Noticias : Arquitectura : Esculpir el sitio

Noticias de Arquitectura

Esculpir el sitio

Un claro verde en el bosque era el único contexto con el que se contaba para levantar una pequeña casa. De ahí nace la idea de “esculpir” un pedazo de sitio cubierto de hierba, moverlo hacia arriba y tratarlo como techo para disponer todas las funciones requeridas por debajo.
Esculpir el sitio En contraste con la tendencia predominante en la arquitectura actual, que pretende mostrar su alma al mundo exterior y presenta superficies distintivas que se imponen en su entorno, la casa OUTrial es una arquitectura introvertida, donde cada elemento de composición se coloca para definir y mejorar la funcionalidad interna, y donde el paisaje natural se mezcla para completar esta función.






La casa se construyó en Ksiaznice, cerca de Varsovia, Polonia, en un terreno de 1,440 metros cuadrados.

Una de las peticiones del cliente, un guitarrista de rock fue tratar el césped como un material más para la casa.

Cuando todo estaba listo, al cliente se le ocurrió otra solicitud: solicitó un poco de espacio para un pequeño estudio de grabación y un conservatorio.

Este último se obtuvo mediante la vinculación de la planta baja con el techo de hierba a través de una “incisión” en el plano verde y su “flexión” hacia abajo, hacia el interior del edificio.

Este procedimiento transformó el techo en un atrio, al que se accede únicamente a través del interior de la casa. Sin embargo, a diferencia de un atrio típico, el espacio creado tiene todas las ventajas de un jardín exterior sin dejar de ser una zona interior y privada.

La azotea verde se usa para que el guitarrista pueda realizar sesiones al aire libre.






Se utilizó un proceso muy similar para diseñar el estudio de grabación: el techo verde se cortó un poco y luego se dobló, creándose el espacio perfecto para el trabajo de un músico de rock.

De esta manera, un nuevo tipo de vivienda fue creado, y su designación, OUTrial, transmite la idea de un atrio atípico que es parte de tanto del interior como del exterior del edificio.

El estudio fue creado de una manera similar al conservatorio, pero con el fin de garantizar la comodidad de trabajo para un músico de rock, aislado del resto de la casa desplazando el espacio hacia arriba.

Para los arquitectos de KWK Promes, Le Corbusier fue una inspiración para dar forma a esta casa, sobre todo de la Ville Savoye.










Arquitectos: Robert Konieczny KWK Promes
Proyecto: Casa Outrial
Ubicación: Polonia
Arquitecto A Cargo: Robert Konieczny
Colaboradores: Marcin Jojko
Año: 2009
Tipología: Habitacional
Robert Konieczny KWK Promes

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.