Noticias : Arquitectura : 2012 : Moscú intenta crear el centro de emprendedores más grande a nivel mundial

Noticias de Arquitectura

Moscú intenta crear el centro de emprendedores más grande a nivel mundial

El diseño de Skolkovo está basado en el alojamiento, la reflexión y la promoción de la innovadora práctica, basada en el enfoque de la gestión de la Escuela de Negocios Internacional de Moscú. Debido a su ubicación periférica y la susceptibilidad a los fríos inviernos con dureza las funciones de la escuela como una comunidad independiente.
Los elementos principales del edificio se ensamblan como una entidad única en la que están internamente conectados a una amplia variedad de instalaciones, que lo hace accesible sin salir al exterior.



El alojamiento está incluido en el diseño del edificio, para los estudiantes, personal docente y administrativo, así como para los de de cursos de corta duración o asistencia a conferencias. El núcleo de la construcción es el disco donde se encuentran las suites de los espacios de enseñanza, un centro de congresos e instalaciones de apoyo forman un paisaje urbano interior, delimitado por un recinto circular, un acuerdo, que pretende sugerir la apertura, la cohesión y la ausencia de jerarquía. Su techo está en el centro de bienestar, la Torre de la Administración y los edificios residenciales.



Externamente, las paredes de la disco direccional del paisaje circundante, con continuidad ininterrumpida y localiza el camino de acceso, que sirve como una serie de entradas a nivel del suelo. El acceso peatonal al disco es también posible a través de varias rampas desde varios puntos en el paisaje. Este sistema trabaja para que se preserve el paisaje del río Setun.



A través de la historia, los rusos han ejecutado, en un muy corto periodo de tiempo, varios proyectos muy ambiciosos, complejos y exitosos. Esto es gracias a la centralidad que ejerce el gobierno y a su capacidad de concertar y movilizar grandes fuerzas bajo su mandato.
Históricamente Rusia ha sido un líder en tecnología de la información, la medicina y la eficiencia energética.



La fundación Skolkovo ha acumulado el soporte inicial del gobierno, de la academia y del mercado mundial y esto lo ha hacho un efectivo clúster ruso.



Un componente faltante en el sistema es el de los emprendedores mismos. Fiona Murray, directora del Entrepreneurship Center de MIT, dice: “Los emprendedores son necesarios para incrementar la velocidad de la innovación e incrementar el impacto de inversión en ciencia y tecnología. Sin ellos, el ecosistema puede crecer, pero no verá las grandes oportunidades que genera un crecimiento exponencial. Por esto, Skolkovo tiene la esperanza de atraer emprendedores y no únicamente corporaciones”.



Skolkovo representa la nueva Perestroika, una iniciativa gubernamental de gran impacto, con el potencial de traer un enorme cambio socioeconómico a Rusia.










Arquitecto: Adjaye Asociados & Studios AB
Proyecto: Moscow School of Management
Ubicación: Skolkovo, Rusia
Superficie: 42.891 metros cuadrados
Año: 2010
Fotografías: Ed Reeve, Asociados Adjaye & Studios AB

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.