Noticias : Arquitectura : La Ciudad Esfera de Zaha Hadid en Monterrey que nunca se construyó

Noticias de Arquitectura

La Ciudad Esfera de Zaha Hadid en Monterrey que nunca se construyó

A pesar de que Zaha Hadid Architects reveló en 2015 su ambicioso proyecto para la Ciudad Esfera en Monterrey, Nuevo León, México, la construcción nunca se llevó a cabo.
La Ciudad Esfera de Zaha Hadid en Monterrey que nunca se construyó La Ciudad Esfera, diseñada por Zaha Hadid Architects en 2015, fue un proyecto que prometía áreas verdes, lago, andadores y amenidades en un espacio de 30,000 m², (equivalente a 20 canchas de fútbol), pensado para cada integrante de la familia. Con estándares internacionales, este proyecto único en la zona nunca llegó a realizarse.


El complejo estaba planeado para ubicarse en la ciudad de Monterrey, en las cercanías del Cañón del Huajuco, y constaría de 981 unidades residenciales en sus 136,000 metros cuadrados. La primera fase de su desarrollo estaba prevista para completarse en 2018.




La propuesta original incluía un conjunto de 12 edificios, diseñados como una especie de “panal de abejas” y que mezclaban algunas de las técnicas de arquitectura más actuales, enfocadas en dar más seguridad a sus residentes y en tener ambientes entre urbanos y ecológicos.










A pesar de la innovadora propuesta y el prestigio de Zaha Hadid Architects, el proyecto no se materializó y nunca se construyó. Las razones detrás de la cancelación del proyecto no están claras, pero es posible que hayan sido resultado de desafíos financieros, de permisos o de cambios en las prioridades de los desarrolladores y clientes involucrados.



Aunque la Ciudad Esfera en Monterrey nunca se llevó a cabo, Zaha Hadid Architects sigue siendo un referente en el mundo de la arquitectura y ha completado numerosos proyectos icónicos en todo el mundo.

Arquitectos: Zaha Hadid Architects
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Diseño Arquitectónico: Zaha Hadid with Patrik Schumacher
Director Del Proyecto: Juan Ignacio Aranguren C.
Arquitecto Del Proyecto: Andrés Arias Madrid
Equipo De Diseño: Sofia Amodio, Pierandrea Angius, Megan Burke, Cristina Capanna, Gerry Cruz, Johannes Elias, Veronica Erspamer, Gianni Giuffrida, Marco Guardincerri, Soomeen Hahm, Lisa Hofbauer, Julia Hyoun Hee Na, Stefano Iacopini, Lisa Kinnerud, Alexandre Kuroda, Mariagrazia Lanza, Carolina López-Blanco, Milica Pihler-Mirjanic, Sobitha Ravichandran, Kate Revyakina, Yitzhak Samun, Ricardo Sosa-Mejia, Ana Wang Zuñiga, Fei Wang, Fulvio Wirz, Paolo Zilli
Arquitecto Local: BUDIC
Gestión Del Proyecto: Escala
Ingeniería Estructural: Fhecor Ingenieros + Alonso y Asociados
Ingeniería De Servicios: PGI Engineering
Supervisión: Leopoldo Varela y Asociados
Asesor De Iluminación: Artec 3
Asesor De Paisaje: Taller de Operaciones Ambientales (TOA)
Cliente: Citelis, Organización Ramírez
Área: 137000 m2
Año Proyecto: 2015
Fotografías: Cortesía de Zaha Hadid Architects
Zaha Hadid

Compartir artículo:

Lista de comentarios

7 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
quiero ponerme a sus ordenes , 2015-05-23
Comentarios por: Emilio Reyes Cantu
si
 
Trabajo en cfe y me gustaría o seria un honor trabajar con uds en su maravilloso proyecto
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.