Noticias : Breves : ¿Es arquitecto y desea emprender? Tenga éxito tomando en cuenta estos consejos

Noticias de Arquitectura

¿Es arquitecto y desea emprender? Tenga éxito tomando en cuenta estos consejos

Los arquitectos y todos los profesionales de la construcción pueden iniciar una compañía si examinan algunos aspectos muy importantes. (Mar, 16 May 2017)
¿Es arquitecto y desea emprender? Tenga éxito tomando en cuenta estos consejos Los arquitectos son una parte importante de una industria en constante desarrollo y muchos se lanzan a crear su propia oficina sin considerar aspectos importantes.

Para aquellos interesados, es importante que se tomen en cuenta varios elementos para alcanzar sus objetivos exitosamente.

Carlos Chinchilla, directivo general de área empresarial en la pasada XIII Bienal Internacional de Arquitectura de Costa Rica, explico que para fundar su negocio el paso inicial de un arquitecto es detectar los servicios que son viables y rentables.

Ese examinación implica:

1 Tener claras las necesidades del mercado en las que se va a enfocar la nueva empresa (siempre resulta recomendable buscar un nicho, una especialidad, una idea única).
2 Tener un plan para comunicarse de forma eficaz con los segmentos que quiere alcanzar y transformar en clientes.
3 Contar con del sitio, los equipos y las herramientas precisas para ofrecer los servicios.

Un negocio no solo debe ser viable y rentable, sino debe contar con una propuesta de valor para diferenciarse.

La factibilidad se refiere a la disponibilidad de los recursos y de las condiciones clave a fin de que una idea diseñada como plan pueda convertirse en una realidad triunfante.

La rentabilidad implica las ventajas que es capaz de producir la compañía, en comparación con la inversión y el ahínco que requiere.

Para distinguir la propuesta de valor es esencial conocer a fondo las necesidades actuales y futuras, buscar qué ofrecen la competencia y también identificar y usar uno o más factores distintivos que sean sobresalientes para el posible cliente, que lo haga elegir nuestra propuesta.

En el ejemplo de los arquitectos, hay que claro que en el sector muchos de los procesos del servicio a prestar son homogéneos y la mejor forma para distinguirse consiste en prestar atención a "de qué manera" se efectúa el proceso.

"De esa forma, se conseguirá que el cliente se sienta favorablemente sorprendido y encantado de trabajar con nosotros. Hablamos de nuestra implicación sensible aparte de la técnica-profesional", remarcó Chinchilla.

Comience ahora

Siempre se menciona que la mejor manera de emprender es iniciar y empezar ahora.

Muchos piensan que hay que "recolectar todo primero" y "luego empezar". Eso resulta paralizante y no coincide con el proceder de los emprendimiento exitoso.

"En verdad, es uno de los factores que debe superar un emprendedor o jamás va a arrancar", advirtió Chinchilla.

Claro que existen algunos aspectos formales básicos que deben resolverse al principio: requisitos profesionales, legales y realizar el Plan de Negocios, entre otros muchos.

Por fortuna, para comenzar esta clase de emprendimiento no se precisa de enormes cantidades de dinero ni necesariamente hay que comprar o bien rentar la mejor oficina en las torres más distinguidas y costosas.

Por ejemplo se puede rentar una "oficina casi virtual" en la que se paga por uso y a una recepcionista, hasta locaciones muy caras y llamativas. La elección depende de conceptos estratégicos y de capacidad financiera.

Contar con asociados es siempre una alternativa que ha de ser de analizada de manera profunda y bien definida en el acta constitutiva.

En cualquier caso el emprendedor debe tener claro por lo menos siete requisitos primordiales para su negocio:

1 Idea clara del negocio.
2 Propósitos concisos.
3 Habilidad operativa.
4 Destreza para atraer y contar con los recursos precisos
5 Aptitud organizativa, eficaz y flexible para adaptarse a los cambios.
6 "Músculo": esmero y persistencia.
7 Estar abierto al aprendizaje.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

3 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
EMPRENDER , 2017-05-16
Comentarios por: ARQ MARIO CARMONA MTZ
MUY BUENO
 
ME PARECE QUE DA EN EL CLAVO QUE NO HAY QUE ESPERAR PARA HACERLO PUESTO QUE EN ESTE RAM0 HAY UNA INFINIDAD DE COSAS A DESARROLLAR SI ES MUY NECESARIO ENFOCARSE EN ALGO EN LO QUE REALMENTE PUEDAS OFRECER UN PLUS .
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.