Noticias : Arquitectura : Casa entre árboles

Noticias de Arquitectura

Casa entre árboles

El pinar de Marina di Castagneto Carducci se creó a principios del siglo pasado como resultado de un proceso de recuperación del cinturón de las dunas costeras.
Casa entre árboles A finales de los años cincuenta, el arquitecto Giancarlo De Carlo elaboró de un plan de desarrollo urbano centrado en la presencia del paisaje, en el que los edificios están rodeados de dunas salpicadas de pinos, robles y arrayanes, conectados por caminos en medio de los árboles.

Los edificios construidos a lo largo de los años en el lugar reconocieron este contexto y se caracterizan por el uso de muros de piedra, con un fuerte carácter expresivo, pero muchos de ellos han sido abandonados o remodelados sin ningún orden.



Este es un proyecto de renovación de una casa de verano construida a mediados de los años sesenta. La mala calidad arquitectónica del edificio existente fue una oportunidad para reflexionar sobre la calidad del paisaje en el que el edificio se levanta: sobre una duna de arena rodeado de pinos ubicados en puntos singulares, a menudo muy cerca de los muros.



El proyecto plantea una doble perspectiva: por un lado la necesidad de encontrar una síntesis entre la naturaleza de la construcción -todavía por descubrir- y los valores morfológicos y el color del lugar donde se encuentra, además de la intención de generar un interior cómodo y eficiente. Todo esto se aplica especialmente en la modulación de la luz y las vistas, en la medida y la forma de los espacios, en la discreción de los materiales.













Arquitectos: Massimo Fiorido Associati
Proyecto: Casa in una Pineta
Ubicación: Toscana, Italia
Año Proyecto: 2008
Tipología: Habitacional
Massimo Fiorido Associati

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CASA O ÁRBOLES , 2014-09-12
Comentarios por: MIGUEL
 
Da la sensación que el Arquitecto quiere integrarla en el entorno que me parece bien. El problema son esas raíces de los árboles tan cerca de la casa, y esa escalera tan descompensada, el subir no se, pero el bajar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.