Noticias : Arquitectura : ¿Vas a una entrevista de trabajo? Lleva contigo un portafolio STAR

Noticias de Arquitectura

¿Vas a una entrevista de trabajo? Lleva contigo un portafolio STAR

STAR es el acrónimo de Situación, Tarea, Acción y Resultado, palabras que una vez aplicadas en tu portafolio de trabajo, te ayudarán mucho a obtener el empleo que buscas.
¿Vas a una entrevista de trabajo? Lleva contigo un portafolio STAR Piénsalo así: además de tu currículum vitae debidamente redactado, en no más de dos hojas, llevas contigo tu portafolio de trabajo que corresponde a los trabajos que hiciste mientras estudiabas o bien a los realizados durante tu actividad profesional.



Pero pon atención en la presentación: ponerlos en orden cronológico o de importancia, no le dicen demasiado al empleador. Le quedará claro que sabes dibujar en computadora o hacer maquetas, que sabes ilustrar planos o usar impresores 3D pero le faltará saber algo muy importante: ¿cómo le haces para resolver problemas concretos?

Ahí entre STAR. Tu portafolio es un documento breve que contiene imágenes y bullets con información condensada donde se explica cuál era el contexto del problema o su situación, qué se necesitaba hacer, qué hiciste para resolverlo y cuáles fueron los resultados.




La elaboración de este portafolio corresponderá al puesto que estás buscando: no es lo mismo solicitar un primer empleo como dibujante o residente de obra que como líder de proyectos.

Entre las ventajas del Portafolio STAR están las siguientes:

1) Vas a destacar con respecto a tus competidores quienes, lo más probable, es que muestren un portafolio de diez o más páginas.

2) Demostrarás que sabes qué es lo que quieres, que entiendes que clase de puesto buscas.

3) Te coloca a la ofensiva, es decir, te permite tomar el control de la entrevista con lo que demuestras tu capacidad para buscar soluciones. Entre menos hable el entrevistador es mejor porque, seguramente, estás respondiendo a sus preguntas antes de que él las formule. }

4) Te permite demostrar que sabes delegar así como tus habilidades de organización.

Así que analiza bien los proyectos que has desarrollado y responde a cada una las palabras Situación, Tarea, Acción y Resultado. Cuando tengas listo tu nuevo portafolio dejarás una muy buena impresión.

Recuerda que actualmente las habilidades que posees -tus conocimientos-, dependen mucho de la manera en cómo los pones en práctica, es decir, tus actitudes.

Trabajo en equipo, autogestión y disponibilidad para aprender nuevas cosas, todo en tiempo, son factores que importan mucho en una entrevista de trabajo.

Si estás buscando empleo, trabajo en tu nuevo portafolio y lleva a todas partes esta Estrella.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.