Noticias : Restauración y Remodelación : Miles de tablones en aire

Noticias de Arquitectura

Miles de tablones en aire

Tramos de madera recuperada envuelven la gran escalera que la oficina de Melbourne March Studio que ha creado en la entrada del Hotel en Canberra en Australia.
Miles de tablones en aire March Studio fue el encargado de diseñar el vestíbulo para el edificio Nishi – un desarrollo de uso mixto en el precinto de las artes y cultura de Canberra New Acton; La enorme escalera une los bloques de apartamentos con el hotel, cuyo diseño fue elaborado por 50 artistas, diseñadores y fabricantes incluyendo el estudio Japonés Suppose Design Office.



El espacio, cuenta con miles de piezas de madera reciclada, que están fijos alrededor de las paredes y el techo para crear patrones irregulares alrededor de pilares prefabricados de hormigón del edificio.



"Liberada para expandirse por las paredes y el techo, la madera suspendida filtra la luz exterior y las vistas, hacia y desde los espacios internos", dijo March Studio en un comunicado. " Sombras arácnidas y pixeladas, son puestas en el suelo y las paredes desnudas."



Los tramos son soportados por varillas de acero que van desde el techo hasta el piso, mientras que las agrupaciones dispersas de varillas de acero cubiertas de madera, se alinean enfrente de la entrada.



Cada peldaño de la escalera se compone de tres tipos diferentes de perfiles de madera laminada encolada. "En la escalera, la madera es pesada, enraizada, una aglomeración de pilas", dijo el estudio.



Perfiles de tramos más largos de madera, sobresalen desde la mitad de la escalera para crear una baranda central iluminada.



La escalera conduce a la entrada del hotel y al bar, que ocupa dos plantas del edificio; aquí, las longitudes macizas del hormigón y la madera crean piezas voluminosas de muebles, mientras que los accesorios de iluminación decorativos que cuelgan del techo y los tragaluces circulares, traen la luz de día desde lo alto.





















Arquitectos: March Studio
Proyecto: Hotel Hotel en Canberra
Ubicación: Canberra, Australia.
March Studio

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-02-23
Comentarios por: natalia
 
como idea de como se pueden usar los materiales esta interesante, pero desde un punto ecológico no se justifica el derroche en el uso de la madera.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.