Noticias : Arquitectura : Una carpa blanca gigante que flota en las montañas

Noticias de Arquitectura

Una carpa blanca gigante que flota en las montañas

Se ha completado el Centro de Congresos de Emprendedores Yabuli, que combina una forma exterior llamativa con un diseño interior impresionante.
Una carpa blanca gigante que flota en las montañas Ubicado en el paisaje cubierto de nieve, el Centro de Congresos de Emprendedores Yabuli de MAD Architects ahora finalmente esta completo en el norte de China.

Inaugurado por primera vez en 2017, comenzó a operar en 2020, pero tomó hasta ahora completarlo por completo.






El edificio se utiliza para albergar el Foro Anual de Empresarios de China, el Museo de Empresarios Chinos y varios eventos educativos y motivacionales.

Como sugiere su nombre, esta ubicado en Yabuli, un popular destino de esquí, y su forma general esta influenciada por el entorno accidentado.



Las líneas ondulantes de la estructura del techo están inspiradas en la forma de montañas nevadas lejanas, mientras que la textura orgánica y biológica de los paneles de aluminio blanco recuerdan los contornos de la nieve fresca.

Mientras que la distribución y circulación interior funciona con los desniveles del edificio que siguen la pendiente descendente del cerro, dejando parte del edificio oculto bajo tierra.




La entrada principal esta en la planta baja por el lado este pero la entrada y salida lateral se ubican en el segundo piso por el lado oeste. Mientras caminan cuesta arriba en la nieve, la gente ve esta estructura como un gesto humilde con los brazos abiertos.

El centro mide 16 mil metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, su interior esta revestido de madera y dispuesto alrededor de una gran claraboya en el centro, que permite la entrada de luz natural, su diseño recuerda un poco a la Ópera de Harbin de MAD, que se encuentra en la misma provincia.



Además, aunque el techo esta hecho de aluminio ondulado, las secciones de ETFE (un polímero plástico translúcido liviano) y los cristales, están colocados para aumentar la luz natural y enmarcar el impresionante paisaje circundante.





















Créditos del proyecto
Proyecto: Yabuli Entrepreneurs’ Congress Center
Arquitectura: MAD
Ubicación: Yabuli, China
Año: 2017-2020
Área del sitio: 22 mil m2
Área de Construcción: 16 mil 198 m2
Altura del edificio: 23.3 m
Fotografía: CreatAR Images
Texto y redacción por equipo de colaboradores de BA.
MAD, Yabuli Entrepreneurs’ Congress Centre, (2022), Citado de i-mad.com/work/china-entrepreneur-forum-conference-centre-2/?cid=4
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Yabuli Entrepreneurs’ Congress Centre, MAD, (2022), Citado de i-mad.com/work/china-entrepreneur-forum-conference-centre-2/?cid=4

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.