre del reloj se han convertido en uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad.

El Gobierno de Victoria ha puesto en marcha un de presentación de las seis propuestas, y se invita al público a ofrecer comentarios y votar por su favorito. La decisión final será tomada por un grupo de arquitectos y expertos, y se dará a conocer el 8 de agosto.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 73 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Zaha Hadid , 2013-08-06
Comentarios por: NICOLAS FERNANDO
 
Fabuloso proyecto en movimiento y muy contemporáneo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Rediseño de la Estación de Trenes , 2013-07-24
Comentarios por: Arq. Alejandro Bastidas
La presentación de las propuestas
 
Como siempre la presentación de la Arq. Zaha Hadid se lleva el N.-1 y su propuesta es fabulosa, diria Yo que ARM, es una propuesta igual muy valida.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
estación de trenes , 2013-12-02
Comentarios por: jhgonzalez arquitecto
si
 
gana zaha hadid, y por mucho!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