Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática : Diseñan un molino de viento habitable capaz de dar energía a toda una ciudad

Noticias de Arquitectura

Diseñan un molino de viento habitable capaz de dar energía a toda una ciudad

Desde hace mucho tiempo los Países Bajos se destaca por los molinos de viento que adornan sus paisajes. (Lun, 31 Jul 2017)
Diseñan un molino de viento habitable capaz de dar energía a toda una ciudad Ahora, arquitectos neerlandeses acaban de desarrollar un revolucionario concepto: una estructura habitable de 173 metros de altura cuyo convertidor de energía eólica utilizará el viento, el agua y el campo magnético para producir electricidad.



Para combatir el problema de una estructura gigante con un solo propósito en medio de una ciudad poblada, arquitectos neerlandeses han diseñado el Dutch Windwheel como un edificio de usos múltiples habitable, capaz de producir 1 megavatio de electricidad, lo que sería suficiente para dar energía a 1.000 hogares, informa 'Popular Science'.



La gran rueda flotante albergaría 72 apartamentos y 160 habitaciones de hotel. Además, en la misma serían incorporadas 40 cabinas giratorias para que los turistas puedan tener una vista de la ciudad. "Queríamos un edificio 100 por ciento sustentable que sirviera como plataforma para todo tipo de innovaciones", explicó al medio el desarrollista Lennart Graaff. Según los diseñadores, la torre autoalimentada sería silenciosa, de bajo mantenimiento y con su aspecto parece "salir de una novela de ciencia ficción".



El arquitecto Doepel Strijkers estima que la construcción del Dutch Windwheel podría comenzar en Rotterdam en la década de 2020.


Doepel Strijkers

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
contenidi , 2017-08-03
Comentarios por: raul zambrano
contenido
 
muy buen articulo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.