Noticias : Construcción : Empresa china construye 10 casas en 24 horas con impresión 3D

Noticias de Arquitectura

Empresa china construye 10 casas en 24 horas con impresión 3D

El futuro de la construcción parece estar en las impresoras 3D. Los prototipos construidos con esta espectacular tecnología transformarán para siempre una industria cambiante y atenta a la tecnología.
Empresa china construye 10 casas en 24 horas con impresión 3D Winsun New Materials, una empresa de construcción con sede en Suzhou, China, ha logrado construir diez casas usando una impresora masiva 3D.

La máquina de más de dos metros de altura utiliza fibra de vidrio y cemento para producir elementos de construcción, como muros, a través de capas sucesivas.Winsun estima que su proceso de impresión cueste la mitad que los métodos tradicionales de construcción.

No obstante, para cumplir con las estrictas políticas ambientales de China, la empresa también planea utilizar materiales de construcción desechados para imprimir sus futuros edificios.

La impresión 3D puede tener múltiples usos, según los materiales que se utilicen para crear las piezas, pero también son importantes las dimensiones y en China, un país con sobrepoblación, lo saben bien.

Winsun New Materials ha abierto un nuevo frente en el mercado inmobiliario construyendo casas prefabricadas con impresoras 3D que se levantan en un solo día. Y es capaz de construir hasta 10 casas al día.

La impresora Winsun’s 3D, una máquina de 6.6 x 10 x 32 metros, con un valor de 3.2 millones de dólares, es capaz de construir módulos mediante la técnica de superposición de capas de un material mixto compuesto por cemento y fibra de vidrio siguiendo un estudiado patrón de diseño.





Como cabe imaginar el cabezal también es de grandes dimensiones y deposita la mezcla a una velocidad bastante alta para el mundo de las impresoras 3D.La clave del proceso se encuentra en la creación de los módulos con una enorme impresora 3D, ya que se dispone de varios tipos de estructuras que se fabrican bajo demanda según el tipo de casa a construir.

Cada casa tiene un valor medio de cinco mil dólares, un precio relativamente asequible si se compara con las alternativas.

Teóricamente, este diseño optimiza el consumo de material, a la vez que es resistente y aislante. Los bloques que son impresos en una factoría central son después trasladados a la zona de obra, donde son ensamblados por obreros.

Una vez más los chinos han tomado la delantera haciendo un proceso más barato y rápido que el resto del mundo.

Para demostrar que su tecnología de impresión será una verdadera revolución, Winsun New Materials construyó, o quizá habría que decir imprimió, un edificio de seis niveles.








La construcción se presentó en el Parque Industrial de Suzhou, provincia de Jiangsu, China. El edificio de departamentos ocupa una superficie de 1,100 metros cuadrados.

Usando la misma máquina, el equipo de Winsun realizó el plano en Autocad para imprimir cada pieza usando una “tinta especial”, es decir, una mezcla de concreto, fibra de vidrio, arena y un agente de endurecimiento especial.

Con pieza formada llevada al sitio de construcción y solo se colocaron
vigas y varillas dentro de las paredes y paneles aislantes.

Según la compañía, la “impresión de viviendas” ahorra hasta el 60% de los materiales necesarios para construir una casa y puede imprimirse en apenas un 30% de una construcción tradicional.

Habrá que estar pendientes de los alcances de esta nueva tecnología, sin duda una de las revoluciones que nos tocará atestiguar. ¿Qué opinas de esta nueva técnica de construcción?


Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura. (2019a, abril 10). Empresa china construye 10 casas en 24 horas con impresión 3D. Noticias de Arquitectura - Buscador de Arquitectura. Recuperado de noticias.arq.com.mx/Detalles/17833.html#.X5tRNIgzbIW
Imágenes:
Winsun3d.com.au. 2020. Winsun 3D. (2020, octubre 27). Recuperado de winsun3d.com.au/

Compartir artículo:

Lista de comentarios

94 de 42 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Algo para probar. , 2014-06-21
Comentarios por: Carlos A. H.
artículo
 
Algo asombroso. No dice respecto a la durabilidad del material pero es algo con lo que podemos empezar a visualizar en nuestro territorio para dar solución al problema de vivienda y contaminación con la nueva tecnología de impresión 3D.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
71 de 54 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
no me parece importante , 2014-09-05
Comentarios por: Raquel
3
 
Todo emprendimiento masivo es bueno y malo a la vez. En este caso es bueno porque solucionaría el problema a un nivel bajo en la sociedad que quiere tener su vivienda propia, también puede ser buena después de una catástrofe para dar soluciones a los afectados y puede servir para otro tipo de estos problemas. Pero es malo porque la estandarización es aburrida, más para aquellos que sueñan con tener una edificación a su gusto, además no es lindo ver un lugar con todas las viviendas o edificios iguales, además habría que someter ese tipo de construcción a un fuerte sacudón sísmico, a un viento tipo zonda, por ser fibra de vidrio y hormigón pienso que es bueno para contrarrestar los efectos de un incendio, pero bueno, habría que ver con el tiempo. Y lo peor es que ese método va a quitar la mano de obra de muchos que viven de la construcción, también le va a quitar protagonismo al Arquitecto y al Ingeniero, pero esa máquina puede hacer lo que quiera, pero jamas se va a comparar a las obras que genere un profesional capacitado para la invención de obras fabulosas como son los Arquitectos, que son los genios de el diseño arquitectónico, que lo vemos en las maravillosas obras dispersas por todo el mundo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
33 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-03-25
Comentarios por: Jose reynel
 
la gente debe procurar desarrollar iniciativas como esa de los profesionales chinos, NO DEDICARSE A COMENTAR BOBADAS Y PONERSE A JUZGAR A LOS DEMAS, HAGAN Y DEJEN HACER, SOLO SABEN HABLAR DE LO AJENO... PRODUZCAN, NO SEAN MEDIOCRES Y ENVIDIOSOS felicitaciones al ingenio del pueblo chino
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:no me parece importante , 2022-09-14
Comentarios por: Pablo
El comentario
 
Que le va a quitar trabajo a la mano de obra? Que no estás viendo que los albañiles llegan a ganar más que un profesionista? Qué le va a quitar protagonismo al arquitecto? Todo lo contrario, da la posibilidad a una gran apertura de diseños y formas que antes no se podían concebir. Es como si dijeras que los vehículos son malos que porque pobres animales de arrastre, los vehículos les quitaron protagonismo en la concepción de la movilidad y el transporte. Todo errante tu comentario
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
33 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-03-25
Comentarios por: Jose reynel
 
la gente debe procurar desarrollar iniciativas como esa de los profesionales chinos, NO DEDICARSE A COMENTAR BOBADAS Y PONERSE A JUZGAR A LOS DEMAS, HAGAN Y DEJEN HACER, SOLO SABEN HABLAR DE LO AJENO... PRODUZCAN, NO SEAN MEDIOCRES Y ENVIDIOSOS felicitaciones al ingenio del pueblo chino
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
24 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
futuro en 24 horas??? , 2014-06-28
Comentarios por: jesus moreno
3
 
24 horas , pero cuanto tiempo tardan en elaborar todos los modulos para ensamblar , acuerdense que los costos de las cosas en china es segun la calidad . no creo que sea el invento que revolucione a la industria de la construccion no por el momento quizas en un futuro cercano ya que lo perfeccionen. aparte acuerdense que la construccion es un negocio que mueve grandes economias la cual se basa en mano de obra y tiempos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
14 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
inmpresion 3d , 2014-06-26
Comentarios por: schesnarda aivles
si
 
es una idea exelente casas a 5000 dolares es un regalo de dios
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
13 de 56 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Resistencia de los materiales , 2014-08-18
Comentarios por: Ing Sonia Espinoza
Bueno
 
