Noticias : Arquitectura : ¿Te imaginas una casa en una isla griega?

Noticias de Arquitectura

¿Te imaginas una casa en una isla griega?

En la isla griega de Kea, los arquitectos Marina Stassinopoulos y Konstantios Daskalakis diseñaron esta casa a partir de métodos tradicionales de construcción y respetando el contexto existente.
¿Te imaginas una casa en una isla griega? Los rasgos característicos del lugar y las prácticas de construcción tradicionales de la isla, aunque sin una actitud historicista, son los elementos reconocibles del proyecto.

La conservación de la flora existente, la reestructuración de las terrazas del sitio y la organización de la casa con volúmenes que pueden ser independientes o 'surgir' como espacios intermedios.




El edificio está situado en una terraza. La entrada de la casa se encuentra en el vacío entre el volumen de la casa y la terraza detrás de él.

Un camino longitudinal, paralelo a la pendiente de la ladera, conecta los distintos volúmenes y tres patios, cada uno con características diferentes: uno cubierto (en el corazón del edificio), uno sombreado por robles (cerca de la sala de estar) y uno expuesto al sol (al final del pasillo).




Después se entra directamente a las principales áreas del edificio, la estancia y los dos dormitorios, que se abren hacia el mar.

La circulación y los espacios de servicio, entrada, pasillos y baños, se expresan como vacíos que conectan los diferentes volúmenes de los espacios principales. La configuración de la cubierta plana se corresponde con el plan de la casa, ya que representa los volúmenes individuales y la relación entre ellos. También es la fachada principal del edificio, expuesto en su totalidad cuando uno se aproxima.




El techo está formado para proporcionar ventilación cruzada desde las principales zonas de estar y dormitorios, y también se configura como un sistema de colectores que reciben y dirigen el agua de lluvia para la cisterna, protagonista silencioso del edificio.

La casa está construida con las prácticas habituales de los constructores locales. Fuera de la intención decorativa, la mayoría de las superficies —suelos, paredes exteriores, zonas húmedas internas— están hechas de cemento.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría vivir en esta casa?
















Arquitectos: Marina Stassinopoulos y Konstantios Daskalakis
Ubicación: Kaa 840 02, Grecia
Colaboradores: Vanessa Karageorgou, Stefanos Filippas, Elisa Mante
Año Proyecto: 2014
Construcción: Marina Stassinopoulos, Konstantios Daskalakis
Ingeniería Estructural: Kostas Xatziantoniou
Ingeniería Mecánica: Kostas Cherouvim
Fotografías: Yiorgis Yerolymbos

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.