La casa con las puertas más altas y pesadas del mundo
Lo que se ha denominado como las ventanas pivotantes más grandes del mundo miden seis metros de alto y pesan casi cuatro toneladas.
Diseñado y renovado por Sculpt [IT] Architecten con sede en Amberes, esta casa garantiza una excelente relación entre el exterior y el interior.
Las ventanas, de fabricación francesa, están equipadas con vidrio aislante, y forman la pared trasera de una casa adosada de Amberes.
Se abren sobre un pivote en lugar de una bisagra; a pesar de su peso, cada una de las dos ventanas se puede abrir con solo un dedo.
La gran fachada de cristal da hacia el patio trasero y extiende la cocina abierta y el área de comedor hacia el patio, lo que permite que el aire libre pase al interior.
Los arquitectos Pieter Peerlings y Silvia Mertens de Sculp IT, pretendían beneficiar a los tres niveles de la extensión con luz natural y vistas al jardín.
Su objetivo era garantizar que los tres niveles de la nueva estructura se beneficiaran de luz natural y vistas al jardín.
La planta baja alberga una cocina de abierta y comedor informal adyacente al jardín, con espacio de almacenamiento y garaje ubicados dentro de la parte existente del edificio que da a la calle.
La primera planta alberga una oficina suspendida apilada en la parte superior de la cocina con vistas hacia el exterior, mientras que la parte existente de las casas cuenta con un comedor formal y sala de estar.
Los pisos segundo, tercero y cuarto cuentan con dormitorios y baños en cada piso.
Un balcón interno suspendido sobre la cocina está equipado como un espacio de oficina y se encuentra en el mismo nivel que el primer piso de la casa original.
Sculp IT Architecten
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>