Balcones angulares se estiran hacia la luz del sol
La vivienda social no es pretexto para hacer cosas grises o aburridas. Este edifico con forma de estrella es un ejemplo claro.
El edificio de apartamentos North Star Apartments está situada en el centro de Senec.
Este bloque de viviendas sociales ubicado en
Eslovaquia, fue diseñado por
Nice Architects, estudio con sede en Bratislava.
Los arquitectos se encargaron de crear un desarrollo de viviendas sociales, situado en una calle muy transitada que fuera visualmente atractivo, pero que tuviera un bajo costo (500 euros por metro cuadrado).
El objetivo de los arquitectos era diseñar un edificio integrado, usar vistas agradables, y mantener cierta intimidad de los pisos debido a la proximidad de la carretera.
Cuenta con una serie de balcones que sobresalen en ángulo hacia la luz del sol, mientras que bloquea el ruido externo del tráfico de los autos.
El sistema de balcones cubiertos proporciona una intimidad suficiente en la fachada de la calle expuesta, pero aún así recibimos mucha luz natural en los espacios.
Nice Architects diseñó los balcones de acuerdo con la trayectoria del sol.
Esto le da a la fachada un aspecto arquitectónico único. Esta forma crea, a su vez, formas de estrella mientras se mueve en la carretera; refleja la presencia de un observatorio al otro lado de la calle. Un atrio verde "zen" le da al edificio un valor agregado, un espacio para el descanso y momentos de paz para todos los habitantes.
"El objetivo era enriquecer esta localidad y crear un edificio icónico, fácil de recordar y original, como algo opuesto al desarrollo circundante irregular y caótico", dijo el arquitecto Tomás Zacek.
La ubicación del edificio, enfrente del observatorio de la ciudad y de una perfecta orientación norte-sur, inspiró a los arquitectos para nombrar el edificio.
"North Star o Estrella del Norte no es sólo la estrella más brillante en el hemisferio norte, sino que se ha utilizado tradicionalmente para guiarse en la navegación en alta mar", explicó Zacek.
El edificio se compone de nueve apartamentos de una habitación, a través de sus tres plantas superiores, mientras que cinco tiendas pequeñas ocupan la planta baja.
Cada apartamento dispone de un balcón angular, que sobresale de la fachada totalmente blanca, en diferentes longitudes.
La esquina superior de cada balcón se encuentra expuesta al sur, lo que refleja los rayos del sol en los apartamentos. A medida que el sol atraviesa la parte delantera, las sombras alteran el aspecto del edificio en función de la hora que es. También ofrece aislamiento de los vecinos.
Las secciones inferiores de cada balcón se amplían deliberadamente a un lado, para aislar el espacio de los ruidos externos del tráfico.
Nice Architects
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>