Noticias : Restauración y Remodelación : Italia está regalando castillos históricos

Noticias de Arquitectura

Italia está regalando castillos históricos

Italia está regalando más de 100 edificios históricos - incluyendo castillos, casas y torres - en un intento por impulsar el “lento turismo” y de tentar a los visitantes para que salgan de los abarrotados centros de la ciudad. (Mie, 14 Jun 2017)
Italia está regalando castillos históricos Casas antiguas, posadas, casas rurales, monasterios y antiguos castillos están disponibles - y no tendrá que pagar un centavo. En total, los 103 sitios están disponibles, distribuidos por todo el país de norte a sur.

El único truco es que aquellos que aceptan la oferta deberán comprometerse a restaurar y transformar los sitios en infraestructuras turísticas, como hoteles, restaurantes o spas. Los candidatos seleccionados obtendrán un período inicial de nueve años para trabajar en su proyecto, con la posibilidad de extenderlo por otros nueve años.


Esta antigua escuela en Puglia podría ser suya. Foto: Agenzia del Demanio

La Agencia Estatal de la Propiedad y el Ministerio de Patrimonio Cultural anunciaron el proyecto como parte del Plan Turístico Estratégico de Italia, dirigido a aliviar parte de la saturación de las zonas más populares y superpobladas del país y promover los destinos menos explorados.

La ciudad de Venecia, en particular, ha tratado de frenar el turismo masivo con un conjunto de medidas radicales que van desde la limitación del hospedaje hasta darle publicidad a las zonas menos conocidas.

"El proyecto promoverá y apoyará el lento desarrollo del sector turismo", dijo Roberto Reggi, de la Agencia Estatal de la Propiedad, a “The Local” (El Local). “El objetivo es que los edificios privados y públicos que ya no son utilizados, sean transformados en infraestructura para peregrinos, excursionistas, turistas y ciclistas”.


Una villa y antigua residencia de verano en la Via Francigena. Foto: Agenzia del Demanio

Los edificios están todos ubicados fuera de los caminos transitados, con 44 de los sitios ubicados a lo largo de las rutas históricas o religiosas, y los restantes 59 a lo largo de caminos para bicicletas.

Pueden encontrarse a lo largo de la Vía Apia (una carretera romana que conecta a la capital con Brindisi en la costa sur), la Vía Francigena (una antigua ruta de peregrinación que se extiende desde Roma a la frontera del norte), y varias de las rutas para ciclismo de Italia.

En la lista de propiedades disponibles, usted encontrará antiguas escuelas-hogar, casas rurales, ex-conventos y torres de defensa con vistas a las costas o al campo. Y hay algunos descubrimientos inusuales.

En la región de Las Marcas (Marche en Italiano), usted puede obtener el Castello di Montefiore del siglo XIII, construido para defender la ciudad de Recanati contra los ataques de ciudades vecinas.


Castello di Montefiore. Foto: Agenzia del Demanio

Y no muy lejos de Roma, usted puede optar por el Castello di Blera en el Lacio, una propiedad del siglo XI construido por una familia noble local y situado en un acantilado, con muchas de sus características medievales originales aún intactas.

Para poner sus manos en los sitios, usted necesita tener un plan claro de cómo estos lugares serían transformados en instalaciones turísticas.

El gobierno se está dirigiendo a empresarios, cooperativas y empresas principalmente con menos de 40 años de antigüedad, que son elegibles para un 'Art Bonus' (Bono de Arte). Los solicitantes seleccionados obtendrán los derechos sobre la propiedad durante nueve años, con la opción de renovar el contrato para otros nueve años más.

Y los empresarios con una propuesta concreta para convertir estos lugares en infraestructura turística podrían recibir un contrato de arrendamiento de 50 años en algunos casos.


En Spoleto, Umbria, usted puede encontrar esta joya. Foto: Agenzia del Demanio


Después de las 100 propiedades iniciales de este año, se espera que 200 propiedades más sean incluidas en el proyecto durante los próximos dos años. Puede encontrar el detalle completo del proyecto (en italiano) en el sitio Web de la Agencia de la Propiedad del Estado.

Italia ha recurrido al público para ayudar a restaurar sus anteriores sitios históricos.

En los últimos dos años, el “Proyecto Faro” ha visto al gobierno italiano subastar alrededor de 30 faros históricos a inversores a cambio de convertirlos en hoteles e instalaciones turísticas.

Y en el 2013, el país puso 50 de sus preciados sitios en subasta como parte de un esfuerzo para recaudar 502 millones de euros para su “Plan de Eliminar la Deuda Pública”.

La lista incluía fortalezas, dos islas venecianas y el castillo en el que tuvo lugar la boda de Cienciología de Tom Cruise, y de nuevo, solamente se les permitió a los inversores, utilizarlos para propósitos turísticos.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
la antigua escuela , 2017-06-15
Comentarios por: fredy poloche avila
si reuno los requicitos me gusfaria saber mas sobr
 
Me gustaria aplicar a esta propuesta tengo los deseos de restaurar e insentivar el turismo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.