Noticias : CAD y 3D : 5 errores comunes que debe evitar en AutoCAD

Noticias de Arquitectura

5 errores comunes que debe evitar en AutoCAD

Por falta de capacitación, los usuarios de AutoCAD cometen habitualmente errores que repercuten en la eficiencia de su trabajo. Repasaremos algunos conceptos básicos para optimizar el tamaño y uso los archivos DWG. (Jue, 10 Jul 2014)
5 errores comunes que debe evitar en AutoCAD Aunque AutoCAD cuenta con más de 30 años en el mercado, la mayoría de los errores o problemas son generados por falta de conocimiento por parte del usuario, ya que no sabe aprovechar en su totalidad el potencial del programa. Lo que se ve reflejado en el uso de archivos de gran tamaño y el enlentecimiento del equipo de cómputo, por el uso innecesario de recursos de la computadora.

Las siguientes son las principales recomendaciones básicas que pueden ayudar a optimizar los archivos en AutoCAD y ahorrar mucho tiempo de trabajo:


Error 1: Confundir qué se debe dibujar en Model (Modelo) y en Layout (Presentación)

Nunca queda en claro qué va en cada lugar, qué se dibuja en el Model Space y qué en el Layout. El error habitual es confundir lo real con lo aparentemente real. Lo real es todo aquello relacionado a lo que estará definitivamente en la obra, y en Autocad se expresa en el denominado Model Space (Modelo). En el Layout, o la pestaña de Presentación, es donde se reúne “la realidad” (Model Space) con el espacio que complementa la realidad y que se denomina Paper Space.

Para resolver esta cuestión, se recomienda hacer siempre esta pregunta: ¿Pertenece a la realidad? ¿Se puede encontrar en la obra? Si la respuesta es afirmativa, entonces se dibuja en el Model, en caso contrario se debe dibujar en el Layout. Por ejemplo, los rótulos, las cotas, los textos o los símbolos, no se construyen en la realidad de la obra y por lo tanto, deben dibujarse en el Layout.

Lo anterior aplica generalmente en el "armado de planos", es decir todas las notas, títulos, tablas, etc que aparecen en la impresión final del plano; no se recomienda mucho aplicarlo en acotaciones o leyendas dentro del proyecto ya que es más fácil dibujarlas en una sola ocasión en el espacio de modelo.

Lo importante es que en el Layout pueden coexistir distintas visualizaciones afectadas por diferentes factores de escala. Por lo tanto, bastará con una sola configuración de cotas, textos y símbolos para trabajar, ya que el programa “comprende” lo que se está acotando y lo afecta automáticamente, según el valor que se indicó como factor de escala. Según los expertos, “este error intoxica los hechos de la realidad para las distintas visualizaciones, convirtiendo al programa en un tablero electrónico, y por consiguiente, desaprovechando gran parte de su potencial CAD”.


Error 2: No entender la diferenciar entre bloques y grupos

Otro de los errores frecuentes es confundir un bloque con un conjunto de elementos que agrupan a otros. Un bloque es conceptualmente un símbolo y se realiza siempre que desee Repetir, Compartir, Actualizar, Contabilizar y/o Modificar una entidad. Contrariamente a esto, un grupo se utiliza cuando se necesita mantener una selección como conjunto de elementos, donde los bloques pueden ser parte de este.


Por otro lado, un bloque se dibuja una sola vez y por lo tanto, pesa en bytes solo una vez en el dibujo, sin importar la cantidad de veces que se repita en el archivo. Por otro lado, este tipo de entidad permite su actualización y también manejar distintos niveles de detalles según lo que se esté representando.


Error 3: No entender la diferencia entre apagado y congelado de una capa

Este error está vinculado a una confusión entre la Visualización y la Gestión de las capas. Las capas que están apagadas no son visibles, pero sí son regeneradas por el programa en cada operación de zoom o paneo. Según los expertos “es como dibujar con los ojos vendados”. Cuando se utiliza el comando de “Congelar”, el archivo directamente desestima lo dibujado en esa capa y permite regenerar las visualizaciones con más agilidad.


