Noticias : Eventos y exposiciones : Un prototipo de ciudad para el próximo siglo

Noticias de Arquitectura

Un prototipo de ciudad para el próximo siglo

La primera Bienal de diseño de Londres se inaugura este mes (7 - 27 septiembre) en la Somerset House de la ciudad. Más de 30 países de los cinco continentes están convocados a una feria que versará sobre la utopía, pues se cumplen 500 años de la publicación de Utopía de Tomas Moro. (Vie, 02 Sep 2016)
Un prototipo de ciudad para el próximo siglo Uno de los trabajos a tener en cuenta en esta feria es el realizado por el arquitecto Fernando Romero, fundador del estudio de arquitectura mexicano FR-EE.

El equipo de Romero llega a la primera Bienal de Londres con sus 'FR-EE City': un concepto de ciudad del futuro que resuelva la superpoblación de las grandes urbes del mundo, sobre todo las latinoamericanas.

El arquitecto se imagina unas ciudades donde este garantizada la seguridad, la salud y la educación de todos sus residentes. Para ello, len as urbes de Romero el acceso a la información es totalmente libre y la tecnología está totalmente integrada en la vida cotidiana.



El proyecto de 'FR-EE City', que será completamente presentado en la Bienal, tiene el "deseo es crear un modelo urbano capaz de integrar las ideas de sostenibilidad, crecimiento de la población y las interacciones urbanas de una manera inteligente y sistemática".



Lo cierto, el estudio de arquitectura, con sede en Ciudad de México, lleva 15 años en activo trabajando por la "traducción de los contextos históricos, sociales, económicos y ambientales en los destinos urbanos contemporáneos", apunta en su web.

Esta primera Bienal de diseño de Londres estará dedicada al estudio y análisis de los grandes retos que afrontan las ciudades de hoy como son la sostenibilidad, la migración, la contaminación, la energía y la igualdad social. Y como en la Bienal de diseño de Venecia estarán presentes grandes nombres de la arquitectura como Konstantin Grcic o Edward Barber y Jay Osgerby. Este evento coincidirá con el Festival de Diseño de Londres (17 al 25).





Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.