Noticias : Arquitectura : La casa que abraza

Noticias de Arquitectura

La casa que abraza

Una secuencia de entrada se ha establecido para dramatizar deliberadamente la vista a la casa Cloudy Bay.
La casa que abraza A su llegada, los visitantes se enfrentan a dos muros de acero corten degradado. El gesto se asemeja a alguien que tiene sus brazos para dar la bienvenida a un viejo amigo.
La construcción está hecha para dar cabida a los visitantes de la viña en la cual se emplaza, tales como distribuidores, periodistas y vendedores de vino. Sustituyendo la antigua casa que se quemó en el año 2009.
La casa está orientada de modo que las paredes acristaladas miran hacia el paisaje escénico.

Cloudy Bay establece la conexión entre la imagen de la etiqueta del vino al cual representa y de la experiencia directa de la viña. La forma del edificio nace con el fin de ganar la mayor cantidad de vistas posibles a lo largo de los viñedos de Richmond.




Cuando se abre la puerta, se revela un trabajado interior en madera cálida. Al entrar las vistas se revelan poco a poco. Hasta llegar al punto donde la casa se abre hacia las vistas por completo.

El exterior de la casa evoca los rústicos edificios presentes en los alrededores.




El interior está revestido de madera e incluye una serie de paneles en zigzag que separan los espacios de la sala y el comedor del corredor central.

Esto asegura que la vivienda se “siente” cómodamente en su entorno.
Los dormitorios y los baños ocupan el primer piso, protegidos por paneles de celosía que se abren.




Descripción por los Arquitectos: Cloudy Bay Shack establece la conexión entre la imagen en la etiqueta del vino y la experiencia directa del viñedo. Hemos formado el edificio para ganar vistas a lo largo de los viñedos de los Rangos Richmond, cuya silueta adorna cada botella.

Se ha establecido una secuencia de entrada para dramatizar deliberadamente la vista 'Cloudy Bay'.




A su llegada, los visitantes se enfrentan a dos paredes de acero resistido, parecido a alguien que sostiene sus brazos para dar la bienvenida a un viejo amigo. Cuando se abre la puerta, se revela un interior de madera cálida y la vista queda oscurecida por una serie de paneles de madera acordeón. Como invitados entrar, la vista se revela por grados hasta que caminar tres pasos hacia el nivel de entretenimiento donde la vista completa de las vides retroceso y Richmond Ranges se presentan.

Las habitaciones y los baños se centran en la misma vista, con el beneficio adicional de que los visitantes pueden ser ocultados detrás de su pantalla de madera personal o ganar la vista directamente mediante la apertura de la pantalla.




El exterior se compone de materiales típicos de la región: acero desgastado y madera, evocadora de edificios rústicos vistos enclavados en el paisaje pastoral. Esto asegura que el edificio como un objeto se sienta cómodamente en su entorno. Para proporcionar un contraste inesperado, el interior está revestido de madera bien detallada y sofisticada y piedra.




Proyecto: Cloudy Bay
Arquitectos: Tonkin Zulaikha Greer Architects
Ubicación: Marlborough, NZ
Año proyecto: 2010 – 2012
Premios: NZIA Architecture Award (Comercial) 2013
NZIA Architecture Award (Finalista, NZ Medal) 2013
NZ Interior Awards (Finalista) 2013
NZ Best Awards (Oro y Plata) 2012












Tonkin Zulaikha Greer Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.