Noticias : Construcción : Haga térmica su casa

Noticias de Arquitectura

Haga térmica su casa

Aquí encontrará información técnica relevante sobre las capacidades térmicas de diferentes materiales de construcción, así como el tipo de materiales aislantes que pueden utilizarse para lograr una temperatura ambiente confortable en una vivienda.
Haga térmica su casa Para impedir que los vientos invernales irrumpan en los diferentes espacios de su casa, debe convertirse en prioridad el realizar cálculos muy detallados para dotar a su vivienda de la fortaleza climática necesaria.
La resistencia que opone un determinado material, considerado como aislante, al flujo del calor que pasa a través de él, se le denomina el valor R. También se le llama así a la capacidad de aislamiento térmico que tiene un material. El valor R depende del tipo de aislamiento, su espesor y su densidad.

Mientras mayor sea la capacidad de aislamiento térmico de los materiales seleccionados para la construcción o remodelación de su hogar (bloque, ladrillo, sillar, adobe, madera o concreto celular), mayor será la resistencia que experimentan dichos materiales al flujo del frío o del calor y por lo tanto mejor será el aislamiento térmico del material utilizado. Los valores pueden ir desde fracciones inferiores a uno hasta valores superiores a treinta.

La capacidad de aislamiento térmico de los materiales que se utilicen para construir una vivienda es importantísima para mantener confortable el inmueble, ya que las bajas temperaturas podrían penetrar fácilmente a través de suelos, tejados y muros, por lo que el valor R que tengan los elementos constructivos es trascendental para que no se congele la vivienda durante el invierno.

El aislamiento funciona como una barrera para el flujo de calor y puede usarse para mantener su hogar cálido en invierno y fresco en verano. Al diseñar una casa nueva o remodelar una existente, es importante evaluar la necesidad del aislamiento para mantener el calor afuera o adentro.

Uno de los materiales que cuentan con un valor R más elevado es el concreto celular, ya que contiene miles de celdas de aire independientes que permiten mayor termicidad, le sigue el ladrillo de barro natural o “barroblock”. El concreto tradicional presenta, en cambio, uno de los menores valores R. Estos datos son aportados por Salvador García Rodríguez, director del Departamento de Ingeniería Civil del ITESM.

“Normalmente en una vivienda construida a base de puro concreto lo que va a suceder es que en invierno va a ser sumamente fría; un material que te dé una resistencia térmica por encima de 2 o 3 empieza a ofrecer buenas características de confort”, señala.

Una consideración importante que se puede aunar a la capacidad térmica de los materiales, indica Salvador García, es la altura a la que se construyan las viviendas.

De acuerdo con investigaciones realizadas, se ha determinado que materiales como el ladrillo, el adobe o el concreto son elementos importantes de sistemas pasivos para el confort térmico dentro de la vivienda, sin embargo, decir cuál es más o menos efectivo no sería lo más acertado, opina Javier Espinal Argudín, asistente de investigación de la Cátedra de Vivienda del ITESM.

“Más bien debería decirse que un material es tan bueno como otro con capacidades distintas y para diferentes situaciones, es decir, ¿para qué y en dónde se va a utilizar el material?, y yo te podría decir cuál es la mejor opción de acuerdo con su valor R”.

Materiales como el ladrillo de arcilla o el adobe, fabricados de manera artesanal, se utilizan o funcionan mejor en el sur de la república por las condiciones climáticas presentes en esa zona.

Sin embargo, asegura, en el norte del país el block ha dejado atrás al ladrillo, puede que sea por su capacidad de carga o por su facilidad de fabricación, pero no necesariamente por ser el que tiene un valor R mayor es el más adecuado para la zona.

Entre los materiales que tienen más capacidad térmica y que se pueden utilizar en esta región, se encuentran el concreto celular, la madera, el adobe y el sillar, coincide Carlos Galán Galán, arquitecto especializado en diseño residencial.