Para comprobar esto, se recomienda apagar una capa e intentar dibujar. El programa no da aviso de nada en particular y permite continuar con la acción, mientras que si a una capa se la congela, por más que intentemos dibujar, el programa da aviso de que no se puede.


Error 4: No usar correctamente las referencias externas

Tal como lo indica su nombre, este comando permite trabajar en un archivo mediante la referencia de otros. Un ejemplo es trabajar con un archivo donde figure solo la arquitectura y vincularlo a un archivo que contenga solo la estructura de hormigón. En esta asociación, dos archivos conforman una nueva visualización. El error recurrente en el comando Attach es que cuando se utiliza, el programa solicita otras dos opciones que son: Attachment y Overlay, y es ahí donde se generan las confusiones.


El Overlay es cuando la referencia externa “solo pertenece a este archivo”. Un ejemplo de esto es un plano de arquitectura que “recibe” un plano de estructuras. Contrariamente a este, el comando Attachment se utiliza cuando “es válido para este archivo y viaja con este cuando es llamado”. En el caso de que varios archivos vinculen a un tercero más de una vez, el programa dará aviso de “Referencias Circulares”, indicando que se está ante un error de gestión de archivos y es muy probable que la solución radique en revisar el modo en que se vincularon los mismos.

Error 5: No capacitarse

En general, se ha comprobado que con una correcta capacitación, impartida por personal calificado en AutoCAD, los usuarios pueden mejorar su velocidad de trabajo y rendimiento en un 40% mínimo. El problema es que actualmente muchas personas son autodidactas y aprenden de manera fragmentada a prueba y error a usar el programa, pero hay trucos y consejos que solo los expertos pueden enseñar.

Mejora tu velocidad de trabajo en AutoCAD con un nuestros cursos aprobados por Autodesk, la empresa creadora de AutoCAD. Son accesibles y se adaptan a tu tiempo de trabajo, pues son en video y se envían a tu domicilio.

Pide el video ejemplo en: http://www.cursoenvideode.com

Compartir artículo:

Lista de comentarios

83 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Errores en cad , 2014-07-17
Comentarios por: Aura Tibisay Galindez Aponte
aportes
 
de verdad es interesante que se realicen este tipo de comentarios es bueno que a pesar de que un usuario tenga nociones básicas del manejo del programa siempre existen dudas en cuanto a las herramientas y aplicaciones del mismo de verdad este aporte es bien valorado y deberían realizarse otros como este
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
20 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
consejos , 2014-07-11
Comentarios por: omar de la rosa
aportación
 
varias de las sugerencias no las había aplicado, gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
16 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Autocad , 2014-07-13
Comentarios por: stephani
 
muy buenos datos que muchos ni sabíamos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
10 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Errores en A-Cad , 2014-07-25
Comentarios por: E-Reyes-M
Magníficas recomendaciones
 
Nos es muy importante contar con orientaciones como estas para el A-Cad. Espero tenerlas con frecuencia en su boletín. Como yo, seguro muchos estamos aprendiendo CAD por medios propios, a través de la ayuda y con recomendaciones como las del boletín.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Errores en CAD , 2014-08-02
Comentarios por: AnibalDarioSoto
comentarios de uso
 
Me parece bien en refrescar los contenidos aprendidos que a veces omitimos al realizar nuestro trabajo. Excelente aporte.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
errores , 2014-09-27
Comentarios por: simón hernández castañeda arquitecto urbanista
su comentarios sobre los errores
 
el error mas grande que me ha tocado es: que quienes me ayudan a generar un proyecto y les entrego el levantamiento topográfico realizado con equipo como estación total; lo giren para dibujar con en forma ortogonal y no ajustarse al terreno real, pues al regresar la información a la estación total el aparato ni quien lo maneja sabe las travesuras que hizo el joven proyectista. espero sirva este comentario
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Errores comunues en AutoCAD , 2014-08-06
Comentarios por: Rafael Morales
5
 
