Noticias : Arquitectura : Vivirías en una casa en 45 grados

Noticias de Arquitectura

Vivirías en una casa en 45 grados

La Casa Zufferey es como cualquier otra; lo que la hace única es su forma exterior: como si fuera un bloque de piedra tirado en suelo y con 45 grados de inclinación.
Vivirías en una casa en 45 grados Las montañas que rodean el sitio fueron la inspiración para darle forma a la casa. Los arquitectos de Nunatack decidieron imitar los escarpados picos de las sierras. El resultado es una casa inclinada.

Su aspecto pétreo contrasta con el material de que está fabricada: un marco de madera prefabricado, paneles aislantes al interior y una capa aislante para protegerla del medio ambiente.




El interior cuenta con paredes blancas y pisos de concreto gris.

La elección de los materiales obedeció a factores económicos. Debido a su sencillez estructural, los arquitectos enfrentaron problemas con las licencias de construcción. Para evitarlos, la licencia del proyecto dice “variación de una casa con techo a dos aguas”.





En apariencia la casa es pequeña pero no tanto si se considera que dentro de ella hay dos niveles y su respectiva planta baja.

Cuenta con tres recámaras, biblioteca/sala de t.v., desván, estancia, cocina, dos y medio baños y estacionamiento cubierto para dos vehículos.




Al revisarse la planta de la Casa Zufferey se descubre una funcionalidad práctica a partir de una circulación que conduce hacia los niveles superiores. Cada espacio ha sido aprovechado al máximo para desarrollarla la vivienda en 182 metros cuadrados.

El techo y la estructura de los pisos están hechos de madera abeto, como puede apreciarse en las fotografías.




Un sistema de calefacción se ha integrado dentro de la losa de concreto de la planta baja para crear una “losa activa”.

De hecho, el estudio de las posiciones del sol fue importante para orientar la casa, pues los espacios al aire libre de la casa, una terraza y un jardín, se ubican al este y al sur para proteger a los residentes de los vientos del oeste y las temperaturas cálidas del verano.




Para los arquitectos de Nunatack, este proyecto se define mediante la vieja máxima de “menos es más”.












Proyecto: Zufferey House
Arquitectos: Nunatak Sàrl Architectes
Ubicación: Valais, Suiza
Arquitecto: Nunatak Sàrl Architectes
Equipo del Proyecto: Vassaux Roland, Chervaz Joël, Vassaux Raymond, Scrufari Philippe, Cretton David, Chassot Philippe
Superficie: 182,0 m²
Proyecto Año: 2003
Nunatak Sàrl Architectes

Compartir artículo:

Lista de comentarios

3 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
INTERESANTE , 2016-11-17
Comentarios por: Goretty Ugarte
CASA DE 45 GRADOS
 
Es bien ingeniosa la propuesta, es totalmente diferente a lo convencional, pero hubiese sido mas interesante que dieran mas detalles respecto a su estructura (tipo de cimentación usada, mas detalles de su estructura y materiales de cerramiento) así seria de tal inspiración para la nueva generación de arquitectos, que no se encajonen en corrientes arquitectónicas del pasado. la innovaciónde estos arquitectos es muy buena, me encanta esta vivienda.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.