Noticias : Arquitectura : ¿La casa más extraña y premiada de los últimos años?

Noticias de Arquitectura

¿La casa más extraña y premiada de los últimos años?

Cuando el arquitecto Robin Williams diseñó su propia casa "Villa Marittima" en la playa de St Andrews, quería capturar la emoción de las vacaciones de su infancia junto al mar.
¿La casa más extraña y premiada de los últimos años? Inspirado en la arquitectura japonesa, el arquitecto Robin Williams diseñó la casa Villa Marittima en estilo minimalista con hermosos espacios que enmarcan la vista al mar.

Su casa en la playa llena de luz con su innovador diseño ganó el premio a la selección del público en los Premios Nacionales de Arquitectura Australiana 2015, y también el Premio del Instituto Australiano de Arquitectura en la categoría nuevas casas.






"Es una casa valiente en la forma en que utiliza espacio y materiales" dijo Williams.

Sin embargo, ver a Villa Marittima simplemente como un ejemplo detallado de arquitectura minimalista sería una interpretación incompleta. Esta casa presenta una serie memorable de experiencias de vida que surgen de respuestas arquitectónicas únicas al sitio, breve y el paisaje circundante.

Un plano rectangular simple en un bloque de tamaño estándar se divide en dos por una rampa.

Un detalle interesante es que esta villa no tiene escaleras, por lo que es muy adecuada para personas con discapacidad. El movimiento es una secuencia larga, suave y continua de espacios, para acentuar la calma y el espacio.

El movimiento entre niveles es completamente a través de la rampa que orquesta gradualmente una vista cambiante del cielo al horizonte a la orilla, revelando gradualmente el drama del paisaje más allá.

Los armazones de pared estructurales y las soluciones de pórticos se combinan con un revestimiento duradero y reciclable de policarbonato, cuya apariencia refleja las condiciones climáticas locales y la hora del día, respectivamente, a escala y ubicadas entre las viviendas vecinas.

La exploración considerada de las soluciones reglamentarias de construcción y las estrategias de servicio contribuyen a un flujo continuo del espacio y minimizan los sistemas mecánicos de calefacción y refrigeración.







Los muros de policarbonato translúcido que permite que la luz natural fluya a través del proyecto. El inventivo policarbonato multi-celular, hecho en Alemania, tiene buenas características del aislamiento.

"La luz cambia todo el tiempo y sientes que estás al aire libre" dijo Williams.

Williams dijo que quería capturar la emoción de las vacaciones de su infancia junto al mar al diseñar su casa premiada.

El diseño es flexible con habitaciones multifuncionales y la cocina, almacenamiento y áreas de servicio ocultos en una columna central.

La entrada conduce a una rampa de suave pendiente. Mirando hacia arriba de la rampa, ves el cielo, dice el arquitecto. Caminar hacia el primer nivel es como subir una duna de arena y la vista poco a poco se revela como un frente de 180 grados al mar.

"Para cuando todo el mundo llega a la parte superior están sonriendo" dijo.

La rampa es un cuarto multifuncional con tres camas, que se unieron para formar una cama de día.







En la noche se transforma en un dormitorio y una televisión se despliega desde la columna central de servicio. Varios paneles deslizantes en un lado ocultan la lavandería, el baño, la regadera, el almacén y la biblioteca.

Lo muros en la propiedad de Williams están hechos de policarbonato traslúcido, que permite una abundancia de luz natural.

En la parte superior de la rampa en el primer piso se encuentra el espacio de planta libre para el comedor y la sala.

La cocina puede ser despejada en las unidades deslizables guardadas en la columna central. En un extremo una puerta de cristal gira para abrir hacia a una terraza con impresionantes vistas. Una piscina en el otro extremo de la sala es una parte integral de la casa.

Una chimenea de tres lados proporciona calor para los meses más fríos.

"El agua es un elemento clave en la casa en todos los espacios" dijo Williams.

Otra puerta de cristal se abre a la piscina, que tiene paredes de policarbonato en tres lados. Uno de estos muros ligeros puede deslizarse para abrirse si el clima es cálido.






Una pasarela sumergida justo por debajo de la superficie conduce al extremo de la piscina y una puerta se abre a un jardín secreto con césped artificial, donde Williams lleva a cabo días de campo o disfruta de noches iluminadas por las estrellas.

Este jardín privado tiene una suave pendiente que se eleva desde un espacio contemplativo protegido contra el viento, hasta una vista panorámica de la costa.


El policarbonato también significa que la propiedad no puede ser dañada por el aire de sal o arena en su ubicación en la playa.

En el nivel inferior hay otra área de estar con entrada independiente. Esta habitación rectangular tiene una ventana que sirve como un lado de la piscina a través del cual entra la luz.

Muros corredizos ocultan una ducha y un baño. Este espacio tiene un piano y puede utilizarse como cuarto de música o de visitas u oficina.

Le tomó al arquitecto mucho tiempo encontrar el material de construcción un policarbonato con siete capas para la casa.






