Noticias : Materiales de Construccion : Convierten todos los tipos de plástico del océano en bloques para construcción

Noticias de Arquitectura

Convierten todos los tipos de plástico del océano en bloques para construcción

El problema de los desechos del océano, particularmente la variedad de plásticos, es muy grande, y mucha gente creativa está trabajando en maneras de solucionarlo.
Convierten todos los tipos de plástico del océano en bloques para construcción Para 2050 habrá más plástico en nuestros océanos que peces, según la Fundación Ellen MacArthur. Entre 4 y 12 millones de toneladas de plástico se arrojan al mar cada año.

La compañía Americana ByFusion ha respondido con tecnología que recicla el plástico del océano en bloques de construcción durables.



De esta forma, los desechos plásticos pueden ser readaptados permanentemente, en lugar de ser utilizados para crear otro ítem desechable de plástico que puede parar de nuevo en nuestros preciosos caudales de agua.

Esta tecnología se basa en una idea genial del inventor de Nueva Zelanda Peter Lewis, que es un ingeniero principal con la compañía.

Su proceso involucra una plataforma modular que comprime el desecho plástico en bloques de varias formas y densidades, basado en ajustes personalizados.

El resultado se llama RePlast, el nombre de la compañía para la creación de material de plástico reciclado.

El Sistema RePlast es portable, diseñado para correr en gas o con electricidad, y no requiere que el plástico se clasifique o se lave.



ByFusion describe a RePlast en su sitio web como "casi 100 por ciento neutral en carbono, proceso de fabricación no tóxico" y dice que los bloques pueden ayudar a mejorar el estado eco-amigable de los proyectos de construcción y contribuir a la certificación LEED.

Hasta ahora, los bloques de plástico reciclado se han diseñado para usarse en muros y barreras de carretera, pero la compañía está abierta a personalizar el material de construcción para usar en otro tipo de proyectos.



Sin necesitar pegamento o adhesivos, los bloques RePlast podrían representar la siguiente ola de construcción sostenible, ya que son reciclados del 100% del plástico recolectado (sin discriminación de tipo de plástico) y tienen 95 % menos emisiones de gases comparado con el bloque tradicional de concreto.
Además, los bloques RePlast poseen características térmicas por encima de lo habitual en términos de transferencia de sonido y calor.

RePlast también se puede usar en obras viales o en proyectos comunitarios.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

4 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Inquietudes. , 2017-05-23
Comentarios por: Arminda Arrieta
 
Saludos. Me gusta la idea, porque ayuda al bienestar del ambiente. ¿Cómo es el proceso para obtener el bloque final? ?Es seguro para vivienda principal? Es una sola medida? Cómo puedo tener orientación al repecto, busco consejos para construccion de mi vivienda ecologica en Venezuela.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Opinión , 2017-08-15
Comentarios por: Ilse Valenzuela
Bueno
 
Desde que leí el título llamó mi atención, me parece una nota muy buena, y también me parece muy bien que se utilice la capacidad humana para crear estos bloques de plástico. El artículo me hace reflexionar, y decir: oh la arquitectura es buena! hay que usarla para el bien de nuestro planeta y de todos los seres que la habitamos :)
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