Es muy provechoso hacer este tipo de ayuda para los que son principiantes se puedan maneja mejor en el uso de esta herramienta he estado usando muchos años esta herramienta y me parece bien que se den estos tips para su mejos uso.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
aportacion , 2014-07-28
Comentarios por: laura
 
el articulo me parecio muy interesente, sin duda alguna me sera muy util esta informacion.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Errores de Autocad , 2014-08-02
Comentarios por: Juan Claudio Vélez
 
Interesante y de gran ayuda, no se hacen este tipo de observaciones cuando uno sigue un curso de Autocad y en centros reconocidos como ha sido mi caso.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
5 errores en Autodad , 2014-09-07
Comentarios por: Luis Arnulfo Suárez Ordóñez
5
 
muy bueno los comentarios indicado por Uds. sobre los frecuentes errores en autocad, sobre todo en usuarios que fueron autodidactas, yo me encuentro entre ellos, por eso va mi agradecimiento por los articulos que publican. Sigan asi que so de mucha ayuda.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Calificacion , 2014-09-15
Comentarios por: luis alfonso
Articulo
 
Excelente Articulo en general.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
errores en autocad , 2014-09-18
Comentarios por: franklin gelves
muy bueno
 
Me parece excelente, que gente como ustedes se preocupen por la eficiencia en el aspecto de la planificación, gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
5 ERRORES MÁS FRECUENTES , 2014-09-28
Comentarios por: Luis Negrin
 
Desde el Auto Cad 13 ando en estas lides (casi 20 años) y nunca quise ver la utilidad práctica del congelamiento de layers para acelerar la regeneración. Realmente muy útil.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
cad , 2014-09-05
Comentarios por: cesar cristaldo
errores comunes
 
es muy interesante
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
no comparto , 2014-11-05
Comentarios por: Diego
 
No estoy de acuerdo solamente en el punto que indica el acotar en Layout. (Paper Space para los mayorcitos). Según mi experiencia a la larga nobse torna práctico si hay que redistribuir o reordenar el dibujo. Incluso si es necesario editat el modelo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
errores en autocad , 2014-08-05
Comentarios por: hector gabriel
la observacion que se hace
 
algunas veces uno no se da cuenta por la velocidad con quiere trabajar y despues no interesa pues ya saco el dibujo pero es importante darse un tiempo analizar porque los comondas y su función correcta
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
errores comunes en Auto-cad , 2014-08-26
Comentarios por: alejandro garcia
 
Es una forma honesta de aporte al aprendizaje para evitar fallas innecesarias en el ejercicio profesional.gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
errores comunes , 2014-09-23
Comentarios por: agapito ignacio ramos fenandez
si
 
me servirá de mucho para mis trabajos futuros gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Critica constructiva , 2014-09-13
Comentarios por: Antonio Champion Coria
Los 5 errores
 
Pienso que el usuario experto en AUTOCAD ya se ha dado cuenta de estos errores y sino ya aprenderá a descubrirlos y dar solución.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
EXCELENTE ERRORES , 2014-09-25
Comentarios por: IGNACIO RUBIO
5 ERRORES COMUNES QUE DEBEN EVITAR EN ATOCAD
 
MUY BUENOS CONSEJOS QUE DEBERÍAMOS DE LLEVAR EN PRÁCTICA, JAMAS ME HUBIERA IMAGINADO ESTOS ERRORES, SIEMPRE SE APRENDE ALGO, MUCHAS GRACIAS POR ESTAS PUBLICACIONES Y OJALA QUE NO SEA LA ÚNICA DE ESTE TIPO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-12-20
Comentarios por: Omar Rocha
 
Muy bueno y es totalmente cierto que muchos, sino una gran mayoría somos autodidactas
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
1 , 2015-03-06
Comentarios por: paola419
 
esta bueno el informe, pero todo se resume en el último punto: la falta de capacitación..!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muy buen articulo , 2015-03-30
Comentarios por: Franklin Sánchez
Autocad
 