“El adobe tiene propiedades aislantes, pero se usa muy poco, sólo en áreas rurales”.

“La madera tiene buenas propiedades aislantes, pero desafortunadamente casi nadie la utiliza en exteriores; en cuanto al sillar hay gente que si lo utiliza, sobre todo en casas mexicanas contemporáneas, y el concreto celular se utiliza mucho en losas, en muros no se está aplicando”.

Para comparar la capacidad aislante de los productos en el mercado, debe observar su valor R. Cuanto mayor sea el valor R, mejor será el rendimiento térmico.

Valores R de algunos materiales de construcción:

Material Valor R
Concreto celular 5
Madera 4 y 5
Adobe 2 y 3
Sillar 2 y 3
Block de concreto
de 12 pulgadas 1,28
Block de concreto
de 8 pulgadas 1,11
Block de concreto
de 4 pulgadas 0,8
Ladrillo de 4 pulgadas 0,8
Concreto 0,6

Existen en el mercado una gran variedad de materiales aislantes térmicos que pueden utilizarse en el caso que se desee aislar térmicamente una casa ya construida, con el fin de hacerla más eficiente.
Existen 2 tipos de aislamiento:

1 El aislamiento a granel. Es el que resiste principalmente la transferencia de calor conducido y convectivo y se utiliza mejor en climas más fríos, donde la reducción de la pérdida de calor es la principal prioridad.

2 El aislamiento reflectante. Es el que ofrece resistencia al flujo de calor radiante principalmente, debido a su alta reflectividad y baja emisividad (capacidad de re-irradiar calor) y se utiliza mejor en climas más cálidos donde la principal prioridad es reducir la ganancia de calor.

Los materiales que se comportan como aislantes térmicos se pueden dividir según su origen en: sintéticos, minerales y vegetales.

Incluso hoy en día, podemos hacer una nueva división entre materiales convencionales y ecológicos por el grado de contaminación que producen.

Las formas en que se comercializan diferentes materiales de aislamiento térmico son:

+ Panel rígido, para armarios verticales y horizontales. Estos son paneles con cierta resistencia que permiten ser transitados; por ejemplo, paneles rígidos para cubiertas o losas.
+ Manta flexible, para recintos horizontales. Estos se utilizan para aislar losas que no son transitables, por ejemplo: losas debajo de una cubierta.
+ Panel flexible, para superficies irregulares, que se utilizan en caso de necesitar cubrir superficies no planas.
+ Aislamiento de tuberías. Es un material aislante térmico para tuberías de calefacción, climatización, plomería, etc.
+ Aditivos, se usan para mezclar con otros materiales; por ejemplo, morteros de cemento.
+ Bloques estructurales, para paredes y losas. Este tipo de material aislante térmico es una combinación de diferentes materiales; por ejemplo, un bloque de concreto con material aislante térmico en su interior.

En general, en el momento de elegir un material aislante térmico es muy importante considerar los siguientes factores:

+ Conductividad térmica.
+ Densidad.
+ Permeabilidad al vapor de agua.
+ Resistencia a la compresión.
+ Durabilidad.
+ Deformación.
+ Comportamiento ante eventos tales como incendios o exposición a agentes químicos.

La combinación de todas estas variables son las que tendremos en cuenta al elegir entre un material u otro.

Créditos:
Texto por Carlos Galán Galán
Fuente: Colorado Energy.org (Asociación Civil que se dedica a promover la eficiencia energética en Estados Unidos) y el Departamento de Ingeniería Civil del Tecnológico de Monterrey.
Fotografía smuki (Ivan Smuk) / Depositphotos . com

Compartir artículo:

Lista de comentarios

171 de 50 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa termica , 2008-02-17
Comentarios por: m. carmona-carriedo
 
