Noticias : Arquitectura : La casa futbolera de Messi

Noticias de Arquitectura

La casa futbolera de Messi

A Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas del mundo, le diseñaron una casa nueva. Pero no se trata de una casa cualquiera, sino de una mansión con temática futbolística que causó cierta controversia Echa un vistazo al artículo para saber más sobre la nueva casa de Messi, que no solicitó ¡y mira las fotos de la polémica casa!
La casa futbolera de  Messi Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo vive en un pequeño barrio llamado Bellamar, ubicado en Castelldefels, Barcelona, una de las zonas residenciales más cara de la ciudad condal.

Por su ubicación, Bellmar queda muy cerca el Camp Nou, el estadio de Barcelona, de Ciutat Esportiva, centro de entrenamiento de los catalanes, y de la capital de Cataluña.

Messi comró su mansión en 2009. Era una casa antigua que le costó 1.8 millones de euros.



Para renovarla invirtió poco más de 6 millones de euros. Ahora, cuenta con una serie de terrazas para admirar las colinas catalanas y la costa mediterránea.

Sin destacar demasiado en cuanto a lujos, el interior está decorado en un estilo mediterráneo, con paredes de colores claros y pisos de madera.

Desde luego, la casa cuenta con un gimnasio y una pequeña cancha de futbol donde el astro practica en sus ratos libres.

Messi vive con su esposa Antonella Roccuzzo, y sus tres hijos, Mateo, Thiago y Ciro.

Un rumor que constantemente aparece afirma que el aeropuerto Barcelona El Prat, el séptimo aeropuerto más ocupado de Europa, no puede expandirse más debido a la casa de Messi, pero las normas urbanas y ambientales impiden su crecimiento, dada la cercanía de Ballmar.

Otra historia que tiene que ver con la arquitectura involucra la casa alza de Messi.

De hecho, el padre del futbolista, Jorge Messi, declaró lo siguiente:





"Niego totalmente esta información. Ni mi hijo ni yo hemos contactado a ese hombre, ni siquiera sabemos quién es. Y no queremos hacer ningún hogar ”.

Se refiere al arquitecto Luis Garrido, a quien supuestamente Messi le pidió que diseñara su casa.

En una entrevista televisiva, quien construyera la casa a la súper modelo Naomi Campbell, confesó:

"Preparabamos proyectos para otras personalidades, conocimos al representante de Lionel, y después de una investigación derivó en cómo sería la casa ideal para él". Luego, Garrido aseguró: "Creo que me eligió porque mi arquitectura es muy simbólica, le entusiasmó que la casa se identificara con su personalidad".

La mansión propuesta, vista desde el aire, se asemeja a una cancha de fútbol: es con una edificación rectangular de entrada, un casco central circular de dos pisos que se asemeja a una pelota (y a un círculo central), una mitad parquizada con el dibujo del área de una cancha; y una pileta perimetral simulando ser el campo rival.

"Los dos símbolos más característicos de Messi son la dualidad y su perseverancia, la autoexigencia. Combina lo etéreo y lo macizo; el agua y la tierra, la (pierna) derecha y la (pierna) izquierda. También está el Diez, y es totalmente desmontable con paneles solares".

Desde luego que esta casa-cancha es sólo un ficción.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

162 de 64 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario al proyecto motivo del artículo Lionel Messi y su Casa Futbolera. , 2013-10-09
Comentarios por: Luis Alfonso Ramírez
Las características mostradas del proyecto y el pr
 
Desde luego, Messi no es un especialista en arquitectura, merece todo nuestro respeto. Uno esperaría que el profesional al que contrató si lo fuera, y que tenga un mínimo de ética. Nos falta ver el arreglo interior para opinar con más argumentos, porque una cosa es el diseño en el que la simplicidad de las soluciones propuestas para cada espacio constituyan un atributo destacable al que se arriba después de trabajar - de veras- sobre la mesa de diseño, y otra muy distinta es la simpleza engañabobos basada en obviedades y en la ausencia de autocrítica que aparentemente caracterizan a este proyecto. Saludos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
66 de 72 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
textualismos simbólico , 2013-10-03
Comentarios por: Federico González Sandoval
proyecto
 
Cliente: Oiga arqui, quiero una casa como la de Messi. Arquitecto:Si? A qué se dedica usted? Cliente: Soy plomero Arquitecto: Ah!, pues le vamos a hacer un WC gigante...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
52 de 61 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La casa de LEO MESSI , 2013-10-14
Comentarios por: JOSE VICENTE LUQUE
TERRIBLE
 
