Noticias : Eventos y exposiciones : Ofrece Google paseo por el Guggenheim

Noticias de Arquitectura

Ofrece Google paseo por el Guggenheim

Si no has visitado este famoso museo neoyorquino, Google Street View te permite recorrerlo de arriba a abajo desde tu computadora.
Ofrece Google paseo por el Guggenheim Diseñado por Frank Lloyd Wright en la década de 1950, el Solomon R. Guggenheim Museum alberga cientos de obras de arte contemporáneo.

Es una de las instituciones culturales más sobresalientes de la ciudad de Nueva York; destacan
sus pasillos en espiral y sus exhibiciones.

El proyecto del Instituto Cultural de Google lanzó imágenes del museo en Google Street View.

Los visitantes virtuales ahora pueden recorrer todo el edificio para contemplar las exhibiciones y arquitectura en 360 grados.

No es la primera vez que Google ha lanzado recorridos virtuales de otros museos, pues ya es posible recorrer el Tate en Londres y el Museo de Arte Moderno.

Para poder captar todo el esplendor de este museo, la digitalización del Guggenheim presentaba un desafío único, por lo que se usaron cámaras de trolley y drones para obtener las tomas que darían forma a las vistas de 360 ​​grados.

La experiencia de Google Street View es totalmente fluida, lo que permite a los visitantes pasear por las salas del museo y ver imágenes digitalizadas de sus exhibiciones actuales.

Al navegar hacia un sitio especial creado por Google, los usuarios pueden pasear virtualmente por las salas del museo y mirar a través del tragaluz circular diseñado por Frank Lloyd Wright, mejor conocido como el oculus.

Una vez que se comienza el viaje virtual, se pueden ver cerca de 120 piezas de arte.

Una especie de ascensor virtual, justo debajo de la interfaz de control de navegación, permite moverse instantáneamente desde el primer piso del museo hasta el sexto piso de la misma manera que lo haría a través de un ascensor normal.

A diferencia de algunos de los tours virtuales más recientes de Google, este no cuenta con video en vivo y curadores humanos. Pero si estás acostumbrado a explorar ubicaciones a través de Street View de Google Maps, la presentación y la interfaz te resultarán increíblemente familiares.

Lanzado en colaboración con Google Cultural Institute, a finales de este año, la presentación en línea del Guggenheim agregará artistas de África del Norte, América Latina y Medio Oriente.
Recorrido virtual

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.