Materiales innovadores con factor r de hasta mas de 14 puntos para losas existen en el mercado. En paredes se puede lograr aun mas. Como es posible que no aparezcan en este reportaje?? en el mercado de USA son valorados altamente y cada vez mas usados fuera de California que es su estado natal. Hablo de paneles de acero reforzado y rellenos de poliestireno los cuales son pioneros del GREEN DESIGN. Tanto que en California son llmados GREEN SANDWICH. Alguien en MEXICO le da la importancia debida? En mi estancia de tres meses en MEXICO no encuentro que los utilicen la mayoria de Ingenieros o Arquitectos con Estudios Superiores. La mejor forma de aislar contra la humedad, el ruido y altas temperaturas es con plafones de hielo seco cuando la construccion ya ha sido hecha con ladrillo o block de concreto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
101 de 66 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Construcción:Haga térmica su casa , 2008-02-07
Comentarios por: David Rojas
Es muy bueno el artículo
 
Totalmente de acuerdo, la mayor capacidad térmica en el hogar depende del material conque ha sido construido. Sin embargo, tengo una interrogante ¿Cómo hacer que tu hogar tenga una mayor capacidad térmica y reducir la humedad cuando ha sido construido con ladrillo en acabado aparente en el exterior, paredes con sero fino al interior, con una altura de 7 metros y loza de concreto?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
99 de 52 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Servicios de consulta , 2009-01-05
Comentarios por: Guillermo Monroy Gutierrez
El articulo de insulacion termica
 
Estimados colegas soy Mexicano, naci y creci en la Cd de Mexico DF pero he vivido por 22 anos en Chicago Illinois, Curse mis estudios de Arquitectoen la UNAM y tuve que cursarlos de nuevo en la escuela de Mies Van de Roe ( Illinois Institute of Technology Chicago, Illinois )ya que no podia conseguir trabajo,Tengo 16 anos de experiencia en EU,he trabajado en oficinas grandes y pequenas me especializo en Arquitectura forence y arquitectura verde o ambientalista aqui en Chicago por el clima extremo la technologia avanza muy rapido ya que el precio del combustible para calentar las casas y los edificios cada vez esta mas caro ademas que los gases que provocan contaminan y estan alterando en clima del mundo. Estoy tomando los cursos para la especialidad ya que aqui se requiere una certificacion y un examen para obtener esa certificacion ( Leed_) en el articulo con todo respeto no entienden como ( INSULAR) correctamente una vivienda de esta manera les ofresco mis servicios como consultante y ayudar a mis colegas Mexicanos para entender como se insula correctamente una vivienda o una propiedad comercial incluyendo edificios arriba de 40 pisos. Atentamente Arquitecto Guillermo Monroy Gutierrez
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
52 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Servicios de consulta , 2016-12-03
Comentarios por: David
Muy Bueno
 
Guillermo buenas noches!!! estoy buscando la forma de aislar una casa de concreto en invierno es sumamente helada... vivo en Tijuana y puedo comprar, el material en San Diego...mi pregunta es que material usar y si es mas conveniente hacerlo por fuera o dentro de la casa?... Muchas Gracias... Saludos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Servicios de consulta , 2020-03-04
Comentarios por: Ramón
 
Me gustaría consultarle para la obra de una casa en Quintana Roo, México. Quisiera que la casa fuera lo más eficiente posible para abaratar gasto de aire acondicionado. Espero me contacte. Gracias anticipadas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Servicios de consulta , 2022-07-16
Comentarios por: Emilio
Si
 
Buenos dias. Mi nombre es Emilio Pérez soy ingeniero civil y hago presupuesto de obras específicamente de insulación de casas y comerciales en los Estados unidos. Puede contactarme para mayor información y hacer negocios.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Servicios de consulta , 2021-04-25
Comentarios por: Azucena Jimenez
 
hola tienes alguna pagina o un correo donde ponerme en contacto?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
90 de 55 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
construccion termica , 2008-02-15
Comentarios por: myryam
es bueno el articulo
 
me parece muy interesante este tema y como hacer que nuestras casas sean termicas sin embargo como puedo lograr que una construccion sea termica si ya esta la edificacion hecha de ladrillo?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
78 de 60 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casas termicas , 2010-01-27
Comentarios por: patricia rodriguez
 
como puedo hacer para que mi casa sea mas calientita en tiempo frio y fresca en tiempo de calos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
57 de 52 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario sobre. haga termica su casa , 2008-09-02
Comentarios por: ERNESTO VILLEGAS RIOS
muy bueno
 