NO QUISIERA IMAGINAR SI LEO MESSI FUERA UN GINECÓLOGO, QUE HUBIERA DISE&Nntilde;ADO MI COLEGA, NO QUIERO NI IMAGINARLO, ES TERRIBLE Y POBRE , ESE PENSAMIENTO DE QUE LA VIVIENDA DE UNA PERSONA TIENE QUE SER , SEGÚN SU PROFESIÓN, SI ES PANADERO SERA COMO UN PAN?...SI ES MEDICO, COMO ? SI ENFERMERA COMO UNA CAMILLA ? SI ES ABOGADO COMO UNA CÁRCEL??????? AMIGO MAS SENTIDO COMÚN PARA ESO ESTUDIAMOS EL BELLO ARTE DEL DISE&Nntilde;O, SOY ARQUITECTO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
42 de 49 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa "futbolera" , 2013-10-09
Comentarios por: MR
El "diseño"
 
Una absoluta pobreza. Cero imaginación y abstracción. El simbolismo del conjunto solamente podría apreciarse desde un helicóptero. Cero arquitectura.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
29 de 57 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa de messi , 2013-10-21
Comentarios por: LUIS S. TORRES R.
1
 
Lo conceptual en la arquitectura no tiene nada que ver con lo alegórico, como en este caso, una simple ridícula y absurda figuración de una cancha de fútbol, lo conceptual va mucho mas allá de simplemente tomar forma de algo como para decir que eso es concepto.- Sin tanto comentario realmente este nivel de cosas ocurre sencillamente cuando hay un MAL "arquitecto", o mejor, arquitecto es aquel que produce arquitectura, otro, es un osado intentando hacer arquitectura.- La sutileza manejada con arte y no la EVIDENCIA de la intenciones son cuestiones que entran a tallar en el manejo del diseño.- Aquí no es un lugar para definir lo que es arquitectura, ya la historia de sobra lo definió, lo siento por aquellos que solicitan su definición.- Lo que aquí juzgamos es una pobre y ridícula intención de hacer una obra que esta muy lejos de ser arquitectura.- Lo siento mucho por Messi, hubiera tenido mas dedicación en la selección de su "PROFESIONAL".-
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
27 de 49 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2013-10-10
Comentarios por: daniel
concepto
 
Una verdadera falacia solo veo un volumen que bien podría ser un edificio de oficinas de dos niveles, con un charco de agua estancado y una área pastosa para uso personal de una mascota, y mira que soy fan de messi solo que él es mas que esta simpleza, pero el el intelecto de este "RENOMBRADO ARQUITECTO" esta muy por debajo de la verdadera arquitectura. Sr. Garrido solo recuerde la LA ARQUITECTURA ES UN ARTE y el Arte como tal requiere imaginacion,inventiva,visualizacion e interpretacion. Por favor ¿replicar un estadio en un lugar apacible? ..... ni la cancha esta replicada. Y luego que sigue replicar la soberbia de ronaldo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
20 de 56 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Incoherencia , 2013-10-07
Comentarios por: Rodrigo Eyam
Conceptualizacion
 
Si la simpleza era el objetivo, se ha logrado... Tal vez sea perfecto para Messi, pero y la familia.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
16 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Se quedo en un nivel conceptual. , 2013-10-28
Comentarios por: Arq. Laura
 
Hay muchos clientes que piensan que los arquitectos somos los encargados de ejecutar sus propios conceptos, ideas, sueños, o "diseños", en el peor de lo caso piensan que somos simplemente los dibujantes de sus "proyectos", a mi me ha tocado incluso una persona que me trajo un croquis de un maestro albañil para que se "le haga el dibujito en la compu" porque el maestro ya le había hecho el diseño. No se cuales sean los conocimientos de Messi sobre arquitectura, pero puede ser posible que el le haya dicho al arquitecto "quiero una casa muy futbolera, que represente mi profesión, que aparezca mi diez, que parezca un campo, que el baño parezca un vestidor etc", entonces pudo ser difícil para el arq. abstraer las necesidades formales de su cliente (aunque claro que precisamente ahí esta el reto a nuestra creatividad y habilidad), pero creo que efectivamente los recursos que utilizo Garrido son muy simples, creo que la propuesta entra más que en el diseño gráfico (aunque muy limitadamente) que en el diseño arquitectónico. Me parece que la familia Messi estará atrapada dentro del simbolismo de Garrido, forzada a vivir dentro de un diez y un campo de fut. Es un diseño muy pobre, que se quedo en un nivel conceptual muy primario, que pena. Saludos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 45 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Lionel Messi y su Casa futbolera , 2013-10-14
Comentarios por: pimin23
2D
 
