Noticias : Arquitectura : Casa vietnamita con patio interior

Noticias de Arquitectura

Casa vietnamita con patio interior

MM ++ Architects diseñaron esta impresionante casa familiar que cuenta con un patio interior para atraer mucha luz natural.
Casa vietnamita con patio interior Ubicada dentro del área residencial densamente poblada de la ciudad de Ho Chi Minh, donde las casas se construyen una junto a la otra, la casa ha sido diseñada deliberadamente para maximizar la privacidad y las vistas.

El terreno cuenta con 13 metros de ancho 19 de profundidad.






Aprovechando al máximo el tamaño de la propiedad, los arquitectos organizaron la casa alrededor del patio central, una de las características principales de las casas vietnamitas.

La planta baja está ligeramente elevada desde el nivel de la calle para mantener las vistas desde el comedor, mientras que la barda de la pared frontal brinda total privacidad y desconecta la casa de la calle concurrida.

La casa está orientada al oeste y se ha implementado una persiana automática para controlar la luz solar que entra por el gran ventanal del patio, lo que controla la concentración de luz solar directa y mantiene la casa fresca gracias a la ventilación cruzada.

El techo profundo, combinado con la gran ventana del cielo que se puede abrir y cerrar cuando sea necesario, crea un flujo de aire eficiente a través de cada espacio de la casa.

En la planta baja, el patio proporciona suficiente luz para una jardinera central que cuenta con un árbol tropical. Esta característica es el foco principal del espacio abierto y divide la cocina y los espacios de comedor de la sala de estar.

Además, el patio ayuda a extender los espacios, como si en realidad fueran más amplios, en consonancia con las grandes superficies vidriadas hacia la cochera y el pequeño patio en la planta baja.

Lo mismo pasa con las recámaras en el primer nivel, para las que el patio es el foco de luz y ventilación, así como el espacio que las vincula con este falso exterior dentro del mismo espacio.






Detrás, el dormitorio principal con grandes ventanas corredizas que se abren hacia el patio trasero también se beneficia de la sensación de apertura creada por el diseño inteligente de las casas.

En la planta alta se ubican dos dormitorios con un gran balcón que ofrece vistas panorámicas al paisaje urbano.

Las grandes ventanas de las puertas correderas de este espacio permiten que las habitaciones se abran completamente y fomentan la interacción entre la familia y su entorno.

A lo largo del proceso de diseño, los arquitectos de MM ++ Architects consideraron todos los elementos de la vivienda: luz solar, clima y entorno para crear un proyecto que promueve la comodidad, el mantenimiento sencillo y un estilo de vida relajado en medio de un paisaje urbano denso.
























Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.