Noticias : Arquitectura : Zaha Hadid, la inconfundible arquitecto

Noticias de Arquitectura

Zaha Hadid, la inconfundible arquitecto

Sus críticos la llaman “diva” y ella les responde: “¿Me llamarían diva si fuera un hombre?”. Una respuesta que la arquitecta Zaha Hadid les da a quienes la ven solo como la mujer de temperamento fuerte en un mundo que ha estado dominado por hombres.
Zaha Hadid, la inconfundible arquitecto Ella no es una mujer ni una arquitecta tradicional. Nació en Bagdad pero fue criada en una sociedad liberal en el tiempo en que Irak era más parecido a Occidente.




Hija de un político fundador del Partido Nacional Democrático Iraquí, fue criada entre Suiza e Irak por monjas francesas y al mismo tiempo en un ambiente intelectual. Esta mezcla particular le dio a Zaha razones para ser arquitecta, profesión que en el Medio Oriente no tenía espacio para las mujeres.




La arquitectura de Zaha Hadid tiene una particular característica; desde donde se le mire, es posible notar su mano. Un ejemplo de esto es el “Centro acuático” para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.




En este proyecto por ejemplo, las seis curvas de concreto que sobresalen como lenguas a través de una piscina en el extremo de la sala principal, bajo una ondulante cubierta.























































Arquitectos: Zaha Hadid Architects
Ubicación: Londres , Inglaterra
Cliente: Autoridad de Entrega Olímpica
Contratista Principal: Balfour Beatty
Equipo de Proyecto: Alex Bilton, Alex Marcoulides, Barbara Bochnak, Carlos Garijo, Clay Shorthall, ERTU Erbay, George King, Giorgia Cannici, Hannes Schafelner, Hee Lee Seung, Townend Kasia, Jackowski Nannette, Gdalewitch Nicolas, Handley Seth, Soo Thomas, Tom Locke, Torsten Broeder, Job Tristán, Yamac Korfali, Yeena Yoon
área del proyecto: 15.950 m² (Legacy), 21.897 metros cuadrados (Olímpicos)
Año de proyecto: 2011
Fotografías: Hélène Binet , Hufton + Crow
Zaha Hadid

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.