Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática : Molino de viento habitable que produce energía

Noticias de Arquitectura

Molino de viento habitable que produce energía

Rotterdam, el puerto marítimo más grande de Europa, tendrá otro icono arquitectónico: un molino de viento con departamentos y que producirá energía limpia.
Molino de viento habitable que produce energía El Dutch Windwheel es un edificio en forma de anillo de 174 metros de altura.

Diseñado por el arquitecto sudafricano Duzan Doepel, el molino estará compuesto por dos bucles de vidrio y acero: un anillo interior incluye 72 unidades residenciales, un restaurante aéreo, un hotel y espacios comerciales; el exterior, la "rueda panorámica" compuesta por 40 cabinas giratorias, cada una equipada con paredes inteligentes (paneles de vidrio con pantalla táctil que muestran capas digitales de datos, en un sistema de rieles), "un poco como el London Eye", dice Doepel.



El área del anillo interior estará compuesta por un armazón de tubos de acero horizontales que generan energía de una manera nueva y sostenible.

Conocida como la turbina eólica electrostática, está un paso más allá de la del molino de viento tradicional. Este "producto arquitectónico" no solo funcionará como un ecosistema en sí mismo, sino que también será totalmente independiente de la energía y se conectará a una red inteligente para la energía excedente.

Desarrollado junto con otras dos empresas con sede en Rotterdam, Meysters y BLOC, se espera que este edificio de uso mixto de aspecto futurista reúna varias tecnologías revolucionarias, para formar un icono de la innovación y la sostenibilidad holandesa.

Según Duzan Doepel el proyecto es parte de un esfuerzo colectivo para transformar Rotterdam en una ciudad de tecnología limpia.



Para lograr esto, el equipo está trabajando estrechamente con desarrolladores, inversores y científicos, así como con un número creciente de instituciones, como la Universidad de Delft y la Iniciativa Climática de Rotterdam.

El Dutch Wind Wheel se promueve como un lugar público también. Las 40 cabinas giratorias proporcionarán plataformas para diversas vistas de la ciudad y su puerto, el más grande de Europa.



También será una adición sorprendente al horizonte de Rotterdam en constante cambio. Un proyecto complejo tal como es, actualmente se encuentra en sus etapas de investigación y desarrollo, que se completará entre 2020 y 2025.
Doepel Strijkers

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
contenidi , 2017-08-03
Comentarios por: raul zambrano
contenido
 
muy buen articulo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.