Muy pobre esta propuesta; es una conceptualización en 2D mas no en 3D, solo se puede ver la intención conceptual desde el cielo ni siquiera el dueño lo pudiera ver solo lo vería teniendo una maqueta; la arquitectura se tiene que ver por todos lados como dije al comienzo solo esta trabajado en 2D solo en planta le falta pensar en 3D, a este nivel diseñan los primeros semestres/ciclo universitario de la facultad de arquitectura, en casi todo el mundo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa messi , 2013-10-10
Comentarios por: Nachman
dr.Arquitecto
 
Es una pena que un crack como Messi tenga un proyecto de una pobreza conceptual y arquitectónica de tal magnitud. Muchos de mis alumnos harían un proyecto mas interesante.Quizas solo es una broma?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 44 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa Messi , 2013-10-10
Comentarios por: Tirso Muñoz
Comentando el diseño
 
Muy bueno el diseño, es cierto que aparenta un campo de Futbol y un balon pero solo visto desde el aire, a nivel de piso no creo que parezca un campo de futbol, y mucho menos un balon, seria interesante conocer los interiores de la casa.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
10 de 66 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa Futbolera , 2013-10-21
Comentarios por: Evelio Feliz Placeres Arq.
Dos
 
Creo que el Arquitecto Garrido se quedo en lo obvio. El arquitecto tiene un tema, pero solo eso. No veo trabajo en su tema, no hay profundidad, inventiva, imaginación con un toque de realismo y esfuerzo. Lo obvio lo hacen hasta los principiantes, los profesionales van mas allá. Trabajo y corazón es lo que falta al tema.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
10 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
que cosa mas fea!!! , 2013-10-13
Comentarios por: jesus perez
si
 
Dolor en los ojos!!! que cosa mas fea!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
10 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Que horror de casa , 2013-10-09
Comentarios por: Sebarqui
 
Una soberana estupidez. Además horrible el diseño.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
10 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2013-10-10
Comentarios por: Carlos Téllez R.
 
Habría que ver la casa por dentro, pues a pesar de que el diseño es bastante digámos "raro", el tamaño y la distribución interior pudiera ser espectacular. Difiero de los comentarios que desaprueban la casa, pues al fin y al cabo cada quien tenemos todo el derecho de hacer nuestra habitat como se nos venga en gana.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 54 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CASA MESSI , 2013-10-09
Comentarios por: JHONNY
BUENO
 
No se es contradictorio el diseño teniendo en cuenta que la simetría es el punto importante en una cancha de fútbol y aquí sólo se mantiene la forma rectangular lo demás no
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 48 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
felicitaciones , 2013-10-03
Comentarios por: ricardo
el concepto de la edificación
 
Me parece que el arquitecto ha podido abstraer los diferentes conceptos de una manera coherente, quizas recayo en el gigantismo pero un gran trabajo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 44 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa mesi , 2013-10-14
Comentarios por: luis
1
 
existen formas de manifestarse; pero esto es parte del brutalismo..............y es muy elemental la idea; hay que mirarlo en escala humana y sentir que es una pared fria; osea que para visitar la obra de Messi; toca siempre tener un helicoptero.............es algo absurdo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2013-10-09
Comentarios por: Hugo Fernández
 
La tarea del arquitecto es tomar las ideas fundamentales y transformarlas en arquitectura de verdad. Me sorprende que un despacho reconocido haga de esta propuesta su ideal; no me imagino el impacto que un buen trabajo profesional hubiera causado. Lástima!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 48 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
espantosa , 2013-10-10
Comentarios por: joaquin chacopino
merece un proyecto mejor
 
No puedo entender que un arquitecto con la trayectoria del sr Garrido, responda a un encargo con una propuesta tan záfia como esta. NO aporta nada.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 49 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
No me gusto , 2013-10-08
Comentarios por: luis enrique soria saade
Casa Messi
 
Quizás soy muy anticuado, pero me choca que las cosas tengan reminiscencias de otras de manera tan descarada, pero es bueno saber que hay personas que no se toman las cosas en serio y tienen el poder adquisitivo de hacer sus sueños realidad. por feos que sean. Excelente comentario de Federico. totalmente de acuerdo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa para Leonel Messi , 2013-10-14
Comentarios por: Arq. Susana Gòmez Morales
Muy Malo
 