POR EL CAMBIO CLIMATICO ACTUAL CADA DIA ES MAS IMPORTANTE LA TERMICIDAD EN LAS CONSTRUCCIONES. QUIERO COMENTAR QUE TENGO UN DISE&Nntilde;O PATENTADO DE UN BLOCK ENSAMBLABLE POR SUS CUATRO CARAS FABRICADO CON ESPUMA RIGIDA DE POLIURETANO CON LAS VENTAJAS SIGUIENTES TERMICO, LIGERO ACUSTICO, ANTIFLAMA, IMPERMEABLE. APROVECHO PARA INVITAR A ALGUN INVERSIONISTA PARA INICIAR OPERACIONES, LA PROYECCION ES EN MEXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANADA.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
52 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Servicios de consulta , 2016-12-03
Comentarios por: David
Muy Bueno
 
Guillermo buenas noches!!! estoy buscando la forma de aislar una casa de concreto en invierno es sumamente helada... vivo en Tijuana y puedo comprar, el material en San Diego...mi pregunta es que material usar y si es mas conveniente hacerlo por fuera o dentro de la casa?... Muchas Gracias... Saludos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
30 de 51 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opinando , 2008-02-24
Comentarios por: MIGUEL ANGEL MORENO
vital importancia
 
pues importatisima la cuestion del aislamiento por aqui en el norte de Mexico revestimos los muros de ladrillo o block por el interior de la habitacion con una colchoneta de fibra de vidrio de .09cm. de espesor,despues se reviste con una hoja de plafon o panel de yeso fijado a unos postes metalicos previamente instalados
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
25 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
PREGUNTA , 2010-12-20
Comentarios por: Arq. Arturo Chávez
es muy interesante estos articulos
 
Se comenta mucho de los materiales como muros y techos, tengo dudas de como proteger de la humedad del suelo y si alguien sabe como puedo haer una casa de piedra y ladrillo que sea termica, como evitar que salga el calor o penetre el frio. En unos casos tengo muros ya de piedra que son muy frios. Es casa en la montaña con muchisimo frio. Gracias por su comentario.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
23 de 48 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
AYUDA , 2010-05-12
Comentarios por: Fernando
SI
 
vivo en una zona de Morelos donde es muy caluroso casi todo el año, compre una casa y con la radiacion de calor es imposible estar dentro de la misma, el espesor de la losa es creo poca, necesito engrosar la losa para que no pase tanto calor?, pongo teja? gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
20 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opinios de materiales de contruccion , 2010-09-22
Comentarios por: natali
 
hola tengo una duda vamos a construir una ca en san juan de las huertas es el area de toluca en estado de mexico y es una zona muy extrema en verano muy caliente y las de mas temporadas frias y lluviosas y mi pregunta es ¿que tipo de material puedo construir nuestra casa?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
17 de 56 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2008-02-20
Comentarios por: Pablo Reyes
muy bueno el articulo
 
me parece muy buen articulo, principalmente para quienes estamos planeando hacer nuestra casa y tratamos de buscar alternativas para el ahorro de energia y una es el control de la temperatura, pero me surge la misma pregunta que a otros lectores, ¿cómo evitar o controlar la humedad? gracias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
16 de 42 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Pruebas de capacidad termica , 2008-09-08
Comentarios por: Marco
 
