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25 Renders 3D que parece mentira que no sean reales

La calidad de un proyecto se acostumbra a medir por la calidad de sus renders, es una realidad. Los concursos se ganan a golpe de imágenes de un realismo sorprendente, la arquitectura se ha transformado en un producto que hay que vender y, para bien o para mal, los "renderings" están íntimamente relacionados con la propaganda del proyecto y su capacidad de venderse. (Jue, 20 Jul 2017)
25 Renders 3D que parece mentira que no sean reales Saber crear buenos renders es por consiguiente un requisito prácticamente esencial para un arquitecto, en especial para un arquitecto joven, puesto que en la mayor parte de los casos se le contratará por sus habilidades en este campo.

Aun en otros áreas como el interiorismo, se utilizan programas de diseño de interiores para recrear imágenes realistas del proyecto que se intenta vender. Ser un buen modelador 3D o Iluminador es una profesión en sí misma, con lo que es un campo en el que se puede especializar y recibir un buen pago.

Quienes comienzan desde cero, seguramente les convendrá usar una combinación de programas como: AutoCAD (Modelado), 3D Studio + V-Ray (Renderizado), y Photoshop para la postproducción.

A continuación presentamos varios trabajos realizados con algunos de estos programas que parecen increíblemente reales, algunas casi imposibles de diferenciar de la realidad, pueden juzgar por ustedes mismos.

TOKIO JEWEL BOX - TADAO ANDO





Fantástico 3d del edificio creado por el Arquitecto Tadao Ando.

Software utilizado: 3ds Max, After Effects, Photoshop, V-Ray.

3d realizado por: Dmitri Revyakin

OUVERTURE IX





Esta representación en 3d le llevó a su creador Michael Feuerroth un trabajo de 5 semanas, al final el resultado habla por sí mismo.
Software utilizado: 3ds Max, Diseñador de Marvelous, V-Ray.
3d efectuado por: Michael Feuerroth

MEGALOMANIA



Representación 3D de una película hecha por Jonathan Gales, “megalomanía” .
Software utilizado: 3ds Max, V-Ray, After Effects.
3d realizado por: Jonathan Gales

MIES VAN DER ROHE - CASA FARNSWORTH



Increíble 3d efectuado sobre una de las obras maestras de la Arquitectura del Arquitecto Mies van der Rohe, la Casa Farnsworth
Software utilizado: Maya, Mental Ray, Photoshop.
3d realizado por: Alessandro Prodan

CASA MÁQUINA DEL TIEMPO



Espectacular representación digital de una casa futurista en el bosque, su interior nos recuerda a la película “la máquina del tiempo”.
Software utilizado: 3ds Max, V-Ray.
3d efectuado por: Tolgahan Gungor

RESTAURANTE EN BURDEOS







Un gran trabajo en la realización del 3d con un cuidado tanto del edificio, como de la vegetación que lo rodea.
Software utilizado: 3ds Max, V-Ray, Photoshop.
3d realizado por: Pawel Podwojewski

ZAVOD IMENI LIKHACHOVA



Presentación en 3d del conocido diseñador Anton Turkin, singularmente cuidado el realismo tanto de la fábrica como de la vieja camioneta.
Software utilizado: 3ds Max, GrowFX, MultiScatter, Photoshop, V-Ray.
3d efectuado por: Anton Turkin

WHISKY VINTAGE



3d de detalle realizado por el fotógrafo y diseñador de interiores Ankush Mittal.
Software utilizado: Max, V-Ray, Photoshop.
3d efectuado por: Ankush Mittal

VENECIA



Representación en 3d de la siempre y en toda circunstancia increíble ciudad de Venecia.
Software utilizado: 3ds Max, Mudbox, V-Ray, Photoshop.
3d realizado por: Rafael Reis

TORRE DAMAVAND



Una representación en 3d realizada hace 3 años y que conserva un muy, muy alto grado de realismo a día de hoy.
Software utilizado: 3ds Max, V-Ray, Photoshop.
3d efectuado por: Alireza Seifi

