Noticias : Arquitectura : 2011 : Museo Marítimo “El Planeta Azul” / 3XN

Noticias de Arquitectura

Museo Marítimo “El Planeta Azul” / 3XN

Diseñado por el despacho de arquitectura 3XN, para la ciudad de Copenhague, Dinamarca, este Museo Marítimo denominado como “El Planeta Azul” y que tiene la forma de un gran remolino, fue inspirado justamente en: los remolinos del mar, los bancos de peces y los remolinos que oscurecen el cielo.
Museo Marítimo “El Planeta Azul” / 3XN Elevado unos cuantos metros sobre el nivel del terreno, el edificio con forma de hélice, conecta la tierra y el mar, quedando ambos enmarcados entre los accesos y las salidad para los visitantes.



Todas las líneas que dan forma al edificio convergen hacia la denominada Habitación Redonda (Round Room) o el centro de navegación, lugar desde el cual cada zona se "espiraliza" (whirled) en una secuencia de estancias ligeramente curvadas. En este lugar, los visitantes eligen un río, lago u océano para explorar.



Mirando hacia arriba, a través del techo de cristal transparente, que a la vez de hacer las veces de cubierta es el fondo de la alberca, con este elemento los visitantes pueden sentirse como parte del acuario.



Como sucede con las corrientes de agua, el edificio no permanecerá estático, ya que su solución arquitectónica plantea la posibilidad de que expandir de forma espiral el Museo Marítimo, en el caso de que en un futuro esto sea necesario.




Proyecto: El Planeta Azul
Arquitecto: 3XN
Ubicación: Copenhague, Dinamarca
Superficie: 9,000 m2
Conclusión del proyecto: 2013 3XN

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.