Noticias : Arquitectura : Arquitecto quiere convertir Londres en una oficina infinita

Noticias de Arquitectura

Arquitecto quiere convertir Londres en una oficina infinita

¿Cómo serán las oficinas del futuro? Según este arquitecto californiano, todas las ciudades tendrán la capacidad de convertirse en grandes oficinas comunitarias.
Arquitecto quiere convertir Londres en una oficina infinita El trabajo tan y como lo conocemos ha cambiado radicalmente los últimos años, y se espera que prosiga transformándose.

De las serias y monótonas oficinas donde la gente pasaba horas, actualmente los espacios son más flexibles y abiertos; los privados se han convertido en áreas comunes donde se intercambian experiencias y conocimientos.



Los espacios de coworking cada vez ganan más espacio en las grandes ciudades, convirtiéndose en las mejores soluciones para emprendedores y personas que trabajan por su cuenta.

El arquitecto estadounidense Clive Wilkinson, quien diseñó el edificio de Google en Silicon Valley, ha dado un paso más allá para plantear la oficina del futuro en una ciudad como Londres.



Se trata de una visión futurista que pretende terminar con los desplazamientos en la capital británica y liberar el transporte público.

Especulando sobre cómo serán y dónde se construirán los nuevos espacios de trabajo, Wilkinson imagina un gigantesco coworking urbano. Es decir, convertir la ciudad en una sola oficina, en donde la gente pueda trabajar donde le resulte mejor.



The Endless Workplace establece una ciudad en dos niveles. De esta manera los empleados trabajan junto a sus vecinos, fortaleciendo las comunidades y fomentando la colaboración entre diferentes disciplinas.

Una serie de patio circulares permiten que la luz alcance los puntos de referencia de la ciudad.



El diseño combina las ideas de un espacio de coworking y trabajo desde casa.

El proyecto, dice Wilkinson, “utiliza la belleza escenográfica de Londres, donde este espacio de trabajo ilumina toda la ciudad, pero se abre allí es un sitio interesante o una atracción turística".

Desde luego que el proyecto parte de las nuevas formas de trabajar, como hacerlo gracias al internet o a las videollamadas.

En un futuro no muy lejano, los edificios de oficinas serán cosa del pasado.
Clive Wilkinson

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.