Como Arquitecta me parece una falta de respeto del colega, hacia Lionel y su familia, porque Lio, como futbolista profesional y hoy más, como jefe de una familia que acaba de formar, debe ser asesorado del proyecto más adecuado que él y su familia necesitan para un mejor desarrollo de sus actividades básicas primero y de confort y esparcimiento también. La familia establecerá las premisas necesarias, para que luego el proyectista las plasme en su proyecto. Es un ida y vuelta, pero NO es cuestión de crear una CÁSCARA para luego introducir las funciones que se le ocurran. Además Lionel nos ha dado muchas muestras de sensibilidad, no es cualquier cosa. Por una cuestión ÉTICA y LÓGICA, los Arquitectos debemos dar una respuesta total y cabal a hábitat que necesita nuestro cliente primero, sea cual fuere su profesión.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CASA FUTBOLERA , 2013-10-21
Comentarios por: ARQ. CHARLY
SI
 
Apreciados colegas, esto puede ser solo un ejercicio de taller, pero me doy cuenta del resentimiento de algunos colegas con este diseño, finalmente diseñamos feo o bonito, le tiene que gustar es al cliente. Con los comentarios se demuestra la clase social resentida y pensamiento comunista de algunas universidades distritales que no los deja pensar en grandes obras, si no en la rabia si el dueño de la obra tiene dinero o no. Messi los contratara para su construccion que le dirian??? . Colega duque ,usted nunca sera un buen arquitecto, su forma de pensar estupida y egoista no lo dejara nunca.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa Mesi , 2013-10-14
Comentarios por: Mario Arriaran
 
Es como llevar el trabajo a casa, no lo haría,
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Lionel Messi y su cas futbolera , 2013-10-10
Comentarios por: camilo.
malo
 
Oda a la fealdad.¿realmente el Sr.messi aprueba este esperpento? Da igual, de todos modos no bajará de su olimpo para leer estas boludeces.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 42 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa futbolera , 2013-10-08
Comentarios por: Maycol Thomas universidad de costa Barranquilla colombia.
excelente diseño pero tengo algo mejor que eso par
 
Mi diseño de segundo semestre de arquitectura marca aún más jerarquía para un crack como Lionel Messi.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2014-01-10
Comentarios por: VINICIO
4
 
CADA QUIEN ES DUE&Nntilde;O DE HACER LO QUE SE LE VENGA EN GANA, EL PROFESIONAL COBRA SU DINERO Y EL CLIENTE PAGA SEGÚN SU GUSTO PERSONAL. LOS COMENTARIOS DE OTROS SALEN SOBRANDO,; PORQUE TODOS TENEMOS GUSTOS DE MÚSICO, POETAS Y LOCOS UN POCO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Pre= diseño , 2013-10-14
Comentarios por: fernando neira
nulo
 
No soy arquitecto, soy ingeniero mecánico aficionado a la arquitectura pero mi pobre criterio considera este proyecto como un borrador para después lograr un verdadero diseño
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Campaña publicitaria , 2013-10-13
Comentarios por: AMASU arquitectos
Arquitecto
 
Es la mejor campaña de publicidad de un arquitecto, es un bulo, solo es un ejercicio de publicitario en el que el arquitecto ha captado cámaras y prensa gratis, si hubiese sido una casa "normal" no hubiera tenido tanta repercusión, tenia que ser una "cosa" que levantase polémica. GENIAL
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Opinion Casa Messi , 2013-10-19
Comentarios por: Vlad San
Casa Messi
 
Es una propuesta interesante, aunque creo que se habría podido lograr un diseño de mayor valor estético y funcional, consiguiendo la representatividad del oficio del cliente con la inclusión de elementos representativos y no limitativos. Aún así, felicidades al arquitecto, deja marca.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Indiferente , 2013-10-19
Comentarios por: Juan Gómez
Arquitectura
 
Al final el señor Messi va a vivir ahí y si el se encuentra muy a gusto que mas da la opinión de expertos profesionales, ja me rió de sus comentarios porque al final ni le afectan para nada a el.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa Messi , 2013-10-12
Comentarios por: Diego
Pésimo
 
Arquitecto con pensamiento básico , monótono y sin creatividad para cautivar a un cliente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2013-10-18
Comentarios por: Arq. Rafael González Alejo
Arquitectura: Lionel Messi y su casa futbolera
 