Quisiera saber como hacer pruebas sencillas para determinar la capacidad termica de materiales con los que estoy experimentando.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
15 de 45 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
construccion casa en monterrey , 2010-01-05
Comentarios por: Ricardo C
 
que valor de "R" debo de buscar en techo y cada una de las paredes de una nueva casa, así como la altura, para que sea bastante termica, sin llegar a tener una casa que aguante temperaturas que en Monterrey no hay.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 42 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
falta de informacion , 2010-01-17
Comentarios por: jesus gutierrez
mas detalles sobre como utilizar los aislantes
 
quiero saber como forrar una casa de meterial(blocks) con madera y que tipo de madera puedo usar asi como su ensamble.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
10 de 58 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
mi casa esta contruida de molde de concreto , 2011-02-09
Comentarios por: rodrigo sada
 
me gustaria un consejo de como la hago mas calientita ya que por aca las temperaturas son de menos 15 gardos gracias¡¡ saludos desde saltillo coahuila
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 55 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2008-04-04
Comentarios por: Alejandro Rodríguez
Haga térmica su casa...
 
Desde luego, es un tema interesantísimo lo de la capacidad térmica, y me parece excelente que sea mencionado, debiera ser con mayor frecuencia, si se toman la molestia de revisar la información existente sobre la casa ecológica de Deffis Caso, para que tengan un indicio de las opciones para climatizar sus hogares, también la construcción de casas con paja, o con adobe, entre otras, de cualquier forma, creo que la mejor forma de obtener resultados es haciendo pruebas con los diversos materiales; si se piensa en hacerla térmica, porque no pensar tambien en el aprovechamiento de las energías naturales al mismo tiempo, no lo creen con eso será más facil elejir el material y además sería con doble intención la mejora, les parece?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 55 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
como hacer que una casa no sea tan frias en invierno o en tiempo de lluvias,si esta construida con , 2009-11-12
Comentarios por: guadalupe albarran
calidad de materiales
 
quisiera saber como hacer que mio casa que eata constuida conn sillar y enfrente tiene un jardin con pinos,sea caliente men invierno y en lluvias,por su atencion muchas gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 52 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa en Cancun , 2010-04-08
Comentarios por: enrique morgan
 
Me gusto mucho el comentario pero tengo una consulat! estoy construyendo una casa en Cancun. Cual seria el mejor material para esa zona?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 44 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa termica , 2010-11-12
Comentarios por: Roberto Ortiz
 
vivo en morelos y es muty imporante la al construir vivo en una cabaña que es de adobe antiguo y es muy fresca en tiempo de calor y acogedora en epoca de frio mi hija esta construyendo su casa aqui y optamos por poner en la loza bobedilla de ceramica y resulto fresca en esta epoca de calor ya veremos en invierno gracias al aruitecto Eduardo Martinez de Velazco(elecologo) ademas el acabado es muy bonito , tambien hay bobedilla para paredes
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Información , 2012-05-26
Comentarios por: Mariaines
Particular
 
Muy útil este foro, pienso comenzar a construir mi casa y quiero hacerlo con material térmico, vivió en mty y me recomiendan un material fabricado por EL GRUPO PROTEXA, me aseguran que tiene un alto factor térmico alguien me puede decir si ya construyo con ellos y como funcionan??
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 39 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
calificar , 2008-04-18
Comentarios por: Delia Garcia
haga termica su casa
 
me parece acertado el comentario del ing. espinal ya que dependiendo del lugar donde se construya es el analisis que se deberia hacer acerca del uso del material. Bien por la publicacion de este articulo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
A los que requieren información para calentar o enfriar su casa , 2011-05-02
Comentarios por: investigadora
 
Faltan los materiales contemporaneos de aislamiento como es el EPS estructural.Para los que quieren una casa mas caleintita o mas fresca. LA MEJOR MANERA DE AISLAR, desde los cimientos, El panel estructural de 122x244x7.6cm tiene un factor R del 7.7 ..Inmensamente mayor que todos los citados aqui. Es eficiente en cuanto a temperatura, tiempos de construcción, durabilidad y moviemientos de material, utilizados para FIDE e Hipoteca Verde. En Europa se utilizan masivamente desde los 70´s. Comenzaron tras la 2a Guerra Mundial. En Mexico empieza su uso en el 2010 a ser masivo con las Hipotecas Verdes. Si ya su casa está hecha con ladrillo o block de concreto, la puede forrar con plafones de EPS...La fabrica FANOSA tiene toda la informacion que usted requiere en su apartado VERDE. Enhorabuena
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
lograr hacer la casa termica , 2011-12-19
Comentarios por: humberto
 