La innovación siempre es plausible, pero más allá del diseño y de la facilidad para la construcción, hay que evaluar la resistencia que proporcionan estos materiales para la estructura de las casas, contra la inversión del equipo y su verdadera vida útil.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Empresa China construye 10 casas en 24 horas con impresión 3D , 2014-08-08
Comentarios por: Jose M. Rodriguez Matienzo
4 puntos
 
Muy bueno como desarrollo tecnologico y para el aprovechamiento de materiales, pero poco factible para paises que tienen desempleo y necesitan dar trabajo a su mano de obra en paro, creo tambien que el aporte personal del hombre siempre ha enriquecido la terminacion de las obras de arquitectura y que la máquina no debe ser muy prodiga en ello
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
10 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
MUY INTERESANTE , 2014-06-25
Comentarios por: MARCO LUIS TORRES CHAVEZ
 
ME PARECE QUE COMO SE VE LA FABRICACIÓN DE LAS CERCHAS EL PROYECTO ES EJECUTABLE VIÉNDOLO DESDE EL UNTO DE VISTA MUY ECONÓMICO CREO QUE ESTAS PRACTICAS DEBEMOS DE COPIARLO TENIENDO EN CUENTA QUE EN OTRO LUGARES DE NUESTRO CONTINENTE HAY MATERILES PARECIDO Y TAMBIEM ANCESTRALES
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Impresión 3D en la construcción de vivienda , 2017-04-26
Comentarios por: Carlos Velázquez M.
La nota
 
La técnica no es china pues la manufactura de escritorio ya la ha venido utilizando con anterioridad, un arquitecto italiano la llevó a una escala mayor para la construcción de esculturas empleando arena de playa y un aglutinante dando la apiencia de mármol y la proponía para hacer construcciones en la luna o marte. Lo que se aprecia aquí es el ingenio chino para llevarla antes que eso a la construcción de viviendas lo que acelerará su desarrollo en otras aplicaciones. Muy buena aportación.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
que buen proyecto , 2014-06-20
Comentarios por: german sierra
la buena idea de impresion
 
definitivamente la tecnología es grandiosa
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 47 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
tambien las nuevas tecnologías contribuyen a mejorar , 2014-06-26
Comentarios por: oscarmerc
el ingenio y la utilidad
 
es un gran paso a las nuevas tecnologías a ver cuando fabricamos así, desgraciadamente el mercado es muy reacio al cambio
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
impresora 3D , 2014-08-03
Comentarios por: nelson ocampo
proceso
 
un sistema digno de copiar
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
China construye casas 3D en 24 hs , 2014-09-21
Comentarios por: Juan Alberto Herrera
5
 
Un aporte más de la inteligencia humana aplicada a la solución concreta de la crisis de falta de hábitat en el mundo. Una oportunidad imperdible para concretar convenios en el país de origen y ponerlo en práctica en donde haga falta. Esto comprende la reconstrucción de ciudades que son blanco de bombardeos civiles innecesarios y que sucedieron y suceden como acto incomprensible. Como profesor de Arquitectura muchas veces he planteado a mis alumnos el dilema del tiempo y costo que lleva construir y destruir. Felicidades por ésta nota!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
saber mas del producto , 2014-09-25
Comentarios por: eliceo mariano
constructor tecnico
 
es muy buena la construcción como podemos tener mas información
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
construccion , 2014-09-05
Comentarios por: cesar cristaldo
empresa china costruye 10 casas 24 hrs!!
 
y las ventanas, y el calor. deberia ser refrigerado!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Interesante , 2014-09-05
Comentarios por: Arq. Alejandro Mascareñas
El artículo
 