Considero que la propuesta realizada por el Arq.Luis de Garrido, es de las que se consideran como MALOS DISE&Nntilde;OS. Las respuestas de la Arquitectura son más reflexivas, críticas y con una gran sentido de creatividad. Una de las partes que definen a la creación arquitectónica es el CONCEPTO DE DISE&Nntilde;O, es aquí donde se funden las aportaciones a la arquitectura y las premisas de diseño. El Hábitat, La Habitabilidad y la Sustentabilidad son parte de las dimensiones que debemos considerar, pra desarrollar obras de gran calidad humana, encaminadas a buscar la felicidad de las personas. La casa para el astro de futbol, debe ser con un enfoque de relajación, de convivencia con su familia, de alegría por la vida, lugar de intimidad y demás atributos espaciales, para que descanse de la actividad futbolera y disfrute el placer de vivir. El espacio de vivienda a partir de la planta y dimensíón de una cancha de furbol, dista mucho de lo que debería ser la casa para Messi. Saludos a todos los colegas desde San Luis Potsí, México.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa bioclimática , 2013-10-13
Comentarios por: susu
bueno
 
me encanta la arquitectura de Luis de Garrido y su postura bioclimática, más allá de la imagen símbolica de la vivienda. Quisiera que profundizaran acerca de su funcionamiento sostenible, creo que nos sorprendería a más de uno.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La perdida de abstracción , 2013-10-10
Comentarios por: Arturo
concepto
 
La verdad me parece carente de toda abstracción arquitectonica, es simplemente darle el gusto al cliente por mas burdo que sea su gusto. Quiza al principio impacte la idea, pero al habitarla podria no ser lo adecuado, sacrificando habitabilidad por una estetica efimera
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La casa de Messi , 2013-10-10
Comentarios por: Arq. Miguel Angel Sagaón Sandoval.
Su diseño y funcioalidad
 
Considero que el diseño sólo se aprecia desde el aire. Eso no es arquitectura, es importrante es que funcione y que los usuarios la disfruten. En si, el diseño de la forma y el concepto son importantes, pero se deben platear prioridades, y la forma no lo es.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa Messi , 2013-10-09
Comentarios por: Guillermo Valdés
uno
 
Me parece muy pobre la propuesta de diseño, sin duda el cliente pide lo que puede o alcanza a entender, en este caso no tiene idea del asunto mas que su gran ego futbolístico, y el arquitecto va por su dinerito. Lo peor o mayor del caso es que como es una personalidad muy famosa (Messi) no dudo que hasta premios de arquitectura le den a su casa!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2013-10-21
Comentarios por: arquitecto descatacdo No. 2
 
Bien, cuando uno lee lo que el "destacado arquitecto" dice con respecto a la lectura que le da a su proyecto, me doy cuenta de que yo pudiera decir cualquier disparate como que a mi desde arriba se me parece al Santiago Bernabeu .........
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2013-10-20
Comentarios por: JOEL
 
SI TODO LO QUE COMENTAN LO EXPRESAN CON TRABAJOS PARTICULARES...Y DEJAR DE CRITICAR SERIA OTRO PUNTO QUE TRATAR....
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 51 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa de messi , 2013-10-24
Comentarios por: Fabricio Pollero
casa futbolera
 
Si bien como es de publico conocimiento, Messi como arquitecto es excelente futbolista, el arquitecto que diseño su casa tampoco es un iluminado. Creo, con el respeto que se merece este profesional, que consintió mas un capricho del futbolista, y no tanto su talento como diseñador, porque no tengo dudas, que si este profesional hubiera utilizado su conocimiento y su experiencia en esta profesión, su diseño hubiera sido mucho mejor y el resultado no seria este caprichoso pedido de un ególatra.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 42 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa para Leo , 2013-10-22
Comentarios por: Somar
Contructor
 
Creo que Lio Merece un mejor lugar para vivir, que implique paz ,tranquilidad para su familia , y no una especie de cárcel diseñada como algo asemejado a un estadio...es absurdo!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa Messi , 2013-10-20
Comentarios por: Horacio
Muy malo
 
