Noticias : Arquitectura : Edificio de oficinas sin ventanas, obra maestra de Frank Lloyd Wright

Noticias de Arquitectura

Edificio de oficinas sin ventanas, obra maestra de Frank Lloyd Wright

En 1936, Frank Lloyd Wright tenía setenta años de edad. Prácticamente retirado en su casa-estudio de Taliesin, necesitaba dinero tras varios años de inactividad. Un joven de 35 años lo buscó para desarrollar una de sus obras maestras: el edificio Johnson.
Edificio de oficinas sin ventanas, obra maestra de Frank Lloyd Wright Herbert “Hib” Johnson, director de Johnson, empresa que actualmente sigue vendiendo productos de limpieza para el hogar, quería modernizar la imagen del negocio y pensó en Frank Lloyd Wright para llevar a cabo su sueño.

Tras no pocos problemas, y aceptar a regañadientes las ideas innovadores de Wright, el resultado es un edificio que nos sigue maravillando hoy en día por el manejo de la luz, los materiales y su arquitectura orgánica al servicio del hombre.



La sede de Johnson Wax se completó entre 1936 y 1939, tras no poco aumentos en el presupuesto, debido a las ideas “locas” de Wright. El edificio, aún en funciones y que es posible visitar, se encuentra en Racine, Wisconsin.

Debido a que el terreno estaba ubicado en una zona deprimida de la ciudad, Wright no quería hacer el proyecto; al final, decidió cerrarse completamente y crear “un bosque” con una serie de columnas en forma de hongo, tal delgadas que debió de probar su capacidad de carga antes las autoridades de la ciudad.

En este documental de media hora verás en proceso de diseño y construcción de este edificio que no tiene ventanas, pensado como una fortaleza y que devolvería la fama al gran Frank Lloyd Wright.




Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.