Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática : Cabañas de madera reutilizada de HAO imitan el paisaje forestal de Taiwán

Noticias de Arquitectura

Cabañas de madera reutilizada de HAO imitan el paisaje forestal de Taiwán

Diseñado para maximizar la ventilación natural y la luz, el nuevo edificio estará revestido de una serie de aletas de madera que crean un patrón de bosques y protegen el interior de la ganancia de calor solar.
Cabañas de madera reutilizada de HAO imitan el paisaje forestal de Taiwán Holm Architecture Office (HAO) dio a conocer los diseños de Wood Shed, un proyecto de reutilización adaptativa que servirá como un espacio para exposición y eventos. La propuesta remodela una larga estructura de acero ubicada en la costa de Taiwán, en las afueras de Taipei.



Las siluetas en forma de árbol que envuelven el edificio se inspiraron en los bosques de cipreses del Parque Nacional de Alishan, una joya nacional y un destino popular ubicado en el distrito montañoso de Chiayi, en Taiwán. HAO creó la fachada inspirada en el bosque al diseñar una serie de persianas horizontales de madera con pequeños cúmulos que cuando se apilan horizontalmente, crean los contornos de los árboles. La fachada de madera a modo de bosques ayuda a atar la estructura con el paisaje circundante y proporciona sombra para el interior.



La antigua pendiente de la cubierta del edificio se elevará para mejorar el flujo de la ventilación natural, mientras que las esquinas de los dos edificios existentes se levantarán para crear entradas. Los paneles de policarbonato transparente con iluminación integrada se intercalan entre la nueva fachada y el marco estructural existente. El cobertizo de madera también puede ser equipado con paneles solares y sistemas de captación de agua de lluvia.



"Con el proyecto Wood Shed queríamos volver a definir el volumen del cobertizo principal para reflejar directamente el bello entorno del paisaje del Taiwan", dice Jens Holm, Director de HAO. "El proyecto vuelve a utilizar la estructura de acero existente desde hace mucho tiempo, manteniendo un plano interior totalmente flexible que permite que el edificio se utilice para una gran variedad de programas que van desde el almacenamiento hasta el espacio de la exposición." El complejo de 2,500 metros cuadrados se encuentra en construcción con una fecha estimada de finalización de 2016.











Holm Architecture Office,HAO

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.