Noticias : Arquitectura : 2012 : Piedras enjauladas. Oficina Roca / A21 Studio

Noticias de Arquitectura

Piedras enjauladas. Oficina Roca / A21 Studio

Este edificio de oficinas, diseñado por el despacho vietnamita de arquitectura A21, fue diseñado pensando en dos funciones: una oficina de arquitectura y construcción y una sala de exposiciones. Ubicado en el Distrito Binh Thanh, Hochiminh, Vietnam, este espacio se levanta sobre un terreno blando próximo a un canal de agua.
El costo de la construcción fue una gran preocupación para los arquitectos creadores del proyecto, debido al corto período la vigencia de alquiler existente en este sitio, ya que sólo permitía un tiempo de 5 a 10 años. Por tal razón, los diseñadores de este edificio, denominado como Oficina roca, tuvieron la idea de usar materiales locales y económicos, ya que permitirían que la mano de obra local tuviera la oportunidad de construir más fácil y en un corto tiempo por ser materiales que conocen bien.



La solución para resolver una arquitectura de fácil y rápida construcción y además de fácil y rápido desmontaje (debido al breve lapso en que puede ser ocupado el terreno) llevó a los arquitectos a crear unas paredes con un diseño muy original: hechas con piedras locales simplemente apiladas unas sobre de otras, que para contenerse y no venirse abajo, fueron contenidas dentro de unas jaulas de acero de estructura reticular que en algunas partes se curvan, lo que a la construcción le da un aire muy original a la vez que contemporáneo. Por otra parte, otro acierto del diseño fue crear espacios y puntos de vista interesantes, dirigidos hacia diferentes jardines que se pueden ver tanto desde dentro como desde fuera de éstos.













Arquitectos: A21 Studio
Proyecto: Oficina Roca
Ubicación: Distrito Binh Thanh, Hochiminh, Vietnam
A21 Studio

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.