Es un aporte muy importante, pero habría que analizar si es factible la utilización de ese material en nuestro país y por otro lado quienes podrían comprar la impresora, pues según el costo que mencionan de 3.2 millones de dólares. . . no cualquiera
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Políticas ambientales de China? , 2014-10-05
Comentarios por: Sonia
 
" Reconociendo las estrictas políticas ambientales de China, la empresa también tiene planes de utilizar materiales de construcción desechados para imprimir sus futuros edificios." En serio a nadie le ha chocado esta frase? Desde cuando China tiene unas políticas ambientales estrictas? Como experimento lo veo un proyecto muy interesante. Podría ser fácilmente aplicable para viviendas en campos de refugiados que no tienen fecha de vuelta a sus casas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-01-11
Comentarios por: Ronald Ortiz
 
Es una excelente forma de producción de vivienda, podría encajar perfectamente en países como el mio (Bolivia) donde el acceso a la vivienda es aun dificultoso para la gran mayoría de la población, salvo tal vez por la cuestión económica.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
impresora 3d , 2017-11-14
Comentarios por: ng. Bernardino ReyesI
impresora 3 d
 
Parece que el futuro esta con estas impresora cada días mas sorprendentes.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-08-07
Comentarios por: arq. Raul Barahona
 
realmente fantástico, la impresora 3D en la construccion de piezas
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 39 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-09-09
Comentarios por: ChiCho
 
No me dejan de sorprender los chinos, cada vez más avanzados, eso si, hay un terremoto y no queda ni jota :P
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 51 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
interesante sistema porque no revolucionario al momento , 2014-09-09
Comentarios por: orlando raul gregoratti
mi profesion es la construccion ademaas soy docent
 
los antecedente con los que cuento y/o información en pantalla no muestran las instalaciones especiales de las viviendas por lo que seria bueno conocer su instalaciones
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-09-07
Comentarios por: luke rodriguez
Construcción: Empresa china construye 10 casas en
 
El articulo se queda corto solo aparecen las imágenes de los módulos más no veo todo lo demás electricidad agua blanca agua negra, etc, más alla de ser una idea de ampliar el uso de las impresión 3d,creo que falta mucho camino por recorrer, quizá en la colonización de otros planetas
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-09-13
Comentarios por: Maria del Pilar Navarro Guzman
 
Me gusto es muy bueno. Me encantaria para construir vivienda económica en zonas pobres de México
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
LO QUE LA TECNOLOGIA PUEDE HACER ES IMPRESONANTE , 2014-09-13
Comentarios por: Arq. Jesus Martin Torres Romero
EXCELENTE
 
LA TECNOLOGIA PUEDE HACER GRANDES COSAS, SOLO QUE HAY INTERESES MUCHO MAS FUERTES QUE LA LA MISMA NECESIDAD DEL MUNDO ENTERO...SALUD,ALIMENTOS Y VIVIENDAS...POR LO QUE VUELVE CIEGOS A MUCHOS REPRESENTANTES INTERNACIONALES DE NUESTRA INDUSTRIA ... Y LA LANA ES EL PRINCIPAL MOTIVO PARA CEGAR A ESTOS... POR LO QUE A MI RESPECTA ES MUY INTERESANTE E IMPORTANTE ESTE PROYECTO, SE ANTOJA A SEGUIR BUSCANDO MAS Y MAS ALTERNATIVAS PARA SOLUCIONAR NUESTROS GRANDES PROBLEMAS MUNDIALES.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arquitectura Construcción 3D , 2016-02-10
Comentarios por: Dela
China construcción con impresora 3D
 
