Noticias : Restauración y Remodelación : Italia regala castillos históricos

Noticias de Arquitectura

Italia regala castillos históricos

Italia regala más de 100 edificios históricos, incluyendo castillos, casas y torres, en un intento por impulsar el “lento turismo” y de tentar a los visitantes para que salgan de los abarrotados centros de la ciudad.
Italia regala castillos históricos El coronavirus aumenta el interés por comprar casas en el campo. Cada día se publican más estudios y reportajes que lo confirman.(1) Ahora imaginemos hacerlo, pero a un castillo antiguo.

Pues en italia, algunas casas antiguas, posadas, casas rurales, monasterios y antiguos castillos están disponibles - y no tendrá que pagar un centavo. En total, los 103 sitios están disponibles, distribuidos por todo el país de norte a sur.

El único truco es que aquellos que aceptan la oferta deberán comprometerse a restaurar y transformar los sitios en infraestructuras turísticas, como hoteles, restaurantes o spas. Los candidatos seleccionados obtendrán un período inicial de nueve años para trabajar en su proyecto, con la posibilidad de extenderlo por otros nueve años.


Esta antigua escuela en Puglia podría ser suya. Foto: Agenzia del Demanio

La Agencia Estatal de la Propiedad y el Ministerio de Patrimonio Cultural anunciaron el proyecto como parte del Plan Turístico Estratégico de Italia, dirigido a aliviar parte de la saturación de las zonas más populares y superpobladas del país y promover los destinos menos explorados.

La ciudad de Venecia, en particular, ha tratado de frenar el turismo masivo con un conjunto de medidas radicales que van desde la limitación del hospedaje hasta darle publicidad a las zonas menos conocidas.

"El proyecto promoverá y apoyará el lento desarrollo del sector turismo", dijo Roberto Reggi, de la Agencia Estatal de la Propiedad, a “The Local” (El Local). “El objetivo es que los edificios privados y públicos que ya no son utilizados, sean transformados en infraestructura para peregrinos, excursionistas, turistas y ciclistas”.


Una villa y antigua residencia de verano en la Via Francigena. Foto: Agenzia del Demanio

Los edificios están todos ubicados fuera de los caminos transitados, con 44 de los sitios ubicados a lo largo de las rutas históricas o religiosas, y los restantes 59 a lo largo de caminos para bicicletas.

En la lista de propiedades disponibles, usted encontrará antiguas escuelas-hogar, casas rurales, ex-conventos y torres de defensa con vistas a las costas o al campo. Y hay algunos descubrimientos inusuales. En la región de Las Marcas (Marche en Italiano), usted puede obtener el Castello di Montefiore del siglo XIII, construido para defender la ciudad de Recanati contra los ataques de ciudades vecinas.


Castello di Montefiore. Foto: Agenzia del Demanio

Y no muy lejos de Roma, usted puede optar por el Castello di Blera en el Lacio, una propiedad del siglo XI construido por una familia noble local y situado en un acantilado, con muchas de sus características medievales originales aún intactas.

Para poner sus manos en los sitios, usted necesita tener un plan claro de cómo estos lugares serían transformados en instalaciones turísticas. Los solicitantes seleccionados obtendrán los derechos sobre la propiedad durante nueve años, con la opción de renovar el contrato para otros nueve años más.

Y los empresarios con una propuesta concreta para convertir estos lugares en infraestructura turística podrían recibir un contrato de arrendamiento de 50 años en algunos casos.


En Spoleto, Umbria, usted puede encontrar esta joya. Foto: Agenzia del Demanio

Después de las 100 propiedades iniciales, se espera que 200 propiedades más sean incluidas en el proyecto durante los próximos dos años. Puede encontrar el detalle completo del proyecto (en italiano) en el sitio Web de la Agencia de la Propiedad del Estado.

Referencias:
1 - El coronavirus aumenta el interés por comprar casas en el campo. (2020, 19 mayo). Recuperado 25 de junio de 2020, de larazon.es/medio-ambiente/20200508/lzkh5p56ifazddtohn3eztq45a.html
2 - RT en Español. (2017, 20 mayo). ¿Quiere un castillo? Italia se lo regala con una sola condición. Recuperado de actualidad.rt.com/actualidad/238933-italia-regala-castillos-antiguos-turismo

Compartir artículo:

Lista de comentarios

3 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Turismo , 2017-08-03
Comentarios por: Alejandra
Italia está regalando castillos históricos
 
Excelente artículo, con una sola deficiencia, no nos da ningún dato sobre cómo acceder a este maravilloso plan.Si lo pudieran hacer, sería muy bien recibido.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
REMODELACIONES , 2017-07-17
Comentarios por: giomar flores
SOY CONSTRUCTOR
 
Me interesaría saber como contactar a las personas que están haciendo las entregas de las estructuras para remodelar y convertir en entes turistas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
la antigua escuela , 2017-06-15
Comentarios por: fredy poloche avila
si reuno los requicitos me gusfaria saber mas sobr
 
Me gustaria aplicar a esta propuesta tengo los deseos de restaurar e insentivar el turismo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Soy Arquitecta, radico en Perú, desearía saber los requisitos específicos , 2020-07-31
Comentarios por: Marlene
5
 
Arquitecta con tesis en Turismo, me interesaría saber las posibilidades y cuales son los procedimientos para poder efectuar la restauración con los cambios necesarios de acuerdo a su normativa, ya sea la restauración dándole un enfoque turístico, de acuerdo a las características del entorno. Y los requerimientos para el viaje y que facilidades ofrecen. Y cuales serían los requisitos para calificar. Atentamente, Marlene Alvarez
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