"El policarbonato no es dañado por el aire de sal o arena" dijo.

Pisos de concreto pulido, antideslizantes modestamente contienen calefacción e iluminación.

La estructura es de acero galvanizado y los pisos de concreto pulido con antideslizante que también contienen calefacción e iluminación.

Toda planificación y proceso de construcción tomaron cerca de 10 años.

"Es maravilloso poder diseñar tu propia casa. Sabes exactamente lo que quieres y puedes explorar los límites."

Villa Marittima tiene todos los elementos tradicionales de una casa, pero configurados para sorprender.

Las habitaciones pueden ser multiusos, pues se definen más por su relación con otros espacios y sus elementos "ocultos" que por muebles y objetos.






Las paredes de policarbonato contienen todos los usos: baños, biblioteca, oficina y cocina.

La casa de Williams fue seleccionada entre 11 proyectos residenciales del país. La casa de St Andrews ganó un premio victoriano de arquitectura residencial y ganó varios premios por su piscina.












Compartir artículo:

Lista de comentarios

28 de 59 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CASA EN AUSTRALIA , 2016-07-24
Comentarios por: alvaro romero 100
ELEMENTOS DE INNOVACION
 
LA CASA, INSCRIPTA DENTRO DEL ORDEN MINIMALISTA, SIGUE SIENDO INMINMENTEMENTE RACIONALISTA. SUS AMBITOS INTERNOS ME PARECEN CONSTRICTIVOS Y AISLADORES DE SUS ATMOSFERAS CIRCUNDANTES.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
17 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa en la Playa la Màs Premiada? , 2017-01-29
Comentarios por: Fana Madhurima
Una Casa Nada Ergonòmica
 
Esta Casa parece un Hospital, Frio, sin calor Humano... Es tan angulosa, que no tiene Nada de Ergonòmica... Contrasta con la Naturaleza, no se integra a ella... Algo que me gusta es la Nitidez que hay en ella, pero èsto se puede lograr tambièn en un ambiente càlido en sus formas... No sè si Robin Williams, tenga Hijos, o que sus Amigos los tengan pero se ve que no es Casa apta para ellos...Sòlo para adultos...Conozco a un Diseñador Italiano que Diseña Muebles con Policarbonato, con Colores,formas muy diversos, y la mayorìa tienne formas ergonòmicas... No soy del todo Minimalista, pero aprecio mucho ese estilo siempre y cuando no sea tan frio... El Minimalismo es muy apto para Meditar, favorece que sean espacios ligeros sin casi Nada...Me fascina que tiene espacios muy amplios, y un mismo espacio tiene diversos funciones, guardando en paredes lo que no se necesita...Bien! por lo de no escaleras y con el materia que fuè hecha la Casa, harà que tenga una durabilidad...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Estructura , 2017-08-03
Comentarios por: Alejandra
La casa más extraña y premiada de los últimos años
 
Los exteriores bellísimos y perfectos.El interior,frío y desolado,hasta claustrofóbico.Al ver esta casa me pregunto si ese niño jugaba en una caja.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
espacio , 2017-01-29
Comentarios por: Alfredo Alvarez
La casa más extraña y premiada de los ultimos años
 
Es moderna, si. Pero es un completo desperdicio de espacios. Tal que caminar entre ella parecerá un anfiteatro desolado. La piscina vanguardista. La biblioteca, acogedora. Del resto; Gulliver viviría feliz allí.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-01-21
Comentarios por: Arq A Lupis
 
Acá en argentina no se cuanto duraría una casa con paredes de policarbonato, además tengo mis dudas respecto de su acondicionamiento interno. Fuera de eso la casa es completamente vanguardista
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-08-03
Comentarios por: Ivana
Muy bueno
 
ME ENCANTO EL MATERIAL CON QUE SE CONSTRUYO ESTA VIVIENDA. ES ABSOLUTAMENTE SORPRENDENTE PODER ENCONTRARLE OTROS USOS A LA AMPLIA VARIEDAD DE MATERIALES CON QUE SE DISPONE EN EL MERCADO!¡ GRACIAS POR LA INFORMACIÓN!¡
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
me encanta su forma , 2017-08-04
Comentarios por: pablo
a ella
 
su comentario
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2018-08-28
Comentarios por: Arq.Ana Maria Polanco.
Casa Marttima
 
Me encanta el manejo de la luz en los espacios y lo atinafo de usar Policarbonato como material de revestimiento a orillas del mar, pero soy de parecer que no luce de familia la casa son espacios muy frios carentes de calidez en cuanto al uso , totalmente para adultos. De todas formas felicitaciones al arq. Williams excelente aporte.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa Australiana , 2019-10-06
Comentarios por: Carlos Madrigal
Regular
 
Tiene una excelente ubicación, que resalta los espacios y la vista hacia el exterior, pero el interior se me hace muy mal aprovechado y frío, no da calidez al hogar, por otro lado me gusto el concepto de la piscina, saludos desde Mexico
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