Noticias de Arquitectura

Museo Azul, un espacio para las ciencias naturales / Herzog and De Meuron

Diseñado por la firma de arquitectura Herzog & De Meuron, el Museo Azul (Museu Blau), que alberga las nuevas instalaciones del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, es hoy unos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, cuya arquitectura es el reflejo de una ciudad del siglo XXI. (Vie, 10 Feb 2012)
Museo Azul, un espacio para las ciencias naturales / Herzog and De Meuron La planta del edificio, que tiene la forma de un triángulo equilátero, se levanta en un terreno ubicado al interior del parque Fòrum. Cada lado del triángulo mide 180 metros de largo y tiene una altura de 25 metros, en total, los espacios destinados al museo ocupan una superficie de aproximadamente 9000 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles.
En el sótano está ubicado el muelle de carga, que se conecta con el Auditorio y los espacios de instalaciones y mantenimiento.



En la planta baja, se encuentran los accesos al primer nivel, una entrada directa a la cafetería-restaurante, tres módulos destinados a atención de grupos, venta de servicios de descubrimiento de la naturaleza organizados por el Museo y servicios complementarios; un laboratorio de botánica con una zona complementaria dotada de un pequeño jardín mediterráneo, y un aula/taller además de una zona exterior de picnic para los grupos escolares.



En el primer nivel, se encuentra el gran vestíbulo de acceso al museo, el núcleo central del Museu Blau y una sala de exposición permanente que ocupa 3.000 m2. En este vestíbulo se muestran también pequeñas exposiciones que relacionan las ciencias naturales con las artes y temas de actualidad, e información y exposiciones de otros museos y centros de ciencias naturales de Cataluña.



Desde el vestíbulo, los visitantes pueden acceder al espacio para niños de 0 a 6 años, a la tienda, el restaurante, la mediateca, las aulas y las salas de actos, así como a las salas de exposiciones temporales. En esta misma planta se encuentran las oficinas, laboratorios, talleres y otros espacios no abiertos al público.



El segundo nivel del mueso alberga la planta técnica. Aquí hay un mirador que permite disfrutar del paisaje marítimo y de la propia cubierta del edificio.


















Arquitecto: Herzog & De Meuron
Proyecto: Museu Blau
Ubicación: Barcelona, España Herzog & de Meuron

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.