Muy bueno, hay cosas mencionadas en el articulo que no las habia tomado en cuenta
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2016-11-07
Comentarios por: Alejandro Olivieri
5 errores que debe evitar en AutoCad
 
Muy bueno el artículo. Para un autodidacta como yo en autocad me es muy útil
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-09-09
Comentarios por: ChiCho
 
JAJAJA la uno me mato!! casi me llevo dibujo por eso jaja
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
autocad , 2014-09-12
Comentarios por: Patri Mc Cormack
 
Interesante, muy buena revisón
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ERRORES FRECUENTES , 2014-09-14
Comentarios por: OMAR SARMIENTO BUSTAMANTE
BUENO
 
Soy Docente en la universidad y éste error es frecuente entre mis alumnos, a pesar que se los indico. Les haré ver éste comentario. gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Importancia del aporte del articulo , 2014-09-23
Comentarios por: Luis Contreras Vasquez
si
 
Este artÍculo al igual que la mayoría de los mismos, siempre aportan algo nuevo, sino al 100% de lectores a un buen porcentaje, esto depende del nivel de conocimiento de cada uno, a mi me ayudo lo de los bloques vs. grupo (volumen del archivo), me lo imaginaba pero no había leído ninguna explicación teórica, Gracias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
errores frecuentes , 2014-09-27
Comentarios por: Hector
4
 
Interesante el comentario, ayuda a comprender el Autocad, gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
errores comunes que se pueden evitar en AUTOCAD , 2014-10-02
Comentarios por: jesus alberto arias florez
muy bueno
 
son muy clara las explicaciones que se deben tener en cuenta al momento de diseño de proyectos, para evitarse las perdidas de tiempo y dinero. gracias por esas insinuaciones tan valiosas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
referenciias y espacio papel y modelo , 2014-10-17
Comentarios por: marco tulio rojas piedra
bmuy bueno
 
considero de mucha utilidad las recomendaciones indicadas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
5 errores frecuentes , 2014-10-10
Comentarios por: Joselyn
 
Me parece bárbaro que con esos tips, le faciliten la tarea a los usuarios de autodad, más allá de que para algunos sea obvio, para otros no lo son.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
calificacion , 2014-12-08
Comentarios por: luis alfonso
errores
 
tener en cuenta estos errores es muy importante,para no caer en ellos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-01-07
Comentarios por: Lily
 
me encató el artículo, son errores muy comunes que cometemos a menudo. Queda claro la diferencia entre MODEl y PAPER. Me ayudó mucho el artículo. Todo personal que trabajé con autoCAD le será útil, aunque tenga experiencia en el software.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-02-10
Comentarios por: Egnio Morales
 
Gracias por aclarar estos tips, son de mucha utilidad, realmente muchas gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-02-10
Comentarios por: Egnio Morales
 
Gracias por aclarar estos tips, son de mucha utilidad, realmente muchas gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
5 Errores de los ma comunes que se comenten en AUTOCAD , 2015-01-16
Comentarios por: Jorge Mandujano
 
suele pasar aveces nos hacemos un habito cometerlos ya que a la hora de la verdad no todos están preocupados en si dibuja en modelo o presentación o si no se capacita mas a la hora de la verdad lo básico sirve de mucho para entregar los proyectos a los clientes o constructoras que la verdad no les interesa todos estos detalles que para el arquitecto si debe sin importar los factores que lo llevan a ese mal abito excelente articulo me abrió los ojos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
5 errores en AutoCad , 2015-01-22
Comentarios por: ariel
 
no lo conocía, comenzaré a aplicarlo, gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentarios sobre 5 errores comunes , 2015-03-04
Comentarios por: Jorge Castro
Eficiencia en el dibujo
 
