Noticias : Premios : Arquitecto español y chileno premiados por su arquitectura sostenible

Noticias de Arquitectura

Arquitecto español y chileno premiados por su arquitectura sostenible

El arquitecto español Santiago Cirugeda y el chileno Juan Román Pérez son dos de los cinco galardonados este año con el Premio Global de Arquitectura Sostenible, que recibirán el próximo 4 de mayo en la Ciudad de la Arquitectura y del Patrimonio de París. (Lun, 20 Abr 2015)
Arquitecto español y chileno premiados por su arquitectura sostenible Cirugeda, sevillano y creador de Recetas Urbanas, será el primer español en entrar a formar parte de la plataforma internacional de encuentro, intercambio y reflexión que integran los 40 arquitectos y equipos de arquitectura de más de treinta de países laureados desde 2007.

Pérez, fundador y director de la Escuela de Arquitectura de Talca, se suma a los seis latinoamericanos seleccionados en ediciones anteriores: su compatriota Alejandro Aravena, Giancarlo Mazzanti (Colombia), Carmen Arróspide Poblete (Perú), Al Borde (Ecuador), Tatiana Bilbao (México) y Teddy Cruz (México-California (EEUU).

Los otros especialistas en ecoconstrucción participativa que recibirán el premio 2015 son el arquitecto danés Jan Gehl; el finlandés Marco Casagrande, director de Casagrande Laboratory en Helsinki y Taiwán; y los fundadores del equipo belga Rotor, Tristan Boniver, Lionel Devlieger y Maarten Gielen.

Como sus antecesores, fueron elegidos por defender una práctica laboral al servicio de la sociedad, en abierto contraste con la construcción especuladora y la creación de burbujas inmobiliarias, y lejos también de la arquitectura estelar millonaria.

El galardón en sí, creado en 2007 por la Fundación Locus, trata de poner en contacto a los arquitectos que trabajan con criterios éticos similares en el seno de una red mundial en comunicación y colaboración permanente.



Su objetivo es "enriquecer el debate mundial" ante las grandes transiciones urbana, demográfica y ecológica, y apoyar las contribuciones innovadoras en materia de arquitectura sostenible, explica la página web de la Ciudad de la Arquitectura y del Patrimonio, coorganizadora del evento.

Encabezada por el subdirector general de la Unesco, Alfredo Pérez de Armiñán, la ceremonia de entrega será seguida de un simposio en el que intervendrán los cinco galardonados de 2015 y una publicación sobre su trabajo.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arquitecto español y chileno premiados por su arquitectura sostenible , 2015-05-04
Comentarios por: Jose
El ingenio y la dedicasion para este proyecto de
 
Muy interesante y de muy buen gusto para la sociedad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.