Blanco y transparencia absoluta
Esta espaciosa casa de 350 m2 en una urbanización privada a las afueras de Buenos Aires (Argentina), la diseñó Andrés Remy Arquitectos para una pareja joven con hijos. Querían divertirse.
Esta
vivienda unifamiliar se encuentra situada en la ciudad de City Bell en un barrio cerrado a 50km de Buenos Aires, en un terreno de 30m de ancho por 45m de largo con 4.5 m de retiros laterales a cada lado.
La
casa de 350 m2 concebida para una pareja joven con hijos.
Los dormitorios están ubicados en el primer piso orientados al noreste y miran hacia el frente de la casa, mientras que la suite principal tiene vista al jardín del contrafrente.
El fuelle verde que divide el living del resto de la casa, nos recibe al ingresar a la vivienda y nos propone un espacio diferente, abierto, rodeado de verde y con la vivacidad de los reflejos del sol, que nos recuerda que allí el protagonista es el afuera.
Una casa muy pura tanto por su forma como por la paleta monocromática utilizada. Donde los ambientes de un blanco absoluto contrastan con las carpinterías y basamento exterior totalmente negro.
El playroom, libre de divisiones y totalmente vidriado, se resolvió en desnivel respecto al living de 7x 5.50m, permitiendo así una permeabilidad visual de los dos, y generando que el agua debajo del playroom tome un fuerte protagonismo dentro de la obra. El volumen del hogar es el nexo entre ambos espacios.
En esta obra, se hizo un detallado estudio de la incidencia solar, sobre todo a la hora de decidir la ubicación de la pileta de 19 m de largo. Esta vez se deja ver a través del hogar a la pileta a modo de ventana y que nos permite ver qué ocurre detrás. De esta manera podemos contemplar la pileta alargada desde cualquier punto de la casa, configurándose como un nuevo punto focal.
Proyecto:
Casa Lima
Arquitectos:
Andrés Remy Arquitectos
Ubicación:
Argentina
Andrés Remy Arquitectos
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>