Noticias : Arquitectura : Casa de 3x9 en Vietnam

Noticias de Arquitectura

Casa de 3x9 en Vietnam

Aunque pequeña en superficie, el uso de una estructura metálica permite mayor amplitud en los espacios en esta vivienda ubicada en una ciudad densamente poblada.
Casa de 3x9 en Vietnam Aun en Ho Chi Minh, una ciudad caótica y altamente densa, un terreno de 3 metros de ancho y 9 metros de profundidad en una calle estrecha es considerado como un problema para la renovación de una casa antigua en un espacio más cómodo y funcional.

La casa está diseñada para una mujer de mediana edad y sus amigos, que se inspira en la fusión de la música y la belleza de la naturaleza.




La modestia y la limpieza son las primeras impresiones de la casa al verla. Persianas horizontales adornadas con algunas flores dan distinción, pero no es extraña en su exterior en comparación con la arquitectura de sus vecinos.

La planta baja parece ser más grande y más ordenado debido a la combinación de la sala de estar, de comedor, y la cocina sin particiones para definir los espacios.




Los materiales conocidos tales como ladrillos y aceros se utilizan con flexibilidad para añadir sensación crudo sintético a estos espacios hechos por el hombre.

Los ladrillos no están recubiertos, sino que se aprovecha sus líneas verticales como parte del acabado final. En algunos casos se usaron ladrillos con líneas horizontales para romper este entramado rugoso y crear sorpresas visuales.




El uso de una estructura metálica para el entrepiso se mantiene independiente a los muros de ladrillo mediante postes delgados que llegan hasta la techumbre inclinada.

Por otra parte, la naturaleza se entrega en la casa por la introducción de un árbol en la entrada.




Este árbol, como un cuerpo vivo, no sólo suaviza lados ásperos del diseño, sino que también sirve para conectar el espacio del suelo para el espacio superior.

En la segunda planta con el mismo lenguaje es el espacio donde se encuentran el dormitorio y el del baño, hacen hincapié en la rica luz del día debido a su apertura hacia el cielo.

La conexión entre el dormitorio y el cuarto del baño es una colección de piezas de maderas dispersas, que orientan los flujos de la luz, el viento, la lluvia e incluso las intenciones humanas dentro de la casa.

Este es también el lugar donde el árbol cumple su necesidad de la luz del sol. Por lo tanto, se puede decir que la naturaleza es hábilmente creada en cualquier esquina de la casa mediante los "espacios de conexión" que une y regulan los dominios de diferencia y lugares, desde fuera de la planta baja y el segundo piso antes de volver al exterior a través de la azotea hay una apertura hacia el cielo.

Proyecto: 3x9 house
Arquitecto: a21studio
Ubicación: Ho Chi Minh, Vietnam
Área: 27 m2
Año: 2012
a21 studio

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa 3x9 Vietnam , 2016-01-02
Comentarios por: elba adriana garcia arevalo
que el articulo es muy especifico
 
me agrado mucho esta información me da una buena idea de aprovechamiento y coordinación de espacios
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.