Noticias : Breves : ¿Quién es David Adjaye, uno de los arquitectos más influyentes del mundo?

Noticias de Arquitectura

¿Quién es David Adjaye, uno de los arquitectos más influyentes del mundo?

En 2017, la revista Times incluyó a este arquitecto africano en su listado de las 100 personas más influyentes del mundo. ¿Quién es y qué ha hecho? Aquí te lo decimos.
¿Quién es David Adjaye, uno de los arquitectos más influyentes del mundo? Después de décadas de dominio occidental, la arquitectura africana empieza a ocupar el lugar que merece en el panorama internacional.

Si hace un año se anunció que Francis Kéré se encargaría del Serpentine Pavillion londinense, el ghanés David Adjaye hizo historia al ser nombrado entre las 100 personas más influyentes de 2017 según la revista Time.

Pero eso no es todo.

El fundador de Adjaye Associates, recientemente finalizó el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana Smithsonian de Washington D.C., ganó la Medalla al Diseño de Londres y fue nombrado caballero.

Thelma Golden, directora y comisaria jefe del Studio Museum en Harlem, diseñado por él, le define en el texto que acompaña su nombramiento como “uno de los más grandes visionarios arquitectónicos de nuestros tiempos”.

David Adjaye aparece al lado de otros grandes artistas como Raf Simons o Cindy Sherman.

Adjaye se educó en diferentes escuelas, en países distintos.

Nació en Tanzania y ha vivido en Ghana (el país natal de sus padres), Uganda, Kenia, Egipto, Líbano, Ghana, Arabia Saudita, Londres, Portugal y Japón.

En la actualidad, Adjaye radica en Londres, sede de Adjaye Associates, despacho que opera en todo el mundo con oficinas en lugares como Nueva York, Ghana y Berlín.

Adjaye es un gran defensor de la arquitectura africana. Ha dedicado gran parte de su vida a estudiar la historia de África y sus contribuciones a la arquitectura mundial.

Estaba particularmente fascinado con la influencia que los esclavos tenían en la arquitectura estadounidense con sus habilidades de orfebrería.

Obtuvo su título de arquitecto en la London South Bank University y su maestría en el Royal College of Art de Londres, donde da clases.

También ha ocupado cátedras en la Universidad de Princeton, la Universidad de Yale y la Universidad de Pensilvania.

Después de la universidad, inmediatamente comenzó su propio despacho con un compañero de clase. Luego lanzó Adjaye Associates.

Él es una estrella internacional en ascenso en el diseño arquitectónico. Además del museo Smithsonian de $360 millones de dólares, otra de sus principales obras incluye la Escuela de Administración de Moscú ($207 millones) en Rusia, el segundo proyecto más grande de su empresa hasta la fecha.

Adjaye tiene 51 años de edad.



(Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana Smithsonian de Washington DC)

Adjaye Associates

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-06-07
Comentarios por: Victoria Melara
 
Que bueno que le estén dando este reconocimiento.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.