Noticias : Arquitectura : 2012 : Museo Smithsonian de Historia Afroamericana

Noticias de Arquitectura

Museo Smithsonian de Historia Afroamericana

Localizado en la Avenida Constitución, adjunta al Museo Nacional de Historia Americana y al Monumento Washington, el museo albergará galerías, espacios administrativos, un teatro y un espacio de almacenamiento para las colecciones del museo. El enfoque que le dieron David Adjaye y FAB al proyecto fue el de establecer una relación significativa con el sitio, así como una fuerte resonancia conceptual con la profunda herencia africana en E. U.
Museo Smithsonian de Historia Afroamericana El diseño se basa en tres primicias: la forma de “corona” y la forma del edificio; la extensión del edificio en el paisaje (el pórtico); y la envolvente de filigrana de bronce.



Situado sobre la base del Monumento Washington, el museo mantiene un perfil sutil en el paisaje (más de la mitad está por debajo del suelo), y con 5 niveles por encima. La corona se basa en elementos del Monumento, cercano a un ángulo de 17° en la piedra angular, en el tamaño del panel y en el modelo se ha desarrollado, utilizando las piedras del Monumento como una referencia. Todo el edificio está envuelto en una red de bronce ornamental que es una referencia histórica a la artesanía afro-americana. La densidad del patrón puede ser modulada para controlar la cantidad de luz solar y transparencia al interior. La entrada sur está compuesta del pórtico y un elemento central de agua.



La parte inferior del techo del pórtico está inclinado hacia arriba, permitiendo la reflexión del movimiento del agua por debajo. Esta área cubierta crea un microclima donde la briza se combina con el agua para generar un lugar de refugio del sol de verano. Este lugar es también un patio externo en la azotea del pórtico, al cual se le tiene acceso desde un entrepiso del edificio.



Dentro del edificio, los visitantes serán guiados por un viaje histórico y emocional, caracterizado por los espacios vastos y libres de columnas, una infusión dramática de la luz natural y una diversa paleta de materiales que comprenden un concreto prefabricado, madera y una piel de cristal que se sitúa junto con la celosía de bronce.



En el nivel por debajo del nivel del suelo, el ambiente es contemplativo y monumental, alcanzado por la galería histórica de triple altura y simbolizado por el espacio memorial (el “óculo”), que otorga luz difusa por una cascada de agua dentro del espacio contemplativo del recinto del Monumento. Al desplazarse hacia arriba, las vistas se convierten en algo esencial, mientras se va circulando a lo largo de la corona con vistas incomparables del Centro Comercial, los edificios Feceral Triangle y el Monumento.









Arquitecto: Freelon Adjaye Bond, (FAB) SmithGroup, David Adjaye
Proyecto: Museo Smithsonian de Historia Afroamericana
Ubicación: Washington, EE.UU.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.