Noticias : Arquitectura : El primer puente alberca

Noticias de Arquitectura

El primer puente alberca

Para alcanzar un resultado integrado con el medio ambiente se diseñó un edificio translúcido que, al mismo tiempo, funciona como protector solar para el usuario. Con esta misma intención, los sistemas técnicos se complementan discretamente en la misma edificación para evitar un impacto a la vista no agradable.
El primer puente alberca Encomendado por el Roca Barcelona Gallery para la exposición “Chapuzón Urbano”, la firma OAB ha creado el primer Pool-Bridge Besòs.

Se trata de un diseño único que desempeñará un papel relevante como establecimiento de ocio.

Este proyecto, desarrollado por los arquitectos Carlos y Borja Ferrater, intenta concebir un paseo acuático incesante, un nuevo polo de conexión entre los municipios de Barcelona y Sant Adrià del Besòs, separados históricamente por el río.



Adicionalmente, al ser de un punto elevado sobre la orilla fluvial podrá ser usado como punto de observación de la reserva natural del parque acuático, en proceso de recuperación y conservación por parte de las diferentes administraciones y la sociedad civil.

El proyecto es innovador porque permitiría a los peatones cruzar el río ya sea caminando, nadando o en bicicleta.

La idea surgió a partir de las ideas del arquitecto inglés John Cedric Price, quien proyectó un puente para el río Támesis tratando de comprender qué era realmente pasar de un lado al otro del afluente, sin que dicha acción se limitara sólo a caminar.

El componente de recreo se perfecciona con una alberca natural de agua salada que debe servir como nuevo centro de atracción para los habitantes.




El uso de agua salada tiene igualmente un elemento terapéutico y garantiza un bajo costo en su mantenimiento así como un uso sustentable del agua.

"Se trata de un diseño original y único que puede ayudar a provocar un debate acerca del futuro de los ambientes fluviales metropolitanos, desarrollando a la vez los principios de integración, esparcimiento y protección”, según afirma el diseñador Borja Ferrater.
estudio OAB

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
la página , 2016-04-07
Comentarios por: Luisa Márquez
si
 
Es muy buena esta página, siempre tiene cosas interesantes.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-03-28
Comentarios por: Jonathan Marchal Rey
 
En Baza (Granada) existe un lugar de construcción árabe que me recuerda mucho este proyecto... Realmente lo encuentro bastante arriesgado, pero se deben probar cosas nuevas. Supongo que las flores seran bouganvillas. Funcionan muy bien en lugares de sol intenso, esperemos que los olores de la desenvocadura no estropee los planes. Ánimo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