Noticias : Arquitectura : Delicada filigrana de Hormigón

Noticias de Arquitectura

Delicada filigrana de Hormigón

El Museo de la Civilización Europea y Mediterránea (MuCEM) acaba de abrir sus puertas de cristal en la ciudad portuaria de Marsella en Francia. El museo es el primero en el mundo dedicado a las culturas mediterráneas, es notable por su innovadora superficie exterior de hormigón delicada decorado, una proeza arquitectónica de hormigón pretensado y el sistema de construcción.
Delicada filigrana de Hormigón Diseñado por posiblemente el embajador de concreto, arquitecto francés Rudy Ruccioti prevé el sitio sea bordeado en el diálogo con la luz, enlaces de concreto como el viento sobre el volumen extenso de la institución cultural. La estructura de 40,000 metros cuadrados de siete niveles, además, a la sublime Fort Saint-Jean con un camino largo y delgado de 115 metros y una pasarela suspendida de 820 metros que corta a través de la estructura y es en sí mismo un ejercicio exitoso en la experimentación de materiales, luciendo un elegante y esbeltez efectiva.



La paleta de materiales incluye acristalamiento expansivo, hormigón fibroso de ingeniería utilizado para hacer el material un panel ligero, formalmente complejo.



Dos fachadas y el techo están revestidos sirven para condensa la luz y permiten que el aire invada el espacio. La circulación se complementa con material que los azules vivos del mar y mezcla del color del cielo, respiran y mueven detrás de las curvas serpenteantes de encaje que la pantalla es el mundo de la cultura y el artefacto con el medio ambiente que los produce.










Proyecto: Museo de la Civilización Europea y Mediterránea - MuCEM
Arquitecto: Rudy Ruccioti
Ubicación: Marsella, Francia
Rudy Ruccioti

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2013-06-15
Comentarios por: Antonio Mendieta
 
definitivamente mucho de lo que me gusta junto : el trabajo en filigrana, acero y concreto aparente, ademas de los espacios de planta abierta me recuerda un tanto al high tech...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.