Es obvio que la impresión en 3D va a cambiar nuestras vidas a corto plazo, tanto como en su día Internet; pero como Arquitecto, estoy deseando que se popularice, es un nuevo instrumento, pero un instrumento maravilloso y con posibilidades infinitas, que abre puertas nuevas al diseño y la ejecución increibles e impensables . Como toda innovación, siempre dejará afectados, especialmente en mano de obra o quizás exigiendo una mayor especialización de los intervinientes, pero creo que supondrá un avance importante para facilitar viviendas de todo tipo y al alcance de todos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
interesante sistema porque no revulucionario al momento , 2014-09-09
Comentarios por: orlando raul gregoratti
mi profesion es la construccion ademas soy docente
 
los antecedente con los que cuento y/o información en pantalla no muestran las instalaciones especiales de las viviendas por lo que seria bueno conocer su ejecución
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
construcción en 3D , 2014-09-08
Comentarios por: Luis Seguel Ramírez
 
Es una excelente propuesta, que no nos asuste el tema de la mano de obra, la Eficiencia Energética y la sostenibilidad siempre traerá beneficios por otro lado, una vivienda en US$ 5000 es algo extraordinario.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Nada bueno , 2014-09-22
Comentarios por: Juan
2
 
No confío en la tecnología China ¿Serán antisísmicas?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Cosntrucción , 2014-09-13
Comentarios por: Antonio Champion Coria
3D
 
Para este tipo de construcción, bajo este paquete diseñador 3D de casa habitación es posible. Es necesario ver mas allá de su evaluó, para una familia que tenga una percepción quincenal o mensual para poder adquirirla.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Construcción en 3D , 2014-09-24
Comentarios por: Arq. Carlos j. Sanchez moreno
Si
 
No creo que sea la solución, ni la maravilla como tanto lo celebran Aquí en México se construye vivienda económica y residencial, tal vez con la misma rapidez y con muy buenos acabados, mayor resistencia o por lo menos se garantiza una resistencia de f'c 200 en muros y losas Me refiero al sistema de molde prefabricado de aluminio
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Construcción en 3D , 2022-09-14
Comentarios por: pablo
 
Qué errado estás. con la misma rapidez y muy buenos acabados? Qué, estás acostumbrado a pura loseta lamosa y aplanados rústicos?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2014-09-25
Comentarios por: alvaro uriel chavez
con un 10
 
es lo que debemos empezar a hacer todos reciclar y aprovechar las ventajas del reciclado.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2014-09-26
Comentarios por: juan ventura
casa china
 
a mi parecer se me hacen muy feas no me gusta para nada el material con la que están hechas
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
3d , 2014-09-26
Comentarios por: Miguel Zimmer Kunz
casas impresas
 
Muy bueno para lograr costos y rapidez de montaje, es lo que se viene como alternativa, la mano de obra que desplaza seguramente se tendrá que especializar en las terminaciones o cimentación. esto ayuda y mucho.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Construccion en 3D , 2014-09-30
Comentarios por: Abel Cuellar
 
La idea es buena, hay que tomar en cuenta el factor climático, la geografia etc, para usar esa máquina, por otro lado si se usa fibra de vidrio no es muy saludable para el organismo, ya que en cierto momento de deterioro podremos contaminar nuestro cuerpo con las partículas que desprende, como llego a suceder con las placas de amianto que al final fueron tóxicas., por otro lado no lleva hierro de ninguna clase para el soporte etc. Como casa desechable serán excelentes.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
construcción impresora en 3D , 2014-10-05
Comentarios por: Arq. Silverio Suárez McAuliffe
simple, aburrido, invasivo, depredador
 
La tecnología usada puede ser buena para China una sociedad estandarizada de producción masiva, donde todo es patéticamente aburrido Aquí en México ya tenemos los pésimos ejemplos de la vivienda de interés social enormes manchas urbanas, totalmente ajenas a cualquier tipo de humanismo o respeto y convivencia al medio ambiente natural ¿Es similar penar en estas viviendas a estar en prisión? Hay técnicas más económicas, creativas y humanistas como la arquitectura de bambú, adobe e incluso el ferro-cemento. Donde puede recrearse la creatividad tanto de arquitectos como la gente y vivir plenamente conectados a la naturaleza. Y claro también son soluciones más baratas que uno mismo puede construir en unos cuantos días. El Ser humano siempre debe estar por arriba de la monotonía de las máquinas y vivir en plenitud, respetando a nuestro planeta Solo imaginemos un mundo plagado de estos adefesios
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
informacion , 2014-10-17
Comentarios por: agapito Sosa
5
 
necesito información de este y otros proyectos para contactar en mi país con autoridades que buscan alternativas de viviendas para personas de bajos recursos económicos. los felicito a todos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Artículo , 2014-11-08
Comentarios por: Arq. MSc.René Contreras Candia
Empresa china construye 10 casas en 24 horas
 