Como algunos casos mi problema es que la casa es fria esta al lado de un parque y en epoca de frio es un congelador que hacer y esta en obra con muros de ladrillo blanco con yeso falta piso
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
acristalamiento termico , 2013-02-06
Comentarios por: Arq. ANTONIO RIVERA
Proyekta
 
Claro que es importante los materiales de obra Pero un factor primordia es el acristalamiento de alto rendimiento e inteligente. QU MANEJA NUESTRA EMPRESA PARA CONTROLAR LOS GASTOS EXESIVOS DE ENERGIA Y PROTECCION HAMBIENTAL permitenos incorporar nuestra experiencia en este tema en particular. sus servidor.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Para una casa térmica, el ladrillo adecuado , 2015-10-21
Comentarios por: Adriana Ruiz
Tema interesnte
 
El clima donde resido es semicálido y subhúmedo, con lluvias monzónicas de verano, un tanto extremoso, no obstante, la temperatura media anual es de 15.8º C, con una máxima extrema de 40.1º C. y mínima extrema de -2.4º C.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Un gran aislante térmico y acústico , 2022-04-18
Comentarios por: Pedro García
 
Un material de construcción como el panel sandwich aporta grandes ventajas a los hogares de todo el mundo. Este material es capaz de aislar la vivienda al 100%. Los materiales de los que está compuesto, están diseñados para resistir las condiciones meteorológicas de todos los climas. Recomendadísimo!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
aislar térmicamente un depto , 2011-04-28
Comentarios por: Salvador Rojas
 
Vivo en un quinto piso en la ciudad de México. El techo de losa de 15cm recibe el sol la mayor parte del día, por lo que la temperatura dentro del departamento aumenta 9° de la temperatura ambiente. Cuando la temperatura esta a 30°, nos asamos dentro del depto a 39°. Estuve investigando y decidí poner en el techo una láminas de ValuTherm, que tienen se pegan por fuera a la losa, hay que impermiabilizarlas y tiene un valor R de 12. Según yo, inexperto, fue mi mejor opción, pero, ¿alguién tiene una mejor? gracias!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
solicito informacion , 2015-04-17
Comentarios por: alfredo
cinco
 
el lugar donde quiero construir es muy caluroso
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Servicios de consulta , 2020-03-04
Comentarios por: Ramón
 
Me gustaría consultarle para la obra de una casa en Quintana Roo, México. Quisiera que la casa fuera lo más eficiente posible para abaratar gasto de aire acondicionado. Espero me contacte. Gracias anticipadas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Servicios de consulta , 2022-07-16
Comentarios por: Emilio
Si
 
Buenos dias. Mi nombre es Emilio Pérez soy ingeniero civil y hago presupuesto de obras específicamente de insulación de casas y comerciales en los Estados unidos. Puede contactarme para mayor información y hacer negocios.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Dudas , 2020-09-20
Comentarios por: Martín López M.
 
Buenas tardes como contacto una empresa para construcción de una vivienda completamente térmica saludos y gracias por la información.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Servicios de consulta , 2021-04-25
Comentarios por: Azucena Jimenez
 
hola tienes alguna pagina o un correo donde ponerme en contacto?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Servicios de consulta , 2022-07-16
Comentarios por: Emilio
Si
 
Buenos dias. Mi nombre es Emilio Pérez soy ingeniero civil y hago presupuesto de obras específicamente de insulación de casas y comerciales en los Estados unidos. Puede contactarme para mayor información y hacer negocios.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