Noticias : Arquitectura : Descubre la torre cúbica más grande del mundo.

Noticias de Arquitectura

Descubre la torre cúbica más grande del mundo.

Prepárate para conocer la torre cúbica más grande del mundo: Mukaab. Ubicada en el nuevo distrito Murabba en Arabia Saudita, esta megaestructura impresionante está a punto de cambiar el horizonte de la capital para siempre.
Descubre la torre cúbica más grande del mundo. El gran tamaño del Mukaab será notable, ya que el mega edificio cúbico tendría 400 metros de altura y 400 metros de largo por cada lado.

Cuando se complete, se espera que la enorme estructura sea más alta que el Empire State Building en Nueva York y ofrecerá vistas sin obstáculos de la capital de Arabia Saudita desde sus plataformas de observación.




La forma cúbica hueca del rascacielos albergaría una torre en espiral que proyectaría imágenes y alteraría el diseño de las paredes para crear la ilusión de estar en otro lugar.

El proyecto está inspirado en el distrito histórico de Murabba, hogar del histórico palacio real que lleva el mismo nombre. Construido en el siglo XX, el palacio es una de las joyas del patrimonio arquitectónico de la capital y presenta elementos de diseño tradicional islámico.




Mukaab también tiene la intención de continuar con el legado del palacio al ofrecer una versión moderna de la arquitectura islámica tradicional, caracterizada por formas y patrones geométricos intrincados.

El nuevo distrito ocupará 25 millones de kilómetros cuadrados e incluye 104.000 residencias, 9.000 habitaciones de hotel, 980.000 metros cuadrados de espacio comercial, 1.4 millones de metros cuadrados de espacio para oficinas, 620.000 metros cuadrados metros cuadrados de activos recreativos y 1.8 millones de metros cuadrados de centros comunitarios.

Se espera que la construcción del proyecto se complete en el año 2030.

Cuando esté terminado, este nuevo mega distrito será el centro moderno más grande del mundo, con más de 80 lugares culturales y de entretenimiento, senderos para caminar y un teatro inmersivo, entre otras atracciones.



Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
CNN, Space pods and flying dragons: How Saudi Arabia wants to transform its capital, (2023), Citado de edition.cnn.com/2023/02/20/middleeast/saudi-arabia-mukaab-mime-intl/index.html
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), The Mukaab: A Gateway to Another World, Public Investment Fund, (2023, Febrero 16), Citado de youtu.be/Dj2jErpwQQk

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.