STARBUCKS



Representación en 3d del diseño realizado por Kengo Kuma para Starbucks.
Software utilizado: 3ds Max, V-Ray, Flujo de Trabajo Lineal, Adobe Photoshop, Magic Bullet.
3d efectuado por: Reinaldo Handaya

MALAQUITA SALÓN BARROCO



Representación en 3d de una sala barroca que le tomo al autor 6 meses durante su tiempo libre para crearla.
Software utilizado: 3ds Max, Photoshop.
3d realizado por: Marc Gruber-Laux

MAJLIS MARROQUÍ







Representación en 3d de una fantástica sala de estar inspirada en la decoración árabe.
Software utilizado: 3ds Max, V-Ray, Photoshop.
3d efectuado por: Muhammad Taher

CABAÑA EN EL BOSQUE



Otra cuidada representación en 3d de Arquitectura integrada en la Vegetación.
Software utilizado: 3ds Max, V-Ray, After Effects, OnyxTree.
3d realizado por: Alex Romano

RASCACIELOS



3d de un rascacielos de un sorprendente realismo efectuado por Shi Yao.
Software utilizado: 3ds Max, V-Ray, Photoshop.
3d realizado por: Shi Yao

LEJOS DE CASA




Una representación en 3d de una estación de tren en donde los amantes se reencontraran nuevamente tras un buen tiempo sin verse.
Software utilizado: 3ds Max, V-Ray, After Effect, Photoshop.
3d efectuado por: Andrew Averkin

CG JARDÍN



Esta representación tan realista de un jardín pertenece a esta sorprendente animación.
Software utilizado: 3ds Max, V-Ray.
3d realizado por: Marek Denko

INVIERNO



Imagen de una pequeña población en invierno, en la que la nieve semeja cargar peso sobre las ramas.
Software utilizado: 3ds Max, V-Ray, Photoshop.
3d efectuado por: Cihan Özkan

HUB CREATIVO



3d realizado por Sérgio Mereces para un centro creativo.
Software utilizado: 3ds Max, V-Ray, Bosque paquete.
3d efectuado por: Sérgio mereces

Everything Beautiful Is Far Away





Representación realista y con un aire de nostalgia de la vista de un aeropuerto.
Software utilizado: 3ds Max, V-Ray.
3d realizado por: Marek Denko

DREAM HOUSE



Mar, cielo y concreto se funden en esta hermosa representación arquitectónica en 3d.
3d efectuado por: Juan Altieri

DORMITORIO BLANCO



Representación interior en 3d de un dormitorio en blanco.
Software utilizado: 3ds Max, V-Ray.
3d realizado por: Juraj Talcik

CALLE DAVIS



Representación en 3d de entre las calles de San Francisco.
Software utilizado: 3ds Max, V-Ray, Photoshop.
3d efectuado por: Gilvan Isbiro

EL COURTYARD



Increíble renderizado en 3d de un nostálgico patio antiguo.
Software utilizado: Maya.
3d realizado por: Anthony Eftekhari

CIUDAD SOLITARIA



Una representación en 3d inspirada en el vídeo-juego “Assasins Creed Brotherhood”
Software utilizado: 3ds Max, V-Ray.
3d efectuado por: Shi Yao

CASA EN LA COSTA



Trabajo realizado para un cliente del servicio real de un 3d de su casa en la costa de Uruguay.
Software utilizado: 3ds Max, Zbrush, V-Ray, Photoshop.
3d efectuado por: Notos

PHILLIPS EXETER ACADEMY LIBRARY






Representación en 3D efectuada hace cinco años sobre Biblioteca de la Academia Phillips Exeter, la maravilla de la arquitectura realizada por el maestro Louis Kahn.
Software utilizado: 3ds Max, After Effects, Photoshop, V-Ray.
3d realizado por: Alex Roman


Si te interesa adquirir una formación a nivel profesional para poder dedicarte a esto, la mejor opción es que recibas formación profesional a través de cursos o másteres que centren sus programas de aprendizaje en la creación de renders y la producción de imágenes altamente realistas para proyectos de arquitectura. Te recomendamos alguno de los siguientes:

Para aprender a modelar en 3D con AutoCAD clic aquí
Para aprender a crear renders fotorealistas con 3D Studio y Vray
Para aprender post producción con Photoshop

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