Aunque reconozco que no es de mi gusto el diseño formal de lo que se ve, entiendo a los arquitectos que dicen "en ultima el que paga tiene la razón". Aquí no se dice la opinión de Messi ni del arquitecto, sino simplemente un breve comentario de la propuesta formal, sin nada del interior. Esto muestra a las claras tras de qué andan casi todos los arquitectos que quieren ser "famosos" en el mundo: el formalismo vacío y descomprometido con la profesión ¿el cliente paga y siempre tiene la razón? Hay que ser un mercenario para aceptar eso! Pero, desgraciadamente "de algo hay que vivir", ¿no?.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La "COSA"... digo la casa de Messi , 2013-10-23
Comentarios por: César Castillo C.
Pésimo arquitecto
 
El diseño "ABSTRACTO" es absurdo, parece una idea tomada de niños de primaria, es como decimos en esta profesión : "lo sacó en una sola sentada". Si están esperando ver el diseño interior, creo que se quedarán con las ganas porque estoy seguro que nunca se lo presentó a Messi. A esto le falta mucho para parecer un hogar, no hay nada de calor hogareño y de pasión por la profesión (Arquitectura)... "SI NO DISE&Nntilde;AS CON PASIÓN MEJOR CAMBIATE DE PROFESIÓN".
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arquitectura: Lionel Messi y su casa futbolera , 2013-10-14
Comentarios por: Albert Ventosa
Ingeniero de Barcelona
 
Aparte del mal gusto obvio, no me parece adecuado por su parte dar publicidad a un desconocido mal llamado arquitecto que con el fin de darse publicidad publica semejante bodrio del que ya han declarado tanto Messi como sus representantes no tener ningún conocimiento ni haber establecido ningún contacto con el citado personaje.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa futblera , 2013-10-22
Comentarios por: Patricia
diseño
 
No me parece que sea tan malo, desde el punto de vista del docente siempre hay defectos señores, pero si la arquitectura fuera SÓLO un arte este seria para el artista y como arquitectos el cliente es quien tiene la dicha de disfrutar la obra así que si el jugador de fútbol encarga una casa con forma de pelota de fútbol hay que hacer la mas linda pelota por supuesto q cada uno de nosotros le cambiaría algo o mucho... pero en fin es la casa de una "celebridad" y seguro q cada uno sueña con su casa ideal pero no la hace ideal para los demás, bien por Messi...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 47 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Es un capricho de Messi , 2013-10-18
Comentarios por: JAVIER VARGAS
CASA FUTBOLERA
 
El arquitecto debe tener carácter e imponer su criterio de diseño! Es bueno tener en cuenta al cliente pero para eso se nos paga! para que los asesoremos! A simple vista se ve que es diseño de Messi no de un arquitecto! El arquitecto de esto solo presto su firma por plata!!! No hay ética profesional....Sólo es eso!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CASA de MESI , 2013-10-10
Comentarios por: Antonio Portilla
Muy Malo
 
El día que tenga hijos, esas terrazas serán un peligro eminente y unos barandales romperán por completo el concepto; si es que existe.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa messi , 2013-10-22
Comentarios por: juan carlos
arquitecto
 
Hay mucho comentario de colega envidioso, pero en realidad quien puede a ciencia decir cual es la verdadera arquitectura, se ve poco del proyecto, lo que si tiene es un elevado valor simbólico, es como una ofrenda que el gran Lionel le hace al fútbol en general, leo es un hombre de baja formación intelectual y arquitectónica, por lo tanto seria mas ridículo encapsular lo en una casa ajena a su mundo, pero hay una verdad absoluta que la arquitectura es para satisfacción del que la usa y no para la gloria del arquitecto, la visión épica de la arquitectura no tiene sentido en esta época.¿que esperaban una casa al estilo neo corbucierano?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa? , 2013-10-12
Comentarios por: Geovanny Guzmán.
Casa de Messi
 
Yo esperaría que el interior mejore. Cosa que es fácil de lograr. Pero el exterior seguiría siendo el vemos. No me gusta
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 39 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opiniòn , 2013-10-12
Comentarios por: LUIS MANUEL GARCIA
la casa de Messi
 
A LOS ARQUITECTOS SE NOS OLVIDA QUE REALMENTE NOS DEBEMOS AL GUSTO DEL CLIENTE, LA ARQUITECTURA ES TAN UN ARTE COMO LAS MATEMÁTICAS, LA CONTABILIDAD Ò EL FÚTBOL. CUANDO YO DISÈ&Nntilde;E MI CASA SEGURAMENTE NO SERÁ COMO LA DE MESSI, POR LO PRONTO SEGUIRÉ DISE&Nntilde;ANDO PARA LOS CLIENTES Y PENSANDO QUE ESTOY HACIENDO ARTE.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