Muy buenos los comentarios sobre los errores al dibujar en CAD, en efecto es muy recomendable la capacitación en el programa, el auto-aprendizaje en este programa tiene sus límites y se cometen muchos errores sobre todo al crear archivos con lineas sobrepuestas y a la falta del uso de bloques que los que presumen de aprender solos jamás en su vida los usan y crean dibujos sobrecargados en bytes que alentan la pc. El único punto en el que no estoy de acuerdo es en el hecho de acotar en Paper Space ya que puede implicar crear confusión en las cotas, es mejor acotar en model space y se requiere crear un estilo nuevo para alguna cota en especial y visualizarlo en Espacio Papel junto con su letrero correspondiente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
5 errores frecuentes , 2015-03-05
Comentarios por: Héctor Gómez de la Torre M. Arquitecto.
Articulo principal y comentarios
 
La practica en mi país ha demostrado que el programa es tan solo una herramienta, y que depende de las habilidades del personal, que puede escoger trabajar de diferentes formas, usando el programa parcialmente o totalmente, me refiero que alguno prefieren solo trabajar con espacio modelo y el programa lo permite, en mi experiencia he encontrado de todo...., cuando se comparte información es complicado, porque la pantalla del programa no te permite ver directamente una serie de propiedades básicas del dibujo en una sola vista, se basa en los principios de la geometría descriptiva donde es necesario comparar dos vistas, medir o girar el dibujo. Yo prefiero usar el método cartográfico, que mediante una leyenda y con el uso de capas puedes entender todo el dibujo en una sola vista, especialmente para urbanismo. Usamos la lógica del papel canson transparente, las perspectivas paralelas y las tramas regulares. La lógica del dibujo, es como la electrónica, el chip tiene todas las formas de dibujo, pero cada uno se apropia de las que les sea mas útil y practico.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
errores de autocad , 2015-03-07
Comentarios por: joel vega
muy bueno
 
les agradezco la información para utilizar model space y layout space, porque hay personas que dibujan todo el plano en model space y layout space no lo utilizan
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
5 errores comunes en autocad , 2015-03-08
Comentarios por: Arq. Enrique Abrego G
Buen tema
 
Es bueno que se comparta este temas, pero seria benéfico que periódicamente se compartieran temas similares, así como atajos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
saludos , 2015-03-09
Comentarios por: arq. lazaro
9
 
interesante por que son cosas que con frecuencia solemos confundir .
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ERRORES QUE SE COMETEN EN AUTOCAD , 2015-03-12
Comentarios por: EDGARDO
MUY BUENO
 
SIEMPRE ES BIENVENIDO ESTOS COMENTARIOS PARA AFIANZAR CONOCIMIENTOS A CADISTAS INICIADOS..
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-08-21
Comentarios por: Alex
De mucha ayuda
 
Es bueno que me sapa mas sobre este programa pues en lo que estoy estudiando me ha servido mucho GRACIAS
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
errores de autocad , 2015-04-05
Comentarios por: francis gp
bueno
 
Excelente esta es una forma inteligente de manejar el programa mis felicitaciones por este aporte
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Errores comunes: , 2015-10-03
Comentarios por: Iben Jorge
 
Muy acertado la explicación de los errores, llevo muchos años realizando trabajos en autocad y a pesar de haber aprendido desde el 2006 con Uds. veo que no estoy utilizando en forma eficiente los comandos que tiene Autocad, volveré a repasarlos y aplicaré las recomendaciones, en mis próximos dibujos y/o trabajos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Errores Autocad , 2016-01-22
Comentarios por: Jose Peñaloza
muy buenas recomendaciones
 
La mayoría de esos errores ya tenia conocimiento, yo llevo con autocad prácticamente desde su comienzo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
buena info. , 2016-02-05
Comentarios por: kgbh.123
 
muy buena la info. nos servirá de mucha ya q muchas veces no estanos capacitados para manejar el progama y cometemos errores comunes, q ni sabemos pq suceden.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Valoro la exposición realizada , 2016-07-26
Comentarios por: Nucita
Excelente
 
Ya conocía estos puntos indicados como errores, gracias a la exposición me considero experta en el uso del AutoCAD, al nivel que lo aplico... y me falta muchísimo por aprender! Es una herramienta muy buena!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