Muy interesante e útil para resolver el grave problema de la vivienda en el mundo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-10-11
Comentarios por: manuel roberto deza
 
muy buena, los chinos no dejan de sorprendernos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
GRAN AVANCE EN CONSTRUCCION Y DESARROLLO , 2014-11-13
Comentarios por: Susana Arámbulo
 
OJALÁ EN PERÚ TAMBIÉN COPIEN ESTOS MODELOS E INVIERTAN EN LOS MAS POBRES.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Interesante el sistema de Construccion , 2014-11-06
Comentarios por: Teddy sanchez
 
Esta muy interesante el sistema de construcción, generalmente toda obra prefabricada reduce costo y tiempo,. pero la pregunta del millón es ¿que pasara con esta casitas en caso de un sismo?????
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-11-30
Comentarios por: Arq. Aloberto Acosta
 
Parece un camino lleno de posibilidades
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-01-15
Comentarios por: urbino urbina
Empresa china construye 10 casas
 
Parte de soluciones habitacionales es buena la idea pero la disponibilidad para otro pais se tendria que tener costos del equipo 3d. esta tecnologia no es nueva.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Excelente se solución , 2015-01-14
Comentarios por: Juan Manuel Lara Ruiz
 
Es la mejor solución para los países tercermundistas en los que la vivienda para las personas de bajos recursos siempre a sido un gran problema y estoy seguro que deben contar como una estructura adecuada para soportar los fenómenos naturales
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Empresa china construye 10 casas , 2015-02-02
Comentarios por: ELADIO
 
Considero una buena técnica para la construcción de viviendas de forma rápida, y con el paso del tiempo se podría resolver problemas como la colocación de instalaciones de los servicios o la monotonía arquitectónica que produce la estandarización pero lo que no resolvería es el empleo en la población, al contrario lo agudizaría.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Articulo Empresa china construye 10 casas en , 2015-02-10
Comentarios por: fabian moscoso
 
Muy buen articulo,los chinos siempre sorprenden con esto de la tecnologia,ahora con un aporte al costo y a la velocidad constructica
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-02-06
Comentarios por: FRANCISCO J. BERLIN
BUEN ARTICULO LA IMPRESION EN 3D
 
ME GUSTÓ SU ARTICULO ACERCA DE LA IMPRESIÓN EN 3D, CREO QUE SE PUEDE HACER ALGO O MUCHO EN NUESTRO PAÍS CON ESTE PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
felitaciones , 2015-03-29
Comentarios por: angel gorrochotegui
9 estrellas
 
excelente me sirve de mucho porque yo soy ganador de un premio aca en Venezuela llamado LUIS ZAMBRANO de una casa arma fácil QUE SE ARMA EN 5 DIAS. felicitaciones me motiva mucho, DIOS BENDIGA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
10 casa en 24hr. , 2015-05-24
Comentarios por: Alfredo Nava Zamora
 
Creo que en la arquitectura esto no es válido y mucho menos en zona sísmica donde las rigideces de muros provocan infinidad de grietas que asustan a los habitantes, nunca podrán estar adelante de nadie, puesto que las condiciones del suelo son distintas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
maravilloso , 2015-05-29
Comentarios por: vicente lagioia
todo sus ontenidos
 
me parecen de verdad interesantísimas sus publicaciones siempre las sigo, gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