Noticias : Arquitectura : Configuración espacial simétrica

Noticias de Arquitectura

Configuración espacial simétrica

La casa está situada de forma central en la parcela en el límite de una zona residencial y frente a un pequeño bosque. Una orientación abierta al sol le da forma a la composición tripartita de la vivienda. Tres jardines complementan formalmente la composición, ya que cada jardín está destinado a una hora específica del día: mañana, tarde, noche.
Configuración espacial simétrica Una configuración espacial simétrica de tres cubos alrededor de un triángulo equilátero, junto con una articulación asimétrica en el garaje, define la geometría del edificio. El volumen se desarrolla arquitectónicamente a través de una estructura portante de hormigón y bloques, mampostería de ladrillos seleccionados a mano de lazo flamenco y carpintería de madera dura con prominentes ventanas de arco en la planta baja y ventanas rectangulares en la planta superior.



La zona de estar de la planta abierta muestra claramente la geometría del edificio. Las tres grandes ventanas de arco en la planta baja atraen la luz del día con generosidad al espacio y al mismo tiempo crean una estrecha relación entre el interior y los tres jardines. Los tres muros extremos ciegos dentro del espacio abierto contienen armarios que permiten que la zona del comedor, la zona de estar y el área de trabajo estén integrados y encuentren su lugar apropiado. Materiales y colores naturales cálidos le dan vida a la sala de estar: paneles de muro de madera en todo el espacio, un piso terrazo de color rosa claro y color arena con encimera integrada de cocina.



Una escalera de caracol auto-portante conduce a la planta superior. Tres gabinetes independientes separan tres habitaciones desde el pasillo. Estos gabinetes contienen espacio de almacenamiento, así como equipo técnico y células sanitarias. Las habitaciones pueden ser cerradas desde el pasillo a través de puertas de forma invisible detalladas en el gabinete. En la planta superior, la luz del día se proporciona a través de perforaciones situadas sólo en los muros de los extremos y en el techo plano. El muro perimetral ininterrumpido se ejecuta en forma de bloques pintados de marfil en contraste con los armarios laqueados lisos.



El rendimiento térmico y la estanqueidad de la envolvente del edificio, junto con un volumen de construcción compacto, son la base del bajo consumo de energía de la casa, complementado por una instalación técnica de ahorro de energía eficiente que consiste en una bomba de calor geotérmica para calefacción por debajo del suelo y refrigeración natural, ventilación mecánica con recuperación de calor y paneles solares para agua caliente sanitaria.

















Proyecto: Villa Moerkensheide
Arquitecto: Dieter De Vos Architecten
Ubicación: De pinte, Bélgica
Área: 306 m2
Año Construcción: 2013
Dieter De Vos Architecten

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.