Noticias : Arquitectura : Vivirías en una casa en 45 grados

Noticias de Arquitectura

Vivirías en una casa en 45 grados

El estudio Nunatack Architects se inspiró en las montañas del entorno para proyectar una vivienda en Suiza que se asemeja a un bloque clavado en el suelo. (Jue, 17 Nov 2016)
Vivirías en una casa en 45 grados Un punto de partida posible a la hora de diseñar una casa puede ser basarse en el entorno que la rodea, ya sean los edificios en un sitio urbano o la naturaleza en uno rural.

Este principio de diseño puede tomar muchas formas a la hora de empezar a construir, pero raramente, por no decir nunca, se materializa como una copia, ya que es reinterpretado por los arquitectos.



Es por esta razón que lo hecho por el estudio Nunatack Architects con la Zufferey House, en la región de Valais, Suiza, llama la atención: inspirados por el paisaje montañoso de la zona, decidieron replicar de manera literal la línea accidentada de las sierras y proyectaron la vivienda a 45°.

A su vez, está revestida por piedras negras naturales del lugar.



Vista a la distancia, la obra parece una pieza colocada sobre el terreno en un delicado equilibrio. Para otros, sin embargo, se asemeja a un OVNI estrellado. Lo que es seguro es que la casa no pasa desapercibida.

Fue contruida con un esqueleto de madera, y luego se revistió el interior con paneles aislantes. Uno de los problemas principales surgió a la hora de conseguir los permisos para hacerla, ya que no encontraban forma de catalogarla.

Finalmente, se optó por considerar que era una "variación" de una casa con techo a dos aguas.



Los arquitectos también tuvieron en cuenta las consideraciones climáticas de la zona a la hora de ubicar los espacios exteriores. Sobre la cara

Este y Sur se colocó una galería y un pequeño jardín, de manera tal de proteger a los residentes de los vientos y las altas temperaturas en verano.



















Proyecto: Zufferey House
Arquitectos: Nunatak Sàrl Architectes
Ubicación: Valais, Suiza
Arquitecto: Nunatak Sàrl Architectes
Equipo del Proyecto: Vassaux Roland, Chervaz Joël, Vassaux Raymond, Scrufari Philippe, Cretton David, Chassot Philippe
Superficie: 182,0 m²
Proyecto Año: 2003
Nunatak Sàrl Architectes

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
INTERESANTE , 2016-11-17
Comentarios por: Goretty Ugarte
CASA DE 45 GRADOS
 
Es bien ingeniosa la propuesta, es totalmente diferente a lo convencional, pero hubiese sido mas interesante que dieran mas detalles respecto a su estructura (tipo de cimentación usada, mas detalles de su estructura y materiales de cerramiento) así seria de tal inspiración para la nueva generación de arquitectos, que no se encajonen en corrientes arquitectónicas del pasado. la innovaciónde estos arquitectos es muy buena, me encanta esta vivienda